PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Nigeria bombardea por error un campo de desplazados

Decenas de personas murieron en un ataque aéreo en el norte del país. El ejército nigeriano dice que confundió el campamento con un centro de combate de Boko Haram.

FUENTES punch, AFP ABUJA 17 DE ENERO DE 2017 19:58 h
En Nigeria hay varios campos de desplazados para acoger a quienes huyen de la violencia de Boko Haram. / PunchNg

Un avión de la fuerza aérea de Nigeria ha bombardeado un campo de desplazados este martes, en la región norte del país, donde se desarrollan con mayor intensidad los combates con el grupo terrorista Boko Haram.



Son decenas de miles las personas que han tenido que dejar sus hogares en los últimos años a causa de la extrema violencia empleada por Boko Haram, en su intento de imponerse por la fuerza y proclamar un estado islámico.



En Rann, al extremo norte de Borno, hay un campamento para desplazados internos. El ataque del ejército nigeriano se produjo por la mañana, cuando los trabajadores humanitarios repartían comida entre los civiles desplazados.



“En las últimas semanas, Boko Haram se trasladó a Kala y obviamente un avión militar confundió a Rann con Kala y lo bombardearon, matando a muchos civiles”, dijo una fuente a AFP.



La organización médica Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo en un comunicado que sus equipos de registraron “120 heridos y 50 muertos después del bombardeo”.



Una fuente militar de alto rango en la capital del estado de Borno, Maiduguri, dijo que las bajas fueron “enormes”, agregando: “Un avión de combate alcanzó el objetivo equivocado”.



“Nuestros equipos médicos y quirúrgicos en Camerún y Chad están listos para tratar a los pacientes heridos.”, agregaron desde MSF. “Estamos en estrecho contacto con nuestros equipos, que están en estado de shock tras el evento”.



 



OCHO AÑOS DE CONFLICTO



El general de división Lucky Irabor, que dirige la operación militar contra Boko Haram, dijo que la fuerza aérea recibió coordenadas de un asentamiento en el área de Kala, y que habían cometido el error de bombardear el campo de desplazados.



El bombardeo se ha producido en un momento en el que el ejército está arrinconando al grupo terrorista islámico, empujándolos fuera del territorio capturado hacia sus bases en el estado de Borno.



El mes pasado, el ejército dijo que el conflicto estaba en su etapa final después de casi ocho años de violencia, que ha matado al menos a 20.000 personas y dejó a más de 2,6 millones de personas sin hogar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nigeria bombardea por error un campo de desplazados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.