PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

Liberan a pastor iraní tras seis años de cárcel

El pastor Behnam Irani fue liberado de la prisión en Karaj tras ser pasar su segundo ciclo en la cárcel por “acciones contra el Estado”. Irán continúa siendo un país con escasa libertad religiosa.

FUENTES Christian Post, CSW LONDRES 19 DE OCTUBRE DE 2016 21:07 h
behram irani El pastor Behnam Irani ha quedado en libertad. / Christian Post

El pastor de la Iglesia de Irán Behnam Irani ha sido liberado de la cárcel de Karaj, donde ha cumplido condena durante seis años por “acciones contra el orden y contra el Estado”. El pastor había fundado una iglesia protestante y distribuido literatura cristiana.



El ministro, de 43 años de edad, casado y con dos hijos, fue detenido inicialmente en diciembre de 2006. Fue liberado al año siguiente, pero se le detuvo de nuevo en 2010 y finalmente encarcelado en 2011.



Durante sus primeros meses en la prisión de Hesar Ghezal, el pastor permaneció incomunicado en una celda pequeña. Varias agencias denunciaron que era víctima de tortura psicológica. Fue trasladado posteriormente a una habitación pequeña donde los internos no podían echarse a dormir, antes de ser trasladado a un compartimento abarrotado que compartió con 40 delincuentes, muchos de los cuales eran violentos.



El pastor también sufrió palizas regulares de los compañeros de celda y de los funcionarios de prisiones, así como amenazas de muerte. Su salud se deterioraba debido a las duras condiciones, y sufrió una hemorragia grave como consecuencia de úlceras y complicaciones de colon por las que fue intervenido en febrero de 2014.



En junio de 2014, el pastor Irani fue agredido en la prisión por el Servicio de Seguridad de Irán después de oponerse a una citación judicial irregular. En octubre de 2014, fue condenado a seis años de prisión y el exilio a una prisión en la ciudad norteña de Zabol por “propagar la corrupción en la tierra”. Sin embargo, en diciembre de 2014 se revocó la condena en un nuevo recurso.



Bajo la ley iraní los prisioneros pueden ser liberados condicionalmente por su buen comportamiento una vez que hayan cumplido más de la mitad de su condena, aunque esto está sujeto a la aprobación de las autoridades de la prisión y un juez. En 2015, las autoridades penitenciarias accedieron a la libertad condicional del Pastor Irani; Sin embargo, un juez no estuvo de acuerdo y permaneció en la cárcel. Las autoridades iraníes también tenían la opción de liberar pastor Irani en septiembre de 2016, pero optaron por que cumpliese su sentencia completa.



“El continuo acoso sistemático y el encarcelamiento de los cristianos y otras minorías religiosas es una violación de los compromisos de Irán en virtud de su Constitución y los convenios internacionales”, expresó Mervyn Thomas, presidente de Christian Solidarity Worldwide, entidad que procura la libertad religiosa en el mundo. “Instamos a la comunidad internacional a seguir presionando a Irán para que respete la libertad de religión o de creencias de cada comunidad religiosa dentro de sus fronteras. Nadie debería sufrir como el pastor Irani ha hecho, simplemente por seguir su conciencia y fe”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
21/10/2016
15:53 h
1
 
Amén, Gloria a Dios que nunca se olvida de sus hijos. Que el Señor Jesús siga fortaleciendo a este hermano pastor, que lo bendiga aun más a su familia, a su ministerio, que sea sanado de toda enfermedad él y su familia, que Dios provea para sus necesidades materiales, dinero, etc., que Dios bendiga toda obra de sus manos, a su congregación, a su pueblo, a su país. Que la PALABRA DEL SEÑOR corra y sea glorificada (2Tes3:1). En el nombre del Señor Jesús, Amén.
 

Gilmer Estuardo Quinteros
11/03/2017
04:33 h
2
 
La esperanza de los cristianos, que es la Roca eterna, nuestro Señor Jesucristo permanece guardando a sus hijos aun en las prisiones del mundo en donde se encuentren, debemos confiar en los propósitos de Dios que son para bien de sus hijos amados: Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Job 11:18 Seguiremos orando por todos aquellos perseguidos por su fe en Jesucristo en todo el mundo. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 



 
 
ESTAS EN: - - Liberan a pastor iraní tras seis años de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.