PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Nigeria bombardea por error un campo de desplazados

Decenas de personas murieron en un ataque aéreo en el norte del país. El ejército nigeriano dice que confundió el campamento con un centro de combate de Boko Haram.

FUENTES punch, AFP ABUJA 17 DE ENERO DE 2017 19:58 h
En Nigeria hay varios campos de desplazados para acoger a quienes huyen de la violencia de Boko Haram. / PunchNg

Un avión de la fuerza aérea de Nigeria ha bombardeado un campo de desplazados este martes, en la región norte del país, donde se desarrollan con mayor intensidad los combates con el grupo terrorista Boko Haram.



Son decenas de miles las personas que han tenido que dejar sus hogares en los últimos años a causa de la extrema violencia empleada por Boko Haram, en su intento de imponerse por la fuerza y proclamar un estado islámico.



En Rann, al extremo norte de Borno, hay un campamento para desplazados internos. El ataque del ejército nigeriano se produjo por la mañana, cuando los trabajadores humanitarios repartían comida entre los civiles desplazados.



“En las últimas semanas, Boko Haram se trasladó a Kala y obviamente un avión militar confundió a Rann con Kala y lo bombardearon, matando a muchos civiles”, dijo una fuente a AFP.



La organización médica Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo en un comunicado que sus equipos de registraron “120 heridos y 50 muertos después del bombardeo”.



Una fuente militar de alto rango en la capital del estado de Borno, Maiduguri, dijo que las bajas fueron “enormes”, agregando: “Un avión de combate alcanzó el objetivo equivocado”.



“Nuestros equipos médicos y quirúrgicos en Camerún y Chad están listos para tratar a los pacientes heridos.”, agregaron desde MSF. “Estamos en estrecho contacto con nuestros equipos, que están en estado de shock tras el evento”.



 



OCHO AÑOS DE CONFLICTO



El general de división Lucky Irabor, que dirige la operación militar contra Boko Haram, dijo que la fuerza aérea recibió coordenadas de un asentamiento en el área de Kala, y que habían cometido el error de bombardear el campo de desplazados.



El bombardeo se ha producido en un momento en el que el ejército está arrinconando al grupo terrorista islámico, empujándolos fuera del territorio capturado hacia sus bases en el estado de Borno.



El mes pasado, el ejército dijo que el conflicto estaba en su etapa final después de casi ocho años de violencia, que ha matado al menos a 20.000 personas y dejó a más de 2,6 millones de personas sin hogar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nigeria bombardea por error un campo de desplazados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.