Trump toma su primera medida antiabortista

El presidente de Estados Unidos prohibe la financiación estadounidense de entidades pro-aborto en el extranjero.

Redacción PD

CNN, Politico · WASHINGTON D.C. · 23 DE ENERO DE 2017 · 18:29

Donald Trump, firmando la orden ejecutiva, este lunes 23 de enero.,trump aborto
Donald Trump, firmando la orden ejecutiva, este lunes 23 de enero.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva este lunes para prohibir la financiación estadounidense a grupos que facilitan o promueven el aborto en el extranjero.

La decisión de restablecer la política republicana conocida como “la Política de la Ciudad de México”, o la “regla de la mordaza global”, ha sido firmada un día después del 44º aniversario del jucio de Roe vs. Wade que permitió el aborto legal en Estados Unidos.

Esta política ha sido instituida por cada presidente republicano desde Ronald Reagan y rescindida con la llegada de cada presidente demócrata a la Casa Blanca. La medida prohíbe a las ONG que reciben fondos federales -incluyendo proveedores de servicios de salud u organizaciones- proporcionar o promover el aborto o abogar por leyes de aborto en el extranjero.

 

PODRÍAN QUITAR FINANCIACIÓN A PLANNED PARENTHOOD

La política fue emitida por orden ejecutiva, tal como lo han hecho los anteriores presidentes republicanos.

En Estados Unidos se espera que desde el gabinete del nuevo presidente también se deje de financiar a Planned Parenthood, la multinacional que más abortos practica en el país.

El presidente de la cámara de Representantes, Paul Ryan, ha mostrado su convencimiento de que será uno de los pasos que seguirá el Congreso en los próximos meses. “No queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organización que proporciona abortos”, dijo Ryan.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Trump toma su primera medida antiabortista