PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

Liberan a pastor iraní tras seis años de cárcel

El pastor Behnam Irani fue liberado de la prisión en Karaj tras ser pasar su segundo ciclo en la cárcel por “acciones contra el Estado”. Irán continúa siendo un país con escasa libertad religiosa.

FUENTES Christian Post, CSW LONDRES 19 DE OCTUBRE DE 2016 21:07 h
behram irani El pastor Behnam Irani ha quedado en libertad. / Christian Post

El pastor de la Iglesia de Irán Behnam Irani ha sido liberado de la cárcel de Karaj, donde ha cumplido condena durante seis años por “acciones contra el orden y contra el Estado”. El pastor había fundado una iglesia protestante y distribuido literatura cristiana.



El ministro, de 43 años de edad, casado y con dos hijos, fue detenido inicialmente en diciembre de 2006. Fue liberado al año siguiente, pero se le detuvo de nuevo en 2010 y finalmente encarcelado en 2011.



Durante sus primeros meses en la prisión de Hesar Ghezal, el pastor permaneció incomunicado en una celda pequeña. Varias agencias denunciaron que era víctima de tortura psicológica. Fue trasladado posteriormente a una habitación pequeña donde los internos no podían echarse a dormir, antes de ser trasladado a un compartimento abarrotado que compartió con 40 delincuentes, muchos de los cuales eran violentos.



El pastor también sufrió palizas regulares de los compañeros de celda y de los funcionarios de prisiones, así como amenazas de muerte. Su salud se deterioraba debido a las duras condiciones, y sufrió una hemorragia grave como consecuencia de úlceras y complicaciones de colon por las que fue intervenido en febrero de 2014.



En junio de 2014, el pastor Irani fue agredido en la prisión por el Servicio de Seguridad de Irán después de oponerse a una citación judicial irregular. En octubre de 2014, fue condenado a seis años de prisión y el exilio a una prisión en la ciudad norteña de Zabol por “propagar la corrupción en la tierra”. Sin embargo, en diciembre de 2014 se revocó la condena en un nuevo recurso.



Bajo la ley iraní los prisioneros pueden ser liberados condicionalmente por su buen comportamiento una vez que hayan cumplido más de la mitad de su condena, aunque esto está sujeto a la aprobación de las autoridades de la prisión y un juez. En 2015, las autoridades penitenciarias accedieron a la libertad condicional del Pastor Irani; Sin embargo, un juez no estuvo de acuerdo y permaneció en la cárcel. Las autoridades iraníes también tenían la opción de liberar pastor Irani en septiembre de 2016, pero optaron por que cumpliese su sentencia completa.



“El continuo acoso sistemático y el encarcelamiento de los cristianos y otras minorías religiosas es una violación de los compromisos de Irán en virtud de su Constitución y los convenios internacionales”, expresó Mervyn Thomas, presidente de Christian Solidarity Worldwide, entidad que procura la libertad religiosa en el mundo. “Instamos a la comunidad internacional a seguir presionando a Irán para que respete la libertad de religión o de creencias de cada comunidad religiosa dentro de sus fronteras. Nadie debería sufrir como el pastor Irani ha hecho, simplemente por seguir su conciencia y fe”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
21/10/2016
15:53 h
1
 
Amén, Gloria a Dios que nunca se olvida de sus hijos. Que el Señor Jesús siga fortaleciendo a este hermano pastor, que lo bendiga aun más a su familia, a su ministerio, que sea sanado de toda enfermedad él y su familia, que Dios provea para sus necesidades materiales, dinero, etc., que Dios bendiga toda obra de sus manos, a su congregación, a su pueblo, a su país. Que la PALABRA DEL SEÑOR corra y sea glorificada (2Tes3:1). En el nombre del Señor Jesús, Amén.
 

Gilmer Estuardo Quinteros
11/03/2017
04:33 h
2
 
La esperanza de los cristianos, que es la Roca eterna, nuestro Señor Jesucristo permanece guardando a sus hijos aun en las prisiones del mundo en donde se encuentren, debemos confiar en los propósitos de Dios que son para bien de sus hijos amados: Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Job 11:18 Seguiremos orando por todos aquellos perseguidos por su fe en Jesucristo en todo el mundo. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 



 
 
ESTAS EN: - - Liberan a pastor iraní tras seis años de cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.