PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Austria
2
 

Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia

El incidente, que ha tenido una amplia cobertura internacional, apenas ha recibido atención en Austria. El pastor Frank Hinkelmann cree que no tendrá mucha influencia en la opinión pública.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster VIENA 05 DE ENERO DE 2017 13:44 h
austria refugiados Un coche de policía de Austria.

La noticia del ataque de un solicitante de asilo a una mujer que estaba leyendo la Biblia ha tenido mucho eco internacional. Sin embargo, no debería ser descrito como “un ataque religioso”, explicó un pastor evangélico en Austria a Evangelical Focus.



El informe policial del 29 de diciembre describió lo ocurrido el día anterior. “Una mujer de 50 años de edad fue atacada con un cuchillo de mantequilla por un solicitante de asilo afgano. El joven de 22 años está ahora detenido en la institución judicial de Wels”, dice el texto.



La mujer y su marido visitaron el centro de alojamiento para los solicitantes de asilo en Vöcklamarkt para leer la Biblia a las personas que viven temporalmente en el lugar.



“A las 6 de la tarde, el solicitante de asilo afgano entró en la cocina y atacó a la mujer con un cuchillo de mantequilla. Apuñaló a la mujer en el pecho. La mujer llevaba un abrigo de invierno y no resultó herida. Pero cayó de la silla y sufrió heridas en la oreja izquierda”, explica el informe policial.



“Cuando el atacante fue detenido e interrogado, dijo tener problemas personales. También explicó que no había visto a la mujer antes”, agrega la policía en el informe.



 



SIN MOTIVACIÓN RELIGIOSA PROBADA



¿Debe describirse el ataque como anticristiano? “Me atrevería a decir que no se trata de un ataque de motivación religiosa por parte de un radical musulmán. El informe de la policía no indica esta dirección en absoluto”, explicó Frank Hinkelmann, que forma parte del equipo de Operación Movilización en Austria y de la junta de la Alianza Evangélica del país.



También explica que el incidente no ha tenido mucho eco en los medios nacionales austriacos. El pastor considera que “no tendrá influencia sobre la opinión pública” en el país.



 



SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS EN AUSTRIA



En una entrevista anterior sobre el crecimiento de los sentimientos anti-refugiados en Austria, Hinkelmann explicó: “Creo que la iglesia evangélica refleja el sentimiento general en la sociedad. Tenemos un número de iglesias que realmente están llegando a los refugiados, tanto para ayudarles de manera práctica como para compartir el amor de Cristo”.



“Por otro lado, también hay muchos evangélicos que temen que Austria se vuelva musulmana”.



Y agregó: “Mi experiencia es que cuando las personas conocen a los refugiados personalmente, se vuelven menos temerosos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/01/2017
17:22 h
2
 
Hablo fuera de contexto, pero temo que lo que el pastor Hinkelmann ve como bueno es en realidad un mayor peligro. No hay mucho detalle del evento, pero si la víctima contaba con permiso de los oyentes, la enseñanza de la palabra estaba siendo aceptada. Ese hombre atacó a quien enseñaba la palabra y se ha tratado de callar ese hecho con todo el esfuerzo posible. Aplauden y reciben a los evangélicos si traen ayuda y amor, pero si traen la palabra, atacan. Sí a la ética cristiana y no a sus raíces.
 

josuedejuan
05/01/2017
14:04 h
1
 
Silenciamiento absoluto a los crímenes contínuos que los "refugiados" están cometiendo en toda Europa, silenciamiento intencional por parte de los políticos y medios de comunicación, decirlo es ser politicamente incorrecto y ser racista
 



 
 
ESTAS EN: - - Policía descarta motivo religioso en ataque de un solicitante de asilo a una mujer que leía la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.