PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
1
 

Evangélicos difieren en la valoración del nuevo acuerdo de paz

El Pacto Cristiano por la Paz se muestra crítico con el acuerdo y presentará objeciones. La senadora evangélica Viviane Morales se mostró conforme con el nuevo texto y las modificaciones introducidas.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 20:06 h
juan manuel santos El presidente Juan Manuel Santos espera firmar el acuerdo con las FARC esta semana. / Colombia.co

El nuevo acuerdo de paz elaborado por el Gobierno de Colombia y las FARC, que podría ser firmado esta misma semana según apuntan varios medios del país cafetero, ha generado reacciones contrapuestas en el sector evangélico.



Según el presidente Juan Manuel Santos el nuevo acuerdo tenía en cuenta las peticiones realizadas por los organismos que impulsaron el “No” que triunfó en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.



Desde entonces, tanto el Gobierno de Colombia como las FARC mantuvieron reuniones con los representantes del “No”, entre ellos colectivos evangélicos como el Cedecol o el Pacto Cristiano por la Paz, entre otros.



Los evangélicos presentaron ocho peticiones de modificación, entre ellas, asuntos como que no estuviera presente la ideología de género, sustituyéndolo por la mención de protección especial a las víctimas mujeres; que se respete la libertad de cultos y la objeción de conciencia; o el reconocimiento individual y colectivo de los líderes e iglesias cristianas como víctimas del conflicto armado.



 



PACTO CRISTIANO POR LA PAZ PRESENTA OBJECIONES



Al examinar el nuevo acuerdo, los evangélicos han presentado diferentes conclusiones. Por parte del Pacto Cristiano por la Paz, se ha anunciado que se presentará un documento con aportaciones de modificación al acuerdo, según anunció la portavoz del colectivo, la pastora y abogada Claudia Castellanos.



 



Claudia Rodríguez de Castellanos, del PCP.

“Nuevamente el gobierno nacional incumple al presentar un acuerdo con la característica de definitivo e indisoluble, sin presentar un balance”, expresaba. “Tenemos dudas importantes en el tema de enfoque de género. A pesar de que se han hecho algunas modificaciones en cuanto al lenguaje, se sigue manteniendo estructuralmente el mismo aspecto. Nosotros sugerimos que si el objetivo de utilizar el lenguaje de género es para subrayar el derecho de las mujeres, se utilizara la expresión “enfoque de derechos”, sugerencia que no fue tenida en cuenta”.



“Es prematuro hablar de detalles ya que estamos estudiando los acuerdos para que se pueda escuchar claramente nuestra postura”, afirmaba Castellanos. “Solicitamos no considerar el documento como definitivo para hacer los aportes necesarios y que así refleje la voluntad del constituyente primario”, concluye.



 



VOCES A FAVOR



Sin embargo no todos los evangélicos están insatisfechos con el nuevo acuerdo. La senadora evangélica Viviane Morales, que se había opuesto al acuerdo anterior, manifestó su satisfacción.



 



La senadora Viviane Morales.

“Lo que fuimos a hablar con los negociadores en La Habana ha quedado incluido en el nuevo acuerdo”, expresó Morales. “El tratamiento especial a la mujer como víctima del conflicto, el tema del reconocimiento de la libertad religiosa, que será completamente respetada, el tema de las víctimas por razones religiosas, la igualdad y no discriminación y la participación de la iglesia cristiana en el post-conflicto... Todos han sido incluidos en el nuevo acuerdo”, concluye Morales.



La senadora se muestra favorable a que sea el Congreso “quien haga una refrendación e implementación del acuerdo”. Aún no se sabe si el presidente Juan Manuel Santos volverá a convocar un plebiscito para que el acuerdo sea refrendado por los ciudadanos, o se optará por otra forma de aprobación e implementación del mismo, que podría ser firmado esta misma semana.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
24/11/2016
17:24 h
1
 
El gran aporte de Obama no será la baja tasa de desempleo; el regreso de la subida de los salarios; el estrechamiento de la desigualdad; la tasa más baja de la historia de personas sin seguro médico, sino que el camino avanzado en el matrimonio homosexual. Lo mismo Zapatero + el desastre anunciado y el “Acuerdo” de “Paz” en Colombia. Importa desacreditar el plan de Dios, cual sea la excusa. No habrá plebiscito, el “pueblo” no importa, si la “voluntad general”, Papa incluido. Dios ama a Colombia
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos difieren en la valoración del nuevo acuerdo de paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.