PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Presión sobre cristianos
1
 

Cartas para el pastor encarcelado en Turquía

Norine Brunson anima a enviar breves notas de apoyo a su esposo: “senin icin dua ediyoruz” (estamos orando por ti, en turco). Andrew lleva 2 meses y medio detenido acusado de “terrorismo”.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 11:42 h
Norine Brunson, frente al centro de detención en Izmir en el que se encuentra su marido, Andrew. / WWM

Andrew Brunson, el pastor encarcelado en Turquía desde hace 75 días y acusado desde el pasado 12 de diciembre de “terrorismo”, no puede recibir ningún tipo de visitas.



Es por ello, que su esposa, Norine Brunson (que fue liberada tras 12 días de detención en octubre) ha animado ahora a los cristianos a enviarle cartas a prisión.



“No sé cómo se encuentra, y ningún tipo de visitas está permitido, necesitaré recibir un permiso del ministerio de Justicia en Ankara. Puedo escribirle cartas, aunque le serán entregadas solamente después de ser examinadas y aprobadas. Esto es un proceso lento. Hoy le he escrito en turco, para que no se alargue más si tienen que traducirla”.



La correspondencia escrita en inglés u otros idiomas probablemente será desechada automáticamente por las autoridades, así que Norine propone que todo aquel que quiera le escriba una nota de apoyo en turco. “Lo mejor para aumentar las oportunidades de que las notas le lleguen a Andrew, es simplemente escribir las palabras ‘senin icin dua ediyoruz’, en turco, que significan ‘estamos orando por ti’”.



 



Andrew Brunson.

“Esto le recordará que está siendo escuchado por el Señor y será de ánimo para él. Me encataría inundarle con notas como esta para que vea el gran número de personas que están orando por él”, ya que el pastor “no lo sabe”.



 “Si la gente quiere escribir un versículo en turco (se puede mirar en internet)”, es posible hacerlo también. Pero “que el texto sea breve”.



Las cartas se pueden enviar a esta dirección, y Norine tratará de enviarlas a prisión:



Andrew Brunson



İzmir 4 Nolu T Tipi Kapalı Ceza İnfaz Kurumu



Bahçedere Mah. No:63/30



Aliağa/İzmir



TURKEY



 



DETENIDO DESDE OCTUBRE



Andrew Brunson es uno de los centenares de detenidos después del golpe de estado fallido contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en julio.



Estas detenciones, se están llevando a cabo  bajo el estado de excepción establecido por la autoridades, y han sido denunciadas por cristianos en Turquía como "preocupantes"



El matimionio Brunson, que servía en la Iglesia protestante Resurrección en la ciudad de Izmir, fue detenido sin cargos. Norine fue liberada a los 12 días, pero Andrew fue traslado a otro centro de detención. El pasado 12 de diciembre, en un juicio rápido, el juez explicó por primera vez que había acusaciones de "terrorismo" y de colaboración con los golpistas contra él.



Las pruebas procedían de un "informante secreto", y al abogado de Brunson no se le permitió tener acceso a los documentos que le acusan, ni siquiera para preparar su defensa. 



El matrimonio Brunson lleva 23 años viviendo en Turquía.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
10/03/2017
06:56 h
1
 
Es fácil para muchos enemigos de Dios y del cristianismo, señalar a muchos con el argumento de que son terroristas, solapando de esta manera la persecución que llevan contra todos los cristianos, Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mateo 24:9 Pero en nuestro Dios Todopoderoso tenemos nuestra esperanza y nuestro refugio para seguir adelante por el camino que es Jesucristo. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 



 
 
ESTAS EN: - - Cartas para el pastor encarcelado en Turquía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.