Daesh atenta en dos mercados de Bagdad

Unas 20 personas fallecen en dos atentados suicida contra la comunidad chií. Los ataques terroristas marcan un enero negro en la capital iraquí.  

Al Jazeera, El País · BAGDAD · 08 DE ENERO DE 2017 · 14:51

El ataque golpeó nuevamente un mercado concurrido. / Al Jazeera,
El ataque golpeó nuevamente un mercado concurrido. / Al Jazeera

Daesh ha recrudecido su acción terrorista en Irak, principalmente en la capital del país. Bagdad ha sufrido este domingo dos nuevos ataques en mercados de zona de mayoría chií, donde una veintena de personas han perdido la vida y decenas han resultado heridos.

Uno de los atentados ocurrió en el barrio de Baladiyat. Unas horas antes se registró la explosión de un coche bomba de un suicida matara a trece personas.

 

BAGDAD, OBJETIVO DE DAESH

El autodenominado Estado Islámico -seguidores de la religión islámica suní- vincula estos ataques a su lucha o yihad contra los chiíes, a quienes considera herejes.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas también en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el Daesh.

Uno de esos coches bombas originó 37 muertos y cerca de 60 heridos a las puertas de un mercado, y el otro causó varios heridos cerca de un hospital.

 

En Nochevieja otro doble atentado suicida dejó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Daesh atenta en dos mercados de Bagdad