Van Der Bellen gana las elecciones en Austria

El candidato independiente derrota al candidato de la ultraderecha Norbert Hofer por más de 300.000 votos.

Euronews · VIENA · 04 DE DICIEMBRE DE 2016 · 19:50

,

Los ciudadanos austriacos han votado este domingo al ex líder del Partido Verde, el independiente Alexander Van Der Bellen, como su próximo presidente de Gobierno. El candidato del partido de derecha nacionalista Norbert Hofer ha reconocido la derrota.

 

Alexander Van Der Bellen.

Los resultados dan un apoyo del 53,6% a Van Der Bellen, mientras que Hofer consiguió un 46,4% de los votos.

Según las encuestas el voto más urbano y de educación superior fue para Van Der Bellen. Asimismo, se presentó una importante brecha de género en el voto: alrededor del 56 por ciento de los votantes de Hofer eran varones, mientras que el apoyo de Van Der Bellen fue un 62 por ciento femenino.

Otro dato interesante de las encuestas es que el 42% de los votantes dieron dar su apoyo a Ven Der Bellen para evitar la llegada de Hofer al poder. Con un discurso ultranacionalista, el Partido de la Libertad ha sido calificado de xenófobo por parte de otros líderes europeos.

Estas elecciones eran la repetición de los comicios fallidos en mayo. Entonces Hofer también perdió ante Van der Bellen, sólo por 31.000 votos. Los resultados fueron anulados tras una investigación que encontró irregularidades en el recuento. Por ello, la votación se repitió este 4 de diciembre, dando una ventaja más holgada esta vez a Van Der Bellen, de unos 300.000 votos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Van Der Bellen gana las elecciones en Austria