Pena de muerte para Dylann Roof

El joven, lleno de odio y con extrema frialdad, asesinó a nueve personas en una iglesia evangélica en Charleston, en junio de 2015.

Redacción PD

Agencias · CHARLESTON · 11 DE ENERO DE 2017 · 10:05

Dylann Roof, entrando a la corte que le juzga por la masacre de Charleston.,dylann roof
Dylann Roof, entrando a la corte que le juzga por la masacre de Charleston.

El tribunal federal que juzga a Dylann Roof por el asesinato de nueve personas en la iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur, EEUU) ha recomendado la sentencia de pena de muerte para el autor de la masacre.

El juez Richard Gergel sentenciará formalmente a Roof este miércoles. Diez mujeres y dos hombres del jurado recomendaron la pena de muerte.

Antes de que el jurado deliberara durante tres horas, Roof le dijo al jurado que sentía que no tenía opción. “En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, y obviamente eso no es verdad en realidad... No tenía que hacer nada”, dijo Roof al pronunciar sus propios argumentos de cierre en la fase final del juicio. “Pero lo que quería decir cuando dije eso es que sentía que tenía que hacerlo, y aún siento que tenía que hacerlo”.

Roof hizo un vago alegato pidiendo la cadena perpetua. “Por lo que me han dicho, tengo el derecho de pedirles que me den cadena perpetua, pero no estoy seguro qué bien va a hacer eso, en todo caso”, dijo Roof. “Pero lo que diré es que solo uno de ustedes tiene que estar en desacuerdo con el resto de los jurados”.

 

ATAQUE PREMEDITADO Y RACISTA

Dylann Roof asesinó a nueve personas que asistían a un estudio bíblico en la iglesia metodista de Charleston. El joven asistió al estudio y, al final, disparó a los asistentes, hiriendo a otras tres personas que han sobrevivido al ataque.

 

Memorial en honor de las víctimas del ataque a la iglesia metodista de Charleston.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo en un comunicado en diciembre tras conocer la culpabilidad por los cargos: “Espero que los supervivientes, las familias y la gente de Carolina del Sur puedan hallar algo de paz por el hecho de que se hizo justicia”.

En diciembre, la corte vio el video de la confesión que hizo Roof tras su arresto, al día siguiente del ataque. En ella, el joven justificaba sus acciones como una represalia por los supuestos crímenes cometidos por los negros contra los blancos.

“Alguien tenía que hacerlo porque, sabes, los negros están matando a los blancos todo el tiempo en la calle y están violando a las mujeres blancas”, decía Roof, calmado, al oficial del FBI que lo interrogaba.

Refiriéndose a este video y a otras pruebas de su intenso racismo mostradas durante el juicio, el fiscal Richardson dijo a los miembros del jurado que Roof “pasó años alimentando este profundo odio. Este odio que cada uno de nosotros quisiera pensar que no es posible que exista en nadie”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pena de muerte para Dylann Roof