PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Filipinas
4
 

El presidente de Filipinas declara enero “Mes nacional de la Biblia”

La proclamación del presidente Duterte define la Biblia como “ apropiada para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía."

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MANILA 14 DE ENERO DE 2017 19:10 h
Evento evangelístico en Manila. / PBS

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado la Proclamación No. 124, que declara el mes de enero de cada año como "Mes Nacional de la Biblia".

Firmada el 5 de enero de 2017, la Proclamación dice que "el estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia de la religión en la sociedad humana"  y también establece que la última semana de de enero será la "Semana Nacional de la Biblia".



 



"PROFUNDO IMPACTO DE LA BIBLIA"

La declaración señala que "la Constitución de 1987 pide al gobierno que apoye los esfuerzos para fortalecer los valores éticos y espirituales y para desarrollar el carácter moral del pueblo filipino".



Y  "la historia da testimonio del profundo impacto de la Biblia en la vida de las naciones y en cómo ha movido e inspirado a muchas personas, incluyendo a los estadistas y reformadores sociales, a trabajar por el beneficio de sus semejantes, incluso a un gran costo para ellos mismos."



 



Presidente de Flipinas, Rodrigo Duterte.



 



"LA ATENCIÓN NACIONAL CENTRADA EN LA BIBLIA"

Por eso, "manteniendo la neutralidad con todas las comunidades religiosas, el gobierno no descarta perseguir objetivos válidos de carácter secular, incluso si eso afecta indirectamente incidental que afecte a una determinada religión", dice la Proclamación.



Es apropiado para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía, que la atención nacional se centre en la importancia de leer y estudiar la Biblia", concluye.



 



La Proclamación. / PBS



 



ENERO, TRADICIONALMENTE "BÍBLICO"

El país ha estado celebrando la “Semana Nacional de la Biblia” (NBW en inglés) y el “domingo de la Biblia”, cada domingo desde que el ex presidente Ferdinand E. Marcos firmó la Proclamación Presidencial No. 2242 el 19 de noviembre de 1982 declarando que "es apropiado que la atención nacional se centre en la importancia del papel desempeñado por la lectura y el estudio de la Biblia en la construcción del carácter moral de nuestra sociedad ".



El Presidente Marcos originalmente declaró el primer domingo de Adviento y la última semana de noviembre de cada año, como el Domingo Bíblico Nacional y la Semana Nacional de la Biblia.



 



La Proclamación. / PBS



La celebración en enero se iniciaron durante el mandato del Presidente Corazón Aquino, quien publicó la Proclamación No. 44 en 1986, que transfirió y oficializó la celebración de la NBW al primer mes del año.

La proclamación fue reforzada por el presidente Fidel V. Ramos. Desde entonces, la nación ha reservado una semana cada año para conmemorar la importancia de la Biblia en la construcción de la nación.

Con la Proclamación de Duterte, esa semana se ha convertido en un mes.





LA SOCIEDAD BIBLICA FILIPINA AGRADECE AL PRESIDENTE

En un comunicado de prensa, la Sociedad Bíblica Filipina (PBS) y el resto de la comunidad cristiana, han agradecido al Presidente Duterte por declarar el mes de enero de cada año como Mes Nacional de la Biblia.

"Esto fortalece la importancia de la Biblia en la construcción del carácter de los filipinos en su vida familiar y la construcción de la nación al comienzo del año", dice el comunicado.



Según la PBS, la proclamación "sostiene los principios bíblicos en el trato con la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad".



"CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA"

Por todo el país, las iglesias, escuelas, las asociaciones locales y las organizaciones sin ánimo de lucro están organizando actividades para dar a conocer la Biblia.



"Animamos a las iglesias, escuelas y organizaciones a ayudar a concienciar sobre la importancia de la Biblia en la vida de las personas. Hagamos que nuestros compatriotas se den cuenta de que es una fuente de fortaleza y sabiduría y no sólo es aplicable durante los tiempos de prueba, sino como una luz que guía todas nuestras vidas ", dice la secretaria general de PBS, Nora G. Lucero.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JMF
16/01/2017
18:29 h
4
 
Sea como fuere, no tiene nada de malo esa actividad, y es algo que ya viene de atrás, como el artículo dice. Si proclamara el Mes de la virgen o cualquier otra actividad católica entonces seguro que sí gustaba a estos opinantes católicos que tanto visitan Protestante digital, y no pierden oportunidad de criticar poco objetivamente. En este caso, por ejemplo, el artículo no elogia al presidente, ni habla de cruzadas protestantes. En fin...supongo que seguirán en esta línea como siempre.
 

Galo Nómez
15/01/2017
21:06 h
3
 
Vergonzoso que se elogie a un presidente genocida y populista que en aras de combatir la delincuencia dispara a la bandada sin haber elaborado ninguna planificación previa,afectando como de costumbre a los más desposeídos. Si así fuera entonces que todos los criminales oren y reciten la Biblia,como por cierto hacían los narcos colombianos y mexicanos,y asunto arreglado (o perdonado)
 

jva
15/01/2017
19:26 h
2
 
Y mientras rezamos nos cargamos a los tres millones de drogadictos que hay en el país. Creo que no es oro todo lo que reluce. Hitler o Franco también se declaraban creyentes. Copio referencia del diario El País. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/30/actualidad/1475226573_805987.html
 

Marc
15/01/2017
00:25 h
1
 
Bueno muchachos, ya sabemos quién liderara la primera cruzada protestante contra los infieles islámicos. El presidente Duterte.
 



 
 
ESTAS EN: - - El presidente de Filipinas declara enero “Mes nacional de la Biblia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.