PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
 

Daesh se atribuye el ataque al mercado navideño berlinés

A través de la agencia de noticias Al Amaq. Un día después, como ya ocurriera en el ataque de Niza, el grupo yihadista asegura que el autor es un "soldado del Estado Islámico".

FUENTES El Mundo BERLÍN 20 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
atentado berlin Ciudadanos dejan flores cerca del árbol de Navidad próximo a la puerta de Brandenburg / ClemensS Bilanafi, AFP

Daesh (Estado Islámico, IS por sus siglas en inglés) reivindica el ataque del lunes al mercado navideño en Berlín a través de la agencia de noticias Al Amaq. Un día después, como ya ocurriera en el ataque de Niza, el grupo yihadista asegura que el autor es un "soldado del Estado Islámico".



La nota de Al Amaq reivindica la autoría citando "fuentes de seguridad del Estado Islámico" y subraya que el atacante, aún vivo y en paradero desconocido, acudió a la llamada para golpear las naciones que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo en Siria e Irak.



Alrededor de 50 países componen esta coalición internacional, encabezada por EEUU, para combatir al grupo terrorista en Irak y Siria.



El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha reaccionado con cautela a la reivindicación del grupo yihadista. "Esta reivindicación del autodenominado Estado Islámico, la cual en realidad no es más que una pandilla de terroristas, acaba de llegar. Hasta entonces no había ninguna reclamación", dijo.



"Algunas veces se emiten [las reclamaciones] un poco más tarde ... Hay varias líneas de investigación que estamos persiguiendo, debemos dejar que los servicios de seguridad hagan su trabajo, están trabajando duro y nadie se detendrá hasta que el autor o los perpetradores hayan sido detenidos ".



Es, hasta la fecha, el tercer ataque con vehículos reclamado por el Daesh Tras Niza, la organización se apropió el pasado noviembre del atropello llevado a acabo por Abdelrazak Ali Artan, un estudiante de Ohio (EEUU) en el que 11 personas resultaron heridas tras lanzar su vehículo contra un grupo de jóvenes y apuñalar a varios de ellos antes de ser liquidado por la seguridad del campus.



La acción terrorista perpetrada en la noche de ayer se saldó con 12 personas muertas y 50 heridos. Todavía se desconoce el paradero del autor del ataque y el único detenido, un solicitante de asilo pakistaní, ha sido puesto en libertad ante la insuficiencia de pruebas para culparle. Fue identificado con el nombre de Naved B.



Fuentes oficiales declararon que el autor o los autores se encuentran a la fuga.



El estilo del ataque y el objetivo se asemeja al extremismo islamista, según dijo el fiscal Peter Frank. Ha quedado de manifiesto que el 'modus operandi' del ataque del lunes se asemeja al sufrido en la localidad de la costa azul francesa el 14 de julio. Entonces más de 84 personas perdieron la vida durante la celebración de la fiesta nacional al ser arrollados por un camión que recorrió varios kilómetros del Paseo de los Ingleses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh se atribuye el ataque al mercado navideño berlinés
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.