PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Austria
2
 

Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia

El incidente, que ha tenido una amplia cobertura internacional, apenas ha recibido atención en Austria. El pastor Frank Hinkelmann cree que no tendrá mucha influencia en la opinión pública.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster VIENA 05 DE ENERO DE 2017 13:44 h
austria refugiados Un coche de policía de Austria.

La noticia del ataque de un solicitante de asilo a una mujer que estaba leyendo la Biblia ha tenido mucho eco internacional. Sin embargo, no debería ser descrito como “un ataque religioso”, explicó un pastor evangélico en Austria a Evangelical Focus.



El informe policial del 29 de diciembre describió lo ocurrido el día anterior. “Una mujer de 50 años de edad fue atacada con un cuchillo de mantequilla por un solicitante de asilo afgano. El joven de 22 años está ahora detenido en la institución judicial de Wels”, dice el texto.



La mujer y su marido visitaron el centro de alojamiento para los solicitantes de asilo en Vöcklamarkt para leer la Biblia a las personas que viven temporalmente en el lugar.



“A las 6 de la tarde, el solicitante de asilo afgano entró en la cocina y atacó a la mujer con un cuchillo de mantequilla. Apuñaló a la mujer en el pecho. La mujer llevaba un abrigo de invierno y no resultó herida. Pero cayó de la silla y sufrió heridas en la oreja izquierda”, explica el informe policial.



“Cuando el atacante fue detenido e interrogado, dijo tener problemas personales. También explicó que no había visto a la mujer antes”, agrega la policía en el informe.



 



SIN MOTIVACIÓN RELIGIOSA PROBADA



¿Debe describirse el ataque como anticristiano? “Me atrevería a decir que no se trata de un ataque de motivación religiosa por parte de un radical musulmán. El informe de la policía no indica esta dirección en absoluto”, explicó Frank Hinkelmann, que forma parte del equipo de Operación Movilización en Austria y de la junta de la Alianza Evangélica del país.



También explica que el incidente no ha tenido mucho eco en los medios nacionales austriacos. El pastor considera que “no tendrá influencia sobre la opinión pública” en el país.



 



SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS EN AUSTRIA



En una entrevista anterior sobre el crecimiento de los sentimientos anti-refugiados en Austria, Hinkelmann explicó: “Creo que la iglesia evangélica refleja el sentimiento general en la sociedad. Tenemos un número de iglesias que realmente están llegando a los refugiados, tanto para ayudarles de manera práctica como para compartir el amor de Cristo”.



“Por otro lado, también hay muchos evangélicos que temen que Austria se vuelva musulmana”.



Y agregó: “Mi experiencia es que cuando las personas conocen a los refugiados personalmente, se vuelven menos temerosos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/01/2017
17:22 h
2
 
Hablo fuera de contexto, pero temo que lo que el pastor Hinkelmann ve como bueno es en realidad un mayor peligro. No hay mucho detalle del evento, pero si la víctima contaba con permiso de los oyentes, la enseñanza de la palabra estaba siendo aceptada. Ese hombre atacó a quien enseñaba la palabra y se ha tratado de callar ese hecho con todo el esfuerzo posible. Aplauden y reciben a los evangélicos si traen ayuda y amor, pero si traen la palabra, atacan. Sí a la ética cristiana y no a sus raíces.
 

josuedejuan
05/01/2017
14:04 h
1
 
Silenciamiento absoluto a los crímenes contínuos que los "refugiados" están cometiendo en toda Europa, silenciamiento intencional por parte de los políticos y medios de comunicación, decirlo es ser politicamente incorrecto y ser racista
 



 
 
ESTAS EN: - - Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.