Gobierno financiará reparar la catedral evangélica chilena

Clasificada como monumento nacional, ha resistido tres terremotos. Es el primer templo “no católico” que recibe una ayuda del gobierno chileno.

T13 · SANTIAGO DE CHILE · 10 DE OCTUBRE DE 2016 · 21:00

Reportaje en la televisión chilena / T13,catedral evangélica, Santiago de Chile
Reportaje en la televisión chilena / T13

Con cantos y alabanzas se dio inicio a la ceremonia de firma del protocolo de acuerdo para la restauración de la Catedral evangélica de Santiago, que ya tiene 50 años desde su construcción; y que tiene en su historia el haber resistido en pie tres terremotos.

Con la presencia de autoridades se firmó el acuerdo ante cientos de fieles. Esto permitirá también ampliar la catedral, para recibir a más de mil personas

Según el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: "Hasta ahora gran parte de los recursos del estado han estado destinados a reparar iglesias católicas, esta es la primera vez que se van a destinar recursos del gobierno regional para reparar y ampliar este que es un monumento nacional y más que solamente del mundo evangélico, si no que le pertenece a toda la ciudad".

La inversión alcanza casi los 5 mil millones de pesos (6 millones setecientos mil euros), financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Core y Mop.

El objetivo es concretar una intervención de refuerzo en la estructura del templo que otorgue una completa seguridad a los asistentes y al entorno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gobierno financiará reparar la catedral evangélica chilena