PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
 

Un camión arrolla un mercado navideño de Berlín

Deja una docena de muertos y medio centenar de heridos. La policía apunta a que se trate de un atentado terrorista. Hay un detenido

FUENTES El País, Agencias BERLÍN 19 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
mercado navideño, Berlín El camión que ha atropellado a varias personas en un mercado navideño en Berlín / Reuters, EFE

Al menos doce personas han muerto y 48 han resultado heridas este lunes después de que un camión haya arrollado a una multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido al conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. El copiloto apareció muerto en el vehículo.



Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas. El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière ha declarado que "muchos elementos apuntan a un ataque". 



La policía insiste en que están abiertas las dos vías: que sea un accidente o un choque intencionado. Ni siquiera tras la detención del sospechoso, al que luego ha confirmado como el conductor del camión, ha querido confirmar de qué hipótesis tiene prioridad. “Las motivaciones no están claras”, insisten los investigadores de la policía en Twitter, tratando de frenar rumores precipitados. La investigación sigue abierta. Mientras, la Casa Blanca ha condenado "lo que parecer ser un ataque terrorista".



El vehículo, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transportes polaca. El propietario de la compañía ha declarado a varios medios que su primo —también polaco— había viajado con ese camión hacia Berlín con intención de pasar la noche en la ciudad, pero que en ningún momento tenía que atravesar por el centro de la ciudad.



No descarta, ha dicho, que le hayan robado el vehículo. La policía ha informado de que el copiloto muerto en el ataque era polaco.



El atropello multitudinario se ha producido a última hora de la tarde, cuando el camión ha embestido a la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la  popular avenida Kurfuerstendamm. El vehículo recorrió 80 metros antes de parar, según un portavoz de la policía de Berlín, que cita el Berliner Zeitung. Además de los al menos nueve muertos hay una cincuentena de heridos, según ha confirmado la policía.



Un policía que ha sido testigo de lo ocurrido dijo que la maniobra estaba claramente realizada a propósito y no había indicios que fuera accidental.



El incidente recuerda al atentado del pasado julio en Niza, cuando un francés de origen tunecino embistió contra cientos de personas que esperaban para ver los famosos fuegos artificiales del día de la Bastilla y mató a 86 personas.



ElDaesh (Estado Islámico, ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó después el atentado.



 



UN LUGAR TURÍSTICO Y CORAZÓN DE LA NAVIDAD



El lugar del atropello masivo en Berlín es uno de los sitios más turísticos de la capital alemana, el mercado navideño junto a la iglesia Gedächtniskirche, también punto neurálgico del turismo en estas fechas.



Se trata de uno de los mercadillos más antiguos y más populares del centro de la zona Oeste de Berlín.



El hecho de que el ataque haya sido contra un mercadillo navideño tiene también un fuerte simbolismo. Supone, de hecho un ataque contra las tradiciones alemanas y su modo de vida. En Alemania, los mercadillos navideños son imprescindibles desde finales de noviembre y frecuentarlos supone una de las costumbres más arraigadas de los alemanes.



No es el primer ataque que se produce en Europa contra un mercado navideño. Además, esta semana se ha conocido que las autoridades alemanas detuvieron a un menor de 12 años, fuertemente radicalizado, que intentó atentar dos veces en la ciudad de Ludwigshafen; la primera de ellas en el mercado de esa ciudad, en el que colocó un artefacto que no llegó a explotar, el 26 de noviembre.



El 5 de diciembre, lo volvería a intentar al dejar una mochila llena de clavos y material explosivo en los alrededores de un centro comercial cercano al Ayuntamiento. La policía detuvo al niño-terrorista gracias al aviso de un viandante que vio lo ocurrido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un camión arrolla un mercado navideño de Berlín
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.