PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
 

Daesh se atribuye el ataque al mercado navideño berlinés

A través de la agencia de noticias Al Amaq. Un día después, como ya ocurriera en el ataque de Niza, el grupo yihadista asegura que el autor es un "soldado del Estado Islámico".

FUENTES El Mundo BERLÍN 20 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
atentado berlin Ciudadanos dejan flores cerca del árbol de Navidad próximo a la puerta de Brandenburg / ClemensS Bilanafi, AFP

Daesh (Estado Islámico, IS por sus siglas en inglés) reivindica el ataque del lunes al mercado navideño en Berlín a través de la agencia de noticias Al Amaq. Un día después, como ya ocurriera en el ataque de Niza, el grupo yihadista asegura que el autor es un "soldado del Estado Islámico".



La nota de Al Amaq reivindica la autoría citando "fuentes de seguridad del Estado Islámico" y subraya que el atacante, aún vivo y en paradero desconocido, acudió a la llamada para golpear las naciones que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo en Siria e Irak.



Alrededor de 50 países componen esta coalición internacional, encabezada por EEUU, para combatir al grupo terrorista en Irak y Siria.



El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha reaccionado con cautela a la reivindicación del grupo yihadista. "Esta reivindicación del autodenominado Estado Islámico, la cual en realidad no es más que una pandilla de terroristas, acaba de llegar. Hasta entonces no había ninguna reclamación", dijo.



"Algunas veces se emiten [las reclamaciones] un poco más tarde ... Hay varias líneas de investigación que estamos persiguiendo, debemos dejar que los servicios de seguridad hagan su trabajo, están trabajando duro y nadie se detendrá hasta que el autor o los perpetradores hayan sido detenidos ".



Es, hasta la fecha, el tercer ataque con vehículos reclamado por el Daesh Tras Niza, la organización se apropió el pasado noviembre del atropello llevado a acabo por Abdelrazak Ali Artan, un estudiante de Ohio (EEUU) en el que 11 personas resultaron heridas tras lanzar su vehículo contra un grupo de jóvenes y apuñalar a varios de ellos antes de ser liquidado por la seguridad del campus.



La acción terrorista perpetrada en la noche de ayer se saldó con 12 personas muertas y 50 heridos. Todavía se desconoce el paradero del autor del ataque y el único detenido, un solicitante de asilo pakistaní, ha sido puesto en libertad ante la insuficiencia de pruebas para culparle. Fue identificado con el nombre de Naved B.



Fuentes oficiales declararon que el autor o los autores se encuentran a la fuga.



El estilo del ataque y el objetivo se asemeja al extremismo islamista, según dijo el fiscal Peter Frank. Ha quedado de manifiesto que el 'modus operandi' del ataque del lunes se asemeja al sufrido en la localidad de la costa azul francesa el 14 de julio. Entonces más de 84 personas perdieron la vida durante la celebración de la fiesta nacional al ser arrollados por un camión que recorrió varios kilómetros del Paseo de los Ingleses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh se atribuye el ataque al mercado navideño berlinés
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.