PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul

Hay al menos 155 heridos, 14 de ellos graves. Las autoridades turcas señalan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como autor de los atentados.

FUENTES El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 11 DE DICIEMBRE DE 2016 17:40 h
Doble atentado en Estambul./ Reuters

Al menos 38 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas, tras dos explosiones que tuvieron lugar la noche del sábado, a las 10.30, hora local, en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul (Turquía), poco después de la celebración de un partido de fútbol.



En la primera explosión, un coche bomba estallaba cerca de un puesto antidisturbios, encargado de la seguridad durante el encuentro, mientras que en la segunda, un hombre se ha inmolado frente a un grupo de policías en el parque de Maçka, muy próximo al estadio.



Según ha confirmado el ministro del Interior, Soliman Soyluen, en una rueda de prensa en Estambul: "Tenemos 38 muertos, 30 de ellos policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada".



El ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que había 155 heridos hospitalizados, de los que 14 se encontraban en cuidados intensivos, informa Efe.



Los heridos han sido evacuados a los hospitales cercanos y la policía ha acordonado la zona y la prensa ha sido expulsada de las cercanías del estado, porque un juez ha dictado orden de prohibir a los medios informar del suceso, aunque la mayoría de los medios siguen haciéndolo.



Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, el ministro del Interior ha atribuido la autoría al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha detallado que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado.



Tanto el primer ministro turco Binali Yildirim, como el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, han señalado también a este grupo armado como autor del doble atentado: "No es seguro, pero los indicios apuntan al PKK", declaró Kurtulmus a la cadena CNNTürk.



 



Funerales por los policias./ Reuters



Aún así, todas las líneas de investigación seguían abiertas, porque "en Turquía, por un lado va Daesh, por otro el PKK y por los demás grupos terroristas grandes y pequeños que nos amenazan", explicaba Kurtulmus.



El ataque ha tenido lugar solo un día después de una macro-operación policial contra el crimen organizado y grupos armados, con redadas simultáneas en todo el país en las que participaron unos 40.000 agentes.



El presidente Recep Tayyip Erdogan, junto con el primer ministro turco Yildirim y el ex presidente Abdullah Gül, ha presidido la ceremonia religiosa de esta mañana en Estambul, en reconocimiento de los policías muerto.



"Que mi nación y mi pueblo estén seguros: lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo. No vamos a dejar impunes" los atentados, dijo Erdogan en declaraciones a la prensa en Estambul. "Pagarán un precio muy alto", añadió el presidente turco.



El presidente español, Mariano Rajoy, ha condenado el ataque en su cuenta oficial de Twitter: "Ante la barbarie y el terror, unidad. Afecto, apoyo y solidaridad con el pueblo turco y sus autoridades en estos difíciles momentos".



La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, han expresado el “compromiso” del bloque comunitario con la lucha contra el terrorismo en Turquía a raíz del doble atentado de Estambul.



Mandatarios de países como Portugal, Francia, Israel o Alemania también han expresado sus condolencias y su condena a los atentados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.