PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Guerra
1
 

El gobierno sirio toma el control de Alepo

Comienza la evacuación de civiles y combatientes rebeldes tras firmarse el alto el fuego con el consentimiento de Rusia y Turquía. La situación sigue siendo inestable, según periodistas y ONG presentes en la ciudad.

FUENTES RTVE, Sputniknews, El País, ABC AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 15 DE DICIEMBRE DE 2016 17:17 h
alepo Calles de Alepo, tras los combates.

El combate por el control de Alepo se considera por parte de muchos analistas un punto definitivo en la guerra en Siria.



La ciudad, otrora la más habitada del país, ha sido un enclave que ha sufrido los embates de distintas facciones por hacerse con el control de la misma y, por ello, ha sido escenario de miles de víctimas, entre ellos muchos civiles, como ha denunciado la ONU en las últimas semanas.



En las últimas semanas, el ejército sirio de Al Asad, con el apoyo de las tropas rusas, ha ido tomando el control de distintos barrios. Según el teniente general ruso Víctor Ponijir, este jueves se ha conseguido el “control total”. Una vez “estabilizados” los 108 barrios, se ha permitido la salida de “los combatientes” en corredores seguros hacia otras ciudades cercanas como Idlib, de menor importancia estratégica.



El presidente Bachar al Asad ha dicho que la conquista de Alepo “es algo histórico”. En una declaración en vídeo emitida a través de su cuenta en Twitter, el presidente sirio dijo que “lo que está ocurriendo hoy es la escritura de una historia forjada por todos los ciudadanos sirios”.



 



FRANCIA PIDE OBSERVADORES



Ante las denuncias de agresiones y la ruptura del primer alto el fuego, el pasado martes, el gobierno de Francia ha pedido que se permita la entrada de observadores internacionales de la ONU que garanticen la evacuación segura de la ciudad.






Durante este miércoles, se dieron a conocer testimonios de algunos combatientes contrarios al régimen sirio, denunciando la actuación del ejército ruso y el sirio, atacando a civiles, hospitales o colegios.



 



ASAD RECUPERA FUERZA



La victoria en Alepo, en cualquier caso, representa una victoria estratégica para el régimen de Bachar al Asad, que tendrá bajo su mando las cinco urbes más grandes del país, dado que ya controla Damasco, Homs, Hama y Latakia. Los rebeldes, mientras tanto, se ven confinados a sus feudos rurales, como Idlib.



La guerra civil en Siria ha tenido unas consecuencias inmensas. Con cinco años de duración, ha costado la vida a más de 300.000 personas, además de desplazar a más de la mitad de la población del país.



Sin embargo, el conflicto está lejos de acabar, no solo porque los rebeldes siguen dominando amplia zonas del territorio sirio, sino porque también las milicias kurdas o grupos yihadistas como el Estado Islámico mantienen posiciones fuera del control del Gobierno sirio.



De hecho, el avance del Ejército sirio en Alepo y el desplazamiento de tropas hacia esa ciudad ha provocado que el Estado Islámico haya podido regresar a Palmira, de donde fue expulsado hace meses.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
19/12/2016
09:31 h
1
 
Occidente acusa a Asad de que? Si fuera por Occidente Alepo deberia ser tomado por el ISIS. Los paises del golfo, EUU, UK, Francia y otros financian a los que cortan cabezas y crucifican cristianos, que calaña defendemos en Occidente, pensamos que el mal menor son los "rebeldes" que roban, saquean, violan, queman, decapitan, crucifican, venden menores y asesinan niños.
 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno sirio toma el control de Alepo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.