PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Presión sobre cristianos
1
 

Cartas para el pastor encarcelado en Turquía

Norine Brunson anima a enviar breves notas de apoyo a su esposo: “senin icin dua ediyoruz” (estamos orando por ti, en turco). Andrew lleva 2 meses y medio detenido acusado de “terrorismo”.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 11:42 h
Norine Brunson, frente al centro de detención en Izmir en el que se encuentra su marido, Andrew. / WWM

Andrew Brunson, el pastor encarcelado en Turquía desde hace 75 días y acusado desde el pasado 12 de diciembre de “terrorismo”, no puede recibir ningún tipo de visitas.



Es por ello, que su esposa, Norine Brunson (que fue liberada tras 12 días de detención en octubre) ha animado ahora a los cristianos a enviarle cartas a prisión.



“No sé cómo se encuentra, y ningún tipo de visitas está permitido, necesitaré recibir un permiso del ministerio de Justicia en Ankara. Puedo escribirle cartas, aunque le serán entregadas solamente después de ser examinadas y aprobadas. Esto es un proceso lento. Hoy le he escrito en turco, para que no se alargue más si tienen que traducirla”.



La correspondencia escrita en inglés u otros idiomas probablemente será desechada automáticamente por las autoridades, así que Norine propone que todo aquel que quiera le escriba una nota de apoyo en turco. “Lo mejor para aumentar las oportunidades de que las notas le lleguen a Andrew, es simplemente escribir las palabras ‘senin icin dua ediyoruz’, en turco, que significan ‘estamos orando por ti’”.



 



Andrew Brunson.

“Esto le recordará que está siendo escuchado por el Señor y será de ánimo para él. Me encataría inundarle con notas como esta para que vea el gran número de personas que están orando por él”, ya que el pastor “no lo sabe”.



 “Si la gente quiere escribir un versículo en turco (se puede mirar en internet)”, es posible hacerlo también. Pero “que el texto sea breve”.



Las cartas se pueden enviar a esta dirección, y Norine tratará de enviarlas a prisión:



Andrew Brunson



İzmir 4 Nolu T Tipi Kapalı Ceza İnfaz Kurumu



Bahçedere Mah. No:63/30



Aliağa/İzmir



TURKEY



 



DETENIDO DESDE OCTUBRE



Andrew Brunson es uno de los centenares de detenidos después del golpe de estado fallido contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en julio.



Estas detenciones, se están llevando a cabo  bajo el estado de excepción establecido por la autoridades, y han sido denunciadas por cristianos en Turquía como "preocupantes"



El matimionio Brunson, que servía en la Iglesia protestante Resurrección en la ciudad de Izmir, fue detenido sin cargos. Norine fue liberada a los 12 días, pero Andrew fue traslado a otro centro de detención. El pasado 12 de diciembre, en un juicio rápido, el juez explicó por primera vez que había acusaciones de "terrorismo" y de colaboración con los golpistas contra él.



Las pruebas procedían de un "informante secreto", y al abogado de Brunson no se le permitió tener acceso a los documentos que le acusan, ni siquiera para preparar su defensa. 



El matrimonio Brunson lleva 23 años viviendo en Turquía.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
10/03/2017
06:56 h
1
 
Es fácil para muchos enemigos de Dios y del cristianismo, señalar a muchos con el argumento de que son terroristas, solapando de esta manera la persecución que llevan contra todos los cristianos, Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mateo 24:9 Pero en nuestro Dios Todopoderoso tenemos nuestra esperanza y nuestro refugio para seguir adelante por el camino que es Jesucristo. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 



 
 
ESTAS EN: - - Cartas para el pastor encarcelado en Turquía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.