PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Austria
2
 

Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia

El incidente, que ha tenido una amplia cobertura internacional, apenas ha recibido atención en Austria. El pastor Frank Hinkelmann cree que no tendrá mucha influencia en la opinión pública.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster VIENA 05 DE ENERO DE 2017 13:44 h
austria refugiados Un coche de policía de Austria.

La noticia del ataque de un solicitante de asilo a una mujer que estaba leyendo la Biblia ha tenido mucho eco internacional. Sin embargo, no debería ser descrito como “un ataque religioso”, explicó un pastor evangélico en Austria a Evangelical Focus.



El informe policial del 29 de diciembre describió lo ocurrido el día anterior. “Una mujer de 50 años de edad fue atacada con un cuchillo de mantequilla por un solicitante de asilo afgano. El joven de 22 años está ahora detenido en la institución judicial de Wels”, dice el texto.



La mujer y su marido visitaron el centro de alojamiento para los solicitantes de asilo en Vöcklamarkt para leer la Biblia a las personas que viven temporalmente en el lugar.



“A las 6 de la tarde, el solicitante de asilo afgano entró en la cocina y atacó a la mujer con un cuchillo de mantequilla. Apuñaló a la mujer en el pecho. La mujer llevaba un abrigo de invierno y no resultó herida. Pero cayó de la silla y sufrió heridas en la oreja izquierda”, explica el informe policial.



“Cuando el atacante fue detenido e interrogado, dijo tener problemas personales. También explicó que no había visto a la mujer antes”, agrega la policía en el informe.



 



SIN MOTIVACIÓN RELIGIOSA PROBADA



¿Debe describirse el ataque como anticristiano? “Me atrevería a decir que no se trata de un ataque de motivación religiosa por parte de un radical musulmán. El informe de la policía no indica esta dirección en absoluto”, explicó Frank Hinkelmann, que forma parte del equipo de Operación Movilización en Austria y de la junta de la Alianza Evangélica del país.



También explica que el incidente no ha tenido mucho eco en los medios nacionales austriacos. El pastor considera que “no tendrá influencia sobre la opinión pública” en el país.



 



SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS EN AUSTRIA



En una entrevista anterior sobre el crecimiento de los sentimientos anti-refugiados en Austria, Hinkelmann explicó: “Creo que la iglesia evangélica refleja el sentimiento general en la sociedad. Tenemos un número de iglesias que realmente están llegando a los refugiados, tanto para ayudarles de manera práctica como para compartir el amor de Cristo”.



“Por otro lado, también hay muchos evangélicos que temen que Austria se vuelva musulmana”.



Y agregó: “Mi experiencia es que cuando las personas conocen a los refugiados personalmente, se vuelven menos temerosos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/01/2017
17:22 h
2
 
Hablo fuera de contexto, pero temo que lo que el pastor Hinkelmann ve como bueno es en realidad un mayor peligro. No hay mucho detalle del evento, pero si la víctima contaba con permiso de los oyentes, la enseñanza de la palabra estaba siendo aceptada. Ese hombre atacó a quien enseñaba la palabra y se ha tratado de callar ese hecho con todo el esfuerzo posible. Aplauden y reciben a los evangélicos si traen ayuda y amor, pero si traen la palabra, atacan. Sí a la ética cristiana y no a sus raíces.
 

josuedejuan
05/01/2017
14:04 h
1
 
Silenciamiento absoluto a los crímenes contínuos que los "refugiados" están cometiendo en toda Europa, silenciamiento intencional por parte de los políticos y medios de comunicación, decirlo es ser politicamente incorrecto y ser racista
 



 
 
ESTAS EN: - - Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.