“No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”

El secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, considera que la repulsa mayoritaria hacia el atentado del domingo “fortalecerá” los lazos entre cristianos y musulmanes.

Joel Forster

Evangelical Focus · EL CAIRO · 13 DE DICIEMBRE DE 2016 · 18:35

Expresiones de dolor junto a los féretros de los cristianos coptos asesinados este domingo. / Egypt Daily News,egipto coptos
Expresiones de dolor junto a los féretros de los cristianos coptos asesinados este domingo. / Egypt Daily News

El domingo un islamista radical detonó un chaleco suicida en una capilla de la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo (Egipto).

Al menos 24 personas murieron (casi todas mujeres) y muchos otros resultaron heridos en el que ha sido el ataque más mortífero contra los cristianos en el país en muchos años.

Egipto está pasando por tres días de luto nacional. El presidente Abdel Fattah Sisi, que ha recibido el apoyo de la mayoría de los cristianos coptos en el pasado, trató de responder al ataque terrorista lo antes posible: han sido detenidos tres sospechosos.
 

RAMEZ ATALLAH: SEÑALES DE ESPERANZA

¿Cómo afectará este ataque a las futuras relaciones entre cristianos y musulmanes? “En todo caso, esto fortalecerá los vínculos entre las denominaciones y definitivamente entre cristianos y musulmanes”, dijo el secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, a Evangelical Focus.

 

Ramez Atallah.

Hay varias señales positivas tras los atentados, detalla Atallah, considerando “la denuncia general de este trágico incidente por parte de los musulmanes ante los cristianos personalmente y en todos los medios de comunicación, el funeral militar sin precedentes para los mártires con ataúdes envueltos en banderas egipcias y dirigido por el presidente de la nación, y los tres días de luto nacional por ellos declarado en todo Egipto”.

Las reacciones de los cristianos evangélicos y protestantes en Egipto han ido en la línea de las otras denominaciones cristianas.

 

PROTECCIÓN DE LA MINORÍA CRISTIANA

Durante años, los cristianos coptos han denunciado ataques de los musulmanes radicales en algunas regiones de Egipto. El domingo, después del bombardeo, muchos manifestantes se reunieron en El Cairo y acusaron al gobierno de no proteger suficientemente a su minoría religiosa.

“Hubiese o no negligencia en la seguridad de esta iglesia en particular ese día, culpar al gobierno por no proteger a los cristianos en Egipto es como culpar a cualquier gobierno por el mismo tipo de atrocidad que ha tenido lugar en la mayoría de las naciones del mundo en los últimos meses (de Boston a París, estos horribles ataques tienen lugar y rara vez se culpa al gobierno)”, analiza Atallah.

“El terrorismo es tremendamente difícil de prevenir”, concluye.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”