PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado
1
 

“No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”

El secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, considera que la repulsa mayoritaria hacia el atentado del domingo “fortalecerá” los lazos entre cristianos y musulmanes.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster EL CAIRO 13 DE DICIEMBRE DE 2016 19:35 h
egipto coptos Expresiones de dolor junto a los féretros de los cristianos coptos asesinados este domingo. / Egypt Daily News

El domingo un islamista radical detonó un chaleco suicida en una capilla de la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo (Egipto).



Al menos 24 personas murieron (casi todas mujeres) y muchos otros resultaron heridos en el que ha sido el ataque más mortífero contra los cristianos en el país en muchos años.



Egipto está pasando por tres días de luto nacional. El presidente Abdel Fattah Sisi, que ha recibido el apoyo de la mayoría de los cristianos coptos en el pasado, trató de responder al ataque terrorista lo antes posible: han sido detenidos tres sospechosos.

 



RAMEZ ATALLAH: SEÑALES DE ESPERANZA



¿Cómo afectará este ataque a las futuras relaciones entre cristianos y musulmanes? “En todo caso, esto fortalecerá los vínculos entre las denominaciones y definitivamente entre cristianos y musulmanes”, dijo el secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, a Evangelical Focus.



 



Ramez Atallah.

Hay varias señales positivas tras los atentados, detalla Atallah, considerando “la denuncia general de este trágico incidente por parte de los musulmanes ante los cristianos personalmente y en todos los medios de comunicación, el funeral militar sin precedentes para los mártires con ataúdes envueltos en banderas egipcias y dirigido por el presidente de la nación, y los tres días de luto nacional por ellos declarado en todo Egipto”.



Las reacciones de los cristianos evangélicos y protestantes en Egipto han ido en la línea de las otras denominaciones cristianas.



 



PROTECCIÓN DE LA MINORÍA CRISTIANA



Durante años, los cristianos coptos han denunciado ataques de los musulmanes radicales en algunas regiones de Egipto. El domingo, después del bombardeo, muchos manifestantes se reunieron en El Cairo y acusaron al gobierno de no proteger suficientemente a su minoría religiosa.



“Hubiese o no negligencia en la seguridad de esta iglesia en particular ese día, culpar al gobierno por no proteger a los cristianos en Egipto es como culpar a cualquier gobierno por el mismo tipo de atrocidad que ha tenido lugar en la mayoría de las naciones del mundo en los últimos meses (de Boston a París, estos horribles ataques tienen lugar y rara vez se culpa al gobierno)”, analiza Atallah.



“El terrorismo es tremendamente difícil de prevenir”, concluye.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
29/04/2017
23:49 h
1
 
hay una cosa que siempre me pregunto, los cristianos tenemos la Biblia la cual tanto en el A.T como en el N.T nos enseña a amar a nuestro prójimo, siendo elevado en el N.T a amar a nuestros enemigos y orar por ellos.., pero el Koran dicen, alli donde vea un infiel, un judio, o un cristiano NO LO DEJES CON VIDA.. los musulmanes moderados , lee el mismo Koran que tiene estos textos, y para los otros SON INFIELES porque no obedecen, ¿ como te puede fiarte de personas cuyo libro dice que me mate ?
 



 
 
ESTAS EN: - - “No se puede culpar al Gobierno egipcio de no proteger a los cristianos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.