PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Islam en Europa
1
 

Holanda y Eslovaquia impulsan medidas para frenar al islam

El parlamento eslovaco bloquea el reconocimiento del islam como religión oficial. En Holanda quieren prohibir el burka en público, como en Bélgica o Francia.

FUENTES ABC, El Confidencial AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 05 DE DICIEMBRE DE 2016 11:25 h
Varios países europeos han aprobado medidas contrarias al burka.

Holanda ha dado el primer paso para prohibir el uso del velo integral en público al aprobar el pasado martes un proyecto de ley para impedir la cobertura total de la cara en espacios comunes, tales como escuelas, hospitales, autobuses o sedes gubernamentales.



El Gobierno liberal de Mark Rutte es el que ha llevado la propuesta, que ha sido aprobada y debe conseguir ahora el respaldo del Senado.



Según el Gobierno la medida no ataca el derecho a que cada persona “vista como quiera”, sino que esta libertad se ve limitada “cuando se debe garantizar la seguridad”. Se calcula que en Holanda son 400 las mujeres que utilizan el hiyab o el burka de forma habitual, y otras 500 que lo hace de manera ocasional. En caso de desobedecer la ley, el infractor podría ser multado con hasta 400 euros.



Otros países en Europa han tomado anteriormente medidas similares. Francia y Bélgica prohibieron el uso del burka en espacios públicos, medida que fue refrendada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.



 



ESLOVAQUIA CIERRA LA PUERTA AL ISLAM



El Parlamento de Eslovaquia ha aprobado un proyecto de ley propuesto por el Partido Nacional Eslovaco (SNS), miembro menor de la coalición de Fico, por la que es necesario que una religión tenga al menos 50.000 miembros, frente a los 20.000 de la actualidad, para recibir subsidios del estado y abrir sus propios colegios.



La medida, aplicable a todas las religiones, está estratégicamente dirigida a impedir la oficialidad del Islam en Eslovaquia, donde se estima que hay unos 2.000 fieles.



El SNS ha señalado que la ley pretende evitar registros especulativos de iglesias, como la satírica Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, que ha reunido a numerosos seguidores en todo el mundo. “La islamización comienza con un kebab y ya está en marcha en Bratislava. Debemos darnos cuenta de lo que nos enfrentaremos en cinco o diez años. Hay que hacer todo lo posible para que no se construya ninguna mezquita en el futuro”, ha asegurado el presidente del SNS, Andrej Danko.



La ley ha sido aprobada por una mayoría de dos tercios en el Parlamento, que comprende tanto partidos gobernantes como de la oposición. Los legisladores han rechazado la propuesta por parte del ultraderechista Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS) de elevar el número de miembros de cada religión a 250.000.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
08/12/2016
20:17 h
1
 
Reciprocidad. Lo que hacen los musulmanes con los cristianos, lo mismo occidente con ellos. Como dijo alguien, dejemos de ser politicamente correctos y vayamos a sus mezquitas a predicarles el evangelio. No puede ser que, siendo de donde son, todavia tengan el tupe de islamizarnos a nosotros. Son unos caraduras estos imanes.
 



 
 
ESTAS EN: - - Holanda y Eslovaquia impulsan medidas para frenar al islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.