PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
 

Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul

Hay al menos 155 heridos, 14 de ellos graves. Las autoridades turcas señalan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como autor de los atentados.

FUENTES El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 11 DE DICIEMBRE DE 2016 17:40 h
Doble atentado en Estambul./ Reuters

Al menos 38 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas, tras dos explosiones que tuvieron lugar la noche del sábado, a las 10.30, hora local, en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul (Turquía), poco después de la celebración de un partido de fútbol.



En la primera explosión, un coche bomba estallaba cerca de un puesto antidisturbios, encargado de la seguridad durante el encuentro, mientras que en la segunda, un hombre se ha inmolado frente a un grupo de policías en el parque de Maçka, muy próximo al estadio.



Según ha confirmado el ministro del Interior, Soliman Soyluen, en una rueda de prensa en Estambul: "Tenemos 38 muertos, 30 de ellos policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada".



El ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que había 155 heridos hospitalizados, de los que 14 se encontraban en cuidados intensivos, informa Efe.



Los heridos han sido evacuados a los hospitales cercanos y la policía ha acordonado la zona y la prensa ha sido expulsada de las cercanías del estado, porque un juez ha dictado orden de prohibir a los medios informar del suceso, aunque la mayoría de los medios siguen haciéndolo.



Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, el ministro del Interior ha atribuido la autoría al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha detallado que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado.



Tanto el primer ministro turco Binali Yildirim, como el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, han señalado también a este grupo armado como autor del doble atentado: "No es seguro, pero los indicios apuntan al PKK", declaró Kurtulmus a la cadena CNNTürk.



 



Funerales por los policias./ Reuters



Aún así, todas las líneas de investigación seguían abiertas, porque "en Turquía, por un lado va Daesh, por otro el PKK y por los demás grupos terroristas grandes y pequeños que nos amenazan", explicaba Kurtulmus.



El ataque ha tenido lugar solo un día después de una macro-operación policial contra el crimen organizado y grupos armados, con redadas simultáneas en todo el país en las que participaron unos 40.000 agentes.



El presidente Recep Tayyip Erdogan, junto con el primer ministro turco Yildirim y el ex presidente Abdullah Gül, ha presidido la ceremonia religiosa de esta mañana en Estambul, en reconocimiento de los policías muerto.



"Que mi nación y mi pueblo estén seguros: lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo. No vamos a dejar impunes" los atentados, dijo Erdogan en declaraciones a la prensa en Estambul. "Pagarán un precio muy alto", añadió el presidente turco.



El presidente español, Mariano Rajoy, ha condenado el ataque en su cuenta oficial de Twitter: "Ante la barbarie y el terror, unidad. Afecto, apoyo y solidaridad con el pueblo turco y sus autoridades en estos difíciles momentos".



La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, han expresado el “compromiso” del bloque comunitario con la lucha contra el terrorismo en Turquía a raíz del doble atentado de Estambul.



Mandatarios de países como Portugal, Francia, Israel o Alemania también han expresado sus condolencias y su condena a los atentados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos 38 muertos en un doble atentado en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.