Cuatro muertos en atentado terrorista con camión en Jerusalén

El conductor del camión aceleró para atropellar a un grupo de personas que descendía de un autobús. Los cuatro que fallecieron son soldados, jóvenes de 20 años.

Agencias · JERUSALÉN · 08 DE ENERO DE 2017 · 13:44

,

Cuatro jóvenes israelíes murieron y al menos 15 resultaron heridos después de que un camión arrollase a un grupo de peatones, en su mayoría soldados, cuando bajaban de un autobús en un popular paseo turístico en el barrio de Armon Hanatziv, en Jerusalén este.

El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, dijo la policía, añadiendo que el conductor aceleró cuando golpeó a la multitud. La investigación policial está en curso.

Los cuatro fallecidos, entre ellos tres mujeres y un hombre, eran todos de 20 años de edad.

El servicio de emergencias de Israel, Magen David Adom, dijo que en la escena del ataque se atendió a otros 13 heridos, incluyendo uno gravemente herido, y el resto moderadamente o ligeramente heridos, que han sido llevados a hospitales de la zona.

La policía dijo además que el conductor del vehículo había sido "neutralizado" por disparos de los agentes.

El ministro de Justicia, Eyelet Shaked, también respondió al supuesto ataque, que ha ocurrido durante un período de relativa calma en la ciudad.

"Para la renovación del terror islámico no hay diferencia entre un residente de Jerusalén oriental, Ramallah o Teherán", dijo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cuatro muertos en atentado terrorista con camión en Jerusalén