PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Daesh reivindica los atentados en Bagdad y Estambul

El ISIS comunica que el ataque a la discoteca Reina en suelo turco se enmarca dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. En la capital iraquí han sufrido atentados en los últimos tres días contra la comunidad chií.

FUENTES ABC, Al Jazeera AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 02 DE ENERO DE 2017 14:04 h
bagdad atentado daesh La plaza atacada por Daesh con un coche bomba en Bagdad, este lunes. / Al Jazeera

El Estado Islámico -Daesh- se ha atribuido la autoría del atentado sufrido en Estambul durante la celebración de Nochevieja en la discoteca Reina en el que murieron 39 personas y otras 69 quedaron heridas.



Daesh ha publicado un comunicado en el que enmarca el ataque en suelo turco dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. La organización terrorista afirma que “un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata”.



El terrorista, que abrió fuego contra los asistentes a la fiesta, consiguió huir del escenario del ataque. Esta mañana se han producido ocho detenciones en Turquía relacionadas con este caso, según ha informado el Ministerio de Interior turco.



El ataque en Estambul es el primero en suelo turco que Daesh reivindica como propio.



 



TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ATAQUES EN BAGDAD



Esta mañana al menos 37 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.



El coche estalló poco antes del mediodía local y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques.



El grupo terrorista Daesh se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Este ha sido el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.



El grupo terrorista ha indicado que el coche bomba que ha explotado en una concurrida plaza de Ciudad Sadr iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiíes, a los que Daesh considera apóstatas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh reivindica los atentados en Bagdad y Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.