PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Los niños, los más afectados por el huracán Matthew

Más de 5000 niños necesitan ayuda urgente en Haití. Asociaciones cristianas como Compassion trabajan sin descanso para ayudarles.

FUENTES Agencias, Compassion AUTOR Redacción P+D HAITÍ 15 DE OCTUBRE DE 2016 19:40 h
Matthew ha provocado el obligó el desplazamiento de 175.000 persona. / Compassion

Tras el paso del huracán Matthew, las últimas cifras provisionales divulgadas por Protección Civil indican que causó 473 muertos y 75 desaparecidos, dejó 339 heridos y obligó el desplazamiento de 175.000 personas, alojadas en 224 refugios.



Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban el viernes pasado que el número de víctimas mortales llegaba al millar.



La ONU ha hecho un llamamiento para recoger 120 millones de dólares (casi 109 millones de euros) para ayuda humanitaria, y países como EE.UU., Francia y España ya han enviado material.



A la destrucción provocada por el huracán, se suma ahora un rebrote de la epidemia de cólera, presente en el país desde 2010. Al menos 20 personas han muerto por esta enfermedad en la región sur y suroeste, según el Ministerio de Salud Pública.



 



Compassion advierte que muchos necesitan cobijo, alimentos, agua y ropa seca. / Compassion



 



LOS NIÑOS, LOS MÁS AFECTADOS



Compassion es una de las muchas organizaciones cristianas que están en Haití ayudando a las víctimas del huracán Matthew. De hecho, llevan trabajando allí desde 1968, y cuentan con 293 centros para la infancia, donde apoyan a más de 89.000 niños.



Actualmente, sus trabajadores están valorando los daños provocados por el huracán y la situación de los niños y de sus familias.



En su página web, Guilbaud Saint-Cyr, responsable de Compassion en Haití, expresa su preocupación por los niños de dichosos centros: "Trabajamos para los niños más pobres y vulnerables de nuestro país; muchos de ellos todavía siguen en las tiendas y no están preparados para el impacto de un huracán tan violento. Necesitan cobijo, alimentos, agua y ropa seca".



 



Niños juegan en el agua / Compassion



“Nuestros trabajadores locales están bien, pero hay muchos centros afectados: los fuertes vientos han arrancado tejados y han dañado las estructuras. Muchos niños y sus familias han sufrido daños en sus viviendas y también en las plantaciones: el huracán ha provocado muchos corrimientos de tierra y un puente importante se ha derrumbado, haciendo más difícil el acceso a las zonas del sur del país”, añade.



Aún así, Saint-Cyr da “gracias a Dios porque no ha habido pérdidas entre los niños apadrinados en esta emergencia".



Desde Compassion también piden “Ora con nosotros por la situación de Haití”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los niños, los más afectados por el huracán Matthew
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.