PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
15
 

Trump, presidente

El candidato republicano consigue una inesperada victoria frente a Hillary Clinton. Según las encuestas a pie de urna, 4 de cada 5 votantes evangélicos blancos apoyaron a Trump.

FUENTES Christianity Today, CNN AUTOR Redacción P+D 09 DE NOVIEMBRE DE 2016 09:38 h
trump hillary Donald Trump, en su discurso tras la victoria electoral en Estados Unidos.

El candidato republicano Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos.



En su primer discurso tras haber ganado las elecciones, Donald Trump llamó a “cerrar las heridas de la división” y prometió que será "el presidente de todos los estadounidenses”.



Infografía: Trump gana | Statista

Más estadísticas en Statista



"PROMETO GOBERNAR PARA TODOS"



“Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país”, dijo Trump, después de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota.



Trump consiguió 288 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos.



“Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses”, agregó.



“Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país”.



 



APOYO EVANGÉLICO



A pesar de las reservas expresadas por varios líderes evangélicos conservadores, los evangélicos blancos dieron su apoyo a Trump de forma masiva, según Christianity Today. El candidato republicano consiguió en este sector de la población un apoyo de un 81% , frente al 16% que se decantaba por Clinton.



 



 


Los evangélicos hispanos y afroamericanos -que representan a 2 de cada 5 evangélicos, pero que no están segmentados en la mayoría de las encuestas- preferían a Clinton, aunque con un porcentaje mucho menos claro de apoyo y menor movilización de la que consiguió Obama a su favor.



“Mientras que la campaña de Clinton ignoraba a los evangélicos -a diferencia de Obama- Trump dedicó gran parte de su estrategia a convencerlos, recurriendo a aquellos votantes cristianos evangélicos de estados clave como Ohio, Florida o Carolina del Norte, donde con Obama los demócratas obtuvieron 10 puntos porcentuales más de voto en este sector que Clinton”, explica Christianity Today.



La antipatía que despertaba Clinton en el sector evangélico también fue determinante. Según una encuesta del Pew Research, más del 50% del voto que consiguió Trump entre los evangélicos blancos era un voto de “castigo”, “contra Clinton” más que a favor del candidato republicano.


 



ENCUESTA
Trump Presidente
¿Qué le parece la victoria de Donald Trump?
Excelente
22%
Era el mal menor
33%
Muy mal
38%
No me afecta
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1002
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
12/11/2016
12:15 h
15
 
No entiendo como algunos evangelicos e incluso medios de comunicacion cristianos critican que el candidato a presidente TRUMP haya ganado las elecciones cuando su rival era mucho mas eticamente impresentable favoreciendo el ABORTO entre otras maldades.Ademas toda AUTORIDAD NO VIENE POR CAUSALIDAD ESTAN PUESTAS POR DIOS ( Rom 13:1-2), verdaderamente es muy lamentable.Francisco gomez
 

EZEQUIEL JOB
11/11/2016
04:19 h
12
 
"1Ti 2:1-5 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,". Amén.
 

Javier
10/11/2016
19:34 h
11
 
Solo Dios sabe que propósitos tendrá con este hombre. El tiempo nos dirá de que va este hombre. Como cristianos tenemos que hacer, sobre todo, un análisis espiritual. Que el Señor lo use para mover la historia, su reino y su pronta venida.
 

Galo Nómez
09/11/2016
18:56 h
7
 
¿Que harán los miembros del cinturón bíblico con los nuevos votantes republicanos? Porque hablamos en su mayoría de vividores,personas de tendencias conservadoras que empero no asisten a alguna iglesia o sólo lo hacen de manera ocasional, algunos con inclinaciones místicas que poca relación guardan con el cristianismo. Pero en fin: no hay homosexuales ni mujeres partidarias del aborto...al menos en teoría
 

Eduardo
09/11/2016
15:31 h
6
 
También lo considero como "el mal menor", lo que no me resta esperanza. Creo que Dios está presente. La señora Clinton tenía mala prensa con el tema del aborto y restricciones a la libertad de culto, valores muy importantes para la identidad del país. No que el señor Trump sea un gran hombre de fe pero tal vez sea más potable para volver al lugar de donde no debieron salir, ¿y porque no crecer en fe? Hay que orar por ellos.-
 

Director pais7.org
09/11/2016
14:38 h
5
 
Como en Colombia, los protestantes han sido el factor clave, sin embargo siguen dependiendo de otros, de sus intereses y destinos. ¿Cómo es posible que en los USA, siendo preponderantes en lo que a opinión pública se refiere, no muestren músculo para formular un proyecto político-social laico, arraigado en el evangelio? Han revolucionado sociológica y culturalmente sus entornos, resultan ser el principal principio alternativo de reconstrucción del sentido a escala planetaria (Castells 2006:23)
 
Respondiendo a Director pais7.org

Tintín
10/11/2016
16:16 h
8
 
En Estados Unidos no ha sido 'el factor determinante'. Han sido un factor, ,como los católicos o la clase obrera industrial. La fe, mal que nos pese, no es ya un movimiento de 'masas'. Y en el fondo es bueno, porque nos lleva a la situación de la que Cristo nunca dijo que saliésemos: ser sal y luz del mundo
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
11/11/2016
16:27 h
13
 
Después de haber mirado algunos datos he de corregirme y desdecirme: los evangélicos han sido un factor mucho más decisivo en estas elecciones. Enhorabuena por esa conciencia y moral que, independientemente de si es o no acertado votar a Trump, ha actuado en estas elecciones. Los laicos católicos debemos tomar ejemplo de las virtudes de nuestros hermanos evangélicos.
 
Respondiendo a Tintín

Director pais7.org
10/11/2016
18:12 h
9
 
La mayoría de los estadounidenses (73%) se identifican como cristianos y alrededor del 20% no se identifican con ninguna religión. De acuerdo con el American Religious Identification Survey (ARIS), en 2008, el 76% de los estadounidenses se identificaban como cristianos, con el 51% asistiendo a diferentes tipos de iglesias protestantes, y el 25% profesando ser católicos (Wikipedia)
 

Óscar Margenet Nadal
09/11/2016
13:15 h
3
 
Christianity Today analiza el voto 'white evangelical' solo en base a la influencia personal de los candidatos. Acierta: Trump, a diferencia de Clinton, captó más votos al visitar sus iglesias, Biblia en mano. No aclara: en EE.UU. ser 'evangélico blanco' (nacido o hijo de inmigrantes nacionalizados) es un estatus religioso-social-cultural 'republicano' que se adquiere en esas iglesias. Les enseñan que solo los incrédulos, ateos y sus multimedios votan al Partido Demócrata. God bless America.
 

WeberGer
09/11/2016
13:04 h
2
 
Me parece excelente para la democracia. La alternancia en el poder es practicamente un requisito para mantener una sana democracia. Además, trump aunque politicamente incorrecto, considero que es la persona indicada para poner orden en EEUU. Le debo mucho a EEUU, por lo cual coloco mis mejores deseos a este nuevo gobierno.
 

Tintín
09/11/2016
11:38 h
1
 
En otro medio he leído esta cita de un antiguo ministro de defensa que describe muy bien lo que ha ocurrido: "Uno va a la guerra con el ejército que tiene, no con el que desearía tener". Trump es lo que había para la defensa de los valores más fundamentalmente cristianos como la vida y la libertad de conciencia y religiosa. Y por eso los evangélicos le han votado en masa.
 
Respondiendo a Tintín

Evangelicólogo
09/11/2016
13:59 h
4
 
Quizás sea más conveniente preguntarse si realmente representa esos valores....
 
Respondiendo a Evangelicólogo

Evangelicólogo
11/11/2016
22:58 h
14
 
Cierto, aunque siempre es mejor abogar por la praxis más que la vanidosa campaña prometedora a los "evángelicos", con prudencia; habrá que ver qué depara el gobierno de Trump en los próximos años, dicho sea de paso que la otra candidata es probablemente(seguro) peor; en cualquier caso subrayo lo dicho por Piper "serán una nota al pie en la historia, pero el reino de Jesús nunca terminará”. Sea la voluntad de ÉL.
 
Respondiendo a Evangelicólogo

Tintín
10/11/2016
19:34 h
10
 
No, no los 'representa'. Pero no los tiene que representar, los tiene que defender. Mejor si los representa, pero llegados a un punto, hay lo que hay: Más aborto (y muchas otras cosas más) o vida y libertad religiosa defendida por un gorila zafio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump, presidente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.