PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asamblea general de la EEA
 

La Alianza Evangélica Griega recibió el Premio Esperanza

La Alianza Evangélica Europea destaca la labor de los evangélicos griegos en servicio a los refugiados. Representantes políticos portugueses y líderes de iglesias participaron en un evento especial en Sintra (Portugal).

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Laura Pérez SINTRA (PORTUGAL) 23 DE OCTUBRE DE 2016 17:01 h
El Presidente de la Alianza Evangélica Griega Kaloterakis y el Secretario General Fotis Romeo, junto al Secretario General de la Alianza Evangélica Europea, Thomas Bucher. / Bori van Braan van Vloten

La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) concedió a las iglesias evangélicas griegas el Premio Esperanza del 2016 (en inglés, Hope Award), por su trabajo sirviendo a los refugiados en Grecia. La presentación del premio tuvo lugar en un evento público especial en el Centro Cultural Olga Cadaval de Sintra (Portugal).



Antonio Calaim, Presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, inauguró el evento dando la bienvenida al Viceministro del Gobierno portugués, Eduardo Cabrita, al alcalde de Sintra, Basilio Horta, y al ex-Ministro de Justicia y actual presidente del comité de Libertad Religiosa, Vera Jardim.



 



El presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim, durante su intervención. / Herman Spaargaren



“Nuestra misión como Alianza Evangélica es unirnos para actuar”, explicó Calaim. El Presidente de la Alianza portuguesa aprovechó para recordar a la audiencia que Jesús llamó a a los cristianos a amarse unos a otros para que así el mundo crea en Dios. “Vivamos para el amor, mediante el amor y amando a los demás”, añadió.



El Presidente de la Alianza Evangélica Europea, Frank Hinkelmann mencionó resumidamente la fe evangélica: la obra completa de la muerte y resurrección de Jesucristo, la importancia crucial de la Biblia, y la necesidad de una relación personal con Dios.



“Queremos ser portadores de buenas noticias en nuestras naciones, ciudades y vecindarios”, aseguró Hinkelmann. “Como Alianza Evangélica Europea (EEA), queremos comprometernos con los retos que está afrontando Europa, especialmente con la crisis de refugiados”.



 



Frank Hinkelmann, durante la noche especial de la EEA en Sintra (Portugal). / Hermann Spaargaren.



La defensa de la libertad de culto, no solo en Europa sino en todo el mundo y de todo tipo de fe, es otra prioridad de los cristianos evangélicos, añadió. “Necesitamos encontrar la manera de convivir a pesar de nuestras profundas diferencias, defendemos la libertad religiosa”.



En sus discursos, los distintos representantes políticos resaltaron la importancia del “respeto hacia las creencias y la fe de otros”. Pidieron también que los delegados de la EEA pudiesen “renovar sus fuerzas para lograr completar todas las tareas y labores aquí en Portugal. Buen trabajo a todos vosotros”. “Es muy bueno ver que los que buscan la paz y justicia mediante la Palabra de Dios han podido hacerlo aquí en Portugal”, dijo el Viceministro. “Quiero agradecer a la Alianza Evangélica Portuguesa por su labor en la acogida a los refugiados. Espero que el trabajo que estáis llevando a cabo estos días pueda seguir en aumento”, dijo.



 



Un momento musical con el artista Marcos Martins. / Herman Spaargaren



El programa musical de la noche incluyó canciones con un mensaje cristiano de la mano del cantante Marcos Martins y un cuarteto de cuerda. El encuentro finalizó con oraciones por los refugiados, por Europa y Portugal.



 



PREMIO ESPERANZA (HOPE AWARD): “TRABAJO DE SACRIFICIO PARA SERVIR A LOS REFUGIADOS



El Secretario General de la EEA Thomas Bucher concedió el “Premio Esperanza” a la Alianza Evangélica Griega, representada en Portugal por el Presidente George Kaloterakis y el Secretario General Fotis Romer.



Thomas Bucher dijo a Evangelical Focus: “El trabajo que las iglesias evangélicas griegas han estado haciendo los últimos años es realmente asombroso. Han superado toda expectativa imaginable. Han sacrificado, ofrecido e invertido mucho para asegurar el cuidado de tantos refugiados”.



“[Las iglesias griegas] se han preocupado por las vidas tanto de los refugiados que han atravesado el país, como de aquellos que se han quedado o siguen atrapados en Grecia. Estamos muy agradecidos por su trabajo”, dijo Bucher.



 



Participantes en el evento de Sintra. / Herman Spaargaren



Frank Hinkelmann, Presidente de la EEA, resaltó también la labor de las iglesias evangélicas griegas en plena crisis. “Teniendo en cuenta la situación crítica y las dificultades que ha vivido la Alianza Evangélica Griega en los últimos 18 meses, creo que han hecho un trabajo magnífico”.

“Lo realmente admirable ha sido ver cómo iglesias de diferentes procedencias y entornos - por primera vez también las iglesias de inmigrantes que están presentes sobre todo en Atenas — (…) han cooperado para buscar formas de ayudar y permanecer al lado de los refugiados. No han tenido actitud negativa ni de queja, sino que han ayudado y servido. Por lo tanto, considero que de verdad se merecen este premio”, dijo Hinkelmann a Evangelical Focus.



 



SOBRE EL PREMIO ESPERANZA



El Premio Esperanza es otorgado anualmente a una persona, grupo o proyecto en Europa que represente el mensaje bíblico de la esperanza y los valores de compañerismo, conexión, transformación e integridad. El galardón reconoce el honor de estas personas y sus esfuerzos para concienciar a cerca de este tipo de iniciativas, especialmente a través de las fronteras nacionales, con el fin de fomentar e inspirar nuevas “acciones de esperanza”.



El Premio Esperanza es un reconocimiento honorífico por los servicios prestados y no conlleva ninguna recompensa monetaria.



 



Momento de entrega del premio. / Herman Spaargaren



 



ENCUENTRO ANUAL DE LA EEA EN SINTRA 



La EEA celebró su Asamblea General anual en la ciudad de Colares (10-13 Octubre), cerca de Sintra. La crisis de refugiados - o la “oportunidad de refugiados”, tal y como se le llamó en algunas ocasiones  - fue uno de los temas principales tratados en el encuentro de este año, en el que 70 participantes estuvieron representando a evangélicos de diferentes países. Rusia ha sido la última Alianza Evangélica que se ha unido a la EEA este año.



La EEA ha estado coordinando este año la “Campaña de Refugiados” (“The Refugee Campaign”), como iniciativa que pretende inspirar a iglesias al rededor de Europa a unirse y acoger a los refugiados, apoyando movimientos nacionales que están logrando impactar en este campo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Griega recibió el Premio Esperanza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.