PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul

Hay al menos 155 heridos, 14 de ellos graves. Las autoridades turcas señalan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como autor de los atentados.

FUENTES El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 11 DE DICIEMBRE DE 2016 17:40 h
Doble atentado en Estambul./ Reuters

Al menos 38 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas, tras dos explosiones que tuvieron lugar la noche del sábado, a las 10.30, hora local, en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul (Turquía), poco después de la celebración de un partido de fútbol.



En la primera explosión, un coche bomba estallaba cerca de un puesto antidisturbios, encargado de la seguridad durante el encuentro, mientras que en la segunda, un hombre se ha inmolado frente a un grupo de policías en el parque de Maçka, muy próximo al estadio.



Según ha confirmado el ministro del Interior, Soliman Soyluen, en una rueda de prensa en Estambul: "Tenemos 38 muertos, 30 de ellos policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada".



El ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que había 155 heridos hospitalizados, de los que 14 se encontraban en cuidados intensivos, informa Efe.



Los heridos han sido evacuados a los hospitales cercanos y la policía ha acordonado la zona y la prensa ha sido expulsada de las cercanías del estado, porque un juez ha dictado orden de prohibir a los medios informar del suceso, aunque la mayoría de los medios siguen haciéndolo.



Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, el ministro del Interior ha atribuido la autoría al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha detallado que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado.



Tanto el primer ministro turco Binali Yildirim, como el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, han señalado también a este grupo armado como autor del doble atentado: "No es seguro, pero los indicios apuntan al PKK", declaró Kurtulmus a la cadena CNNTürk.



 



Funerales por los policias./ Reuters



Aún así, todas las líneas de investigación seguían abiertas, porque "en Turquía, por un lado va Daesh, por otro el PKK y por los demás grupos terroristas grandes y pequeños que nos amenazan", explicaba Kurtulmus.



El ataque ha tenido lugar solo un día después de una macro-operación policial contra el crimen organizado y grupos armados, con redadas simultáneas en todo el país en las que participaron unos 40.000 agentes.



El presidente Recep Tayyip Erdogan, junto con el primer ministro turco Yildirim y el ex presidente Abdullah Gül, ha presidido la ceremonia religiosa de esta mañana en Estambul, en reconocimiento de los policías muerto.



"Que mi nación y mi pueblo estén seguros: lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo. No vamos a dejar impunes" los atentados, dijo Erdogan en declaraciones a la prensa en Estambul. "Pagarán un precio muy alto", añadió el presidente turco.



El presidente español, Mariano Rajoy, ha condenado el ataque en su cuenta oficial de Twitter: "Ante la barbarie y el terror, unidad. Afecto, apoyo y solidaridad con el pueblo turco y sus autoridades en estos difíciles momentos".



La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, han expresado el “compromiso” del bloque comunitario con la lucha contra el terrorismo en Turquía a raíz del doble atentado de Estambul.



Mandatarios de países como Portugal, Francia, Israel o Alemania también han expresado sus condolencias y su condena a los atentados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.