PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado
1
 

“No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”

El secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, considera que la repulsa mayoritaria hacia el atentado del domingo “fortalecerá” los lazos entre cristianos y musulmanes.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster EL CAIRO 13 DE DICIEMBRE DE 2016 19:35 h
egipto coptos Expresiones de dolor junto a los féretros de los cristianos coptos asesinados este domingo. / Egypt Daily News

El domingo un islamista radical detonó un chaleco suicida en una capilla de la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo (Egipto).



Al menos 24 personas murieron (casi todas mujeres) y muchos otros resultaron heridos en el que ha sido el ataque más mortífero contra los cristianos en el país en muchos años.



Egipto está pasando por tres días de luto nacional. El presidente Abdel Fattah Sisi, que ha recibido el apoyo de la mayoría de los cristianos coptos en el pasado, trató de responder al ataque terrorista lo antes posible: han sido detenidos tres sospechosos.

 



RAMEZ ATALLAH: SEÑALES DE ESPERANZA



¿Cómo afectará este ataque a las futuras relaciones entre cristianos y musulmanes? “En todo caso, esto fortalecerá los vínculos entre las denominaciones y definitivamente entre cristianos y musulmanes”, dijo el secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, a Evangelical Focus.



 



Ramez Atallah.

Hay varias señales positivas tras los atentados, detalla Atallah, considerando “la denuncia general de este trágico incidente por parte de los musulmanes ante los cristianos personalmente y en todos los medios de comunicación, el funeral militar sin precedentes para los mártires con ataúdes envueltos en banderas egipcias y dirigido por el presidente de la nación, y los tres días de luto nacional por ellos declarado en todo Egipto”.



Las reacciones de los cristianos evangélicos y protestantes en Egipto han ido en la línea de las otras denominaciones cristianas.



 



PROTECCIÓN DE LA MINORÍA CRISTIANA



Durante años, los cristianos coptos han denunciado ataques de los musulmanes radicales en algunas regiones de Egipto. El domingo, después del bombardeo, muchos manifestantes se reunieron en El Cairo y acusaron al gobierno de no proteger suficientemente a su minoría religiosa.



“Hubiese o no negligencia en la seguridad de esta iglesia en particular ese día, culpar al gobierno por no proteger a los cristianos en Egipto es como culpar a cualquier gobierno por el mismo tipo de atrocidad que ha tenido lugar en la mayoría de las naciones del mundo en los últimos meses (de Boston a París, estos horribles ataques tienen lugar y rara vez se culpa al gobierno)”, analiza Atallah.



“El terrorismo es tremendamente difícil de prevenir”, concluye.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
29/04/2017
23:49 h
1
 
hay una cosa que siempre me pregunto, los cristianos tenemos la Biblia la cual tanto en el A.T como en el N.T nos enseña a amar a nuestro prójimo, siendo elevado en el N.T a amar a nuestros enemigos y orar por ellos.., pero el Koran dicen, alli donde vea un infiel, un judio, o un cristiano NO LO DEJES CON VIDA.. los musulmanes moderados , lee el mismo Koran que tiene estos textos, y para los otros SON INFIELES porque no obedecen, ¿ como te puede fiarte de personas cuyo libro dice que me mate ?
 



 
 
ESTAS EN: - - “No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.