PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
6
 

Crece la crítica de líderes evangélicos a Trump

El último escándalo del candidato republicano recibe duras críticas de la mayoría de líderes evangélicos, aunque otros todavía le defienden.

AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 10 DE OCTUBRE DE 2016 22:00 h
Donald Trump Donald Trump en uno de sus característicos gestos

El vídeo del 2005 revelado por el Washington Post en el que Donald J. Trump desprecia a las mujeres y hace apología del abuso y la violencia sexual ha supuesto un duro revés para el candidato republicano, al menos en lo que supone el apoyo de figuras influyentes en el ámbito conservador.



A las conocidas renuncias de apoyo de figuras del Partido Republicano –políticas, como John McCain, y mediáticas como Arnold Schwarzenegger- se están sumando además de las críticas generalizadas las “bajas” evangélicas entre algunos líderes y pastores que le habían mostrado su apoyo.



Aunque unos pocos, como Pat Robertson o Jerry Fallwell Jr., justifican todavía el comportamiento de Trump. Robertson dice que simplemente estaba intentando “mostrarse como un macho”. Jerry Fallwell Jr. por su parte culpó a los medios de comunicación de orquestar la publicación del vídeo para hacer daño al candidato republicano.



 



DURO ARTÍCULO EN CHRISTIANITY TODAY



El hecho de que algunos evangélicos continúen apoyando a Trump, como Pat Robertson o Jerry Fallwell Jr., ha provocado reacciones en los medios de comunicación evangélicos.



Andy Crouch, el director de Christianity Today, expresaba su consternación en un artículo donde lamentaba que los evangélicos “no han mostrado el mismo criterio” en la crítica a Hillary, muy dura, que a Trump, mucho más comprensiva y tolerante con sus faltas.



“Es difícil encontrar alguna persona pública en Estados Unidos hoy que ejemplifique mejor la naturaleza carnal”, denuncia Crouch, preocupado por cómo este apoyo al candidato republicano daña el testimonio cristiano.



“El entusiasmo por un candidato como Trump da a nuestros vecinos amplias razones para dudar de que creemos que Jesús es el Señor. Ven que algunos de nosotros estamos tan interesados en nuestra auto-protección que vamos a aliarnos con alguien que viola todo lo que es sagrado para nosotros, en la esperanza, casi con toda seguridad una esperanza vana (...), de que su gobierno nos va a salvar”, expresa Crouch.



 



MOORE: “VERGÜENZA” EVANGÉLICA



También el presidente de la comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, ha mostrado su malestar por ese apoyo específico que ha ganado Trump entre algunos evangélicos.



“Trump ha expuesto al mundo el conservadurismo religioso que con suficiencia ha llegado a poseer. Un periodista señaló este fin de semana que los únicos apoyos que había recibido Trump tras los escándalos del vídeo con sus comentarios justificando las agresiones sexuales venían de los líderes religiosos conservadores. Esto es un escándalo y una vergüenza, pero no debería ser una sorpresa”, expresa Moore en un artículo publicado en el Washington Post.



Sin embargo, como afirmaba Andy Crouch, este nuevo escándalo no revela “nada esencialmente nuevo” con respecto a Trump.



 



YANCEY: EL PELIGRO DEL PODER



Hace dos semanas, el conocido escritor Phillip Yancey visitó España y concedió una entrevista a Evangelical Focus, donde expresó su consternación por el apoyo evangélico que estaba recibiendo un hombre “que va en contra de todo” lo que los evangélicos creen.



El vídeo -que saldrá publicado próximamente en Protestante Digital- pronto saltó a las portadas de varios portales digitales en Estados Unidos como el HuffingtonPost o el Washington Times.



Yancey advirtió del peligro que supone que la iglesia vaya de la mano con el Estado, algo que históricamente ha sido perjudicial para el testimonio de esta ante la sociedad.



 



GRUDEM SE RETRACTA



El reconocido teólogo y profesor bíblico Wayne Grudem ha sido uno de los que se ha querido retractar por apoyar a Trump, “a causa de los vulgares comentarios sobre las agresiones sexuales contra las mujeres”, ha explicado Grudem, “que es moralmente malvado y viola los mandamientos de Dios”, retira su apoyo público al candidato republicano. “Dios quiere que los hombres respeten y honren a las mujeres, y no abusen de ellas como objetos sexuales”, ha comentado.



Grudem sin embargo ha dicho que tampoco votará a Hillary Clinton, a quien considera que “no es mejor opción”.




 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
15/10/2016
00:04 h
6
 
Lo más llamativo de ésta situación, es cómo los publicanos han permitido que alguien como Trump llegue a ésta instancia, dejando en el camino mejores candidatos, con experiencia en el gobierno y con valores bíblicos. Qué situación, Dios les dé sabiduría a los votantes, y las personas dejen de votar al partido, para ver qué tiene en verdad el candidato para ofrecer y su integridad.
 

Óscar Margenet Nadal
13/10/2016
12:06 h
5
 
Escuchar a personas autorizadas definiendo qué significa ser 'evangélico' en su propio país (EE.UU.) y analizar la situación política y religiosa de la primera potencia mundial' para terminar diciendo: 'estamos humillados por haber sido engañados' (por liberales y conservadores) debiera llamar a silencio a más de uno de los opinadores que pontifican sobre este tema, en español y desde sus ordenadores. Gracias a Dios por estos siervos valientes que reconocen sus errores. Me animan a imitarles.
 

marco
12/10/2016
04:31 h
4
 
recordemos que sin DIOS es desarrollado un estado de inconformidad, agresión, frustración y gestos agregados , donde esta DIOS paz, gozo, piedad, fe solamente ver . la pregunta es sencilla alguien de estos personajes tienen a DIOS, por sus frutos los conoceremos, no estoy viendo la paja en mi prójimo que yo tengo una viga, estoy viendo a personajes que arrastran a los cristianos a sus complementos piadosos y rectos y aquéllos que no ven y siguen su juego
 

Director pais7.org
11/10/2016
11:58 h
1
 
Nunca, ni siquiera en países “en vías de desarrollo”- un eufemismo- había presenciado un debate presidencial tan calamitoso, hasta lastimero por las alusiones a temas tan primitivos y hasta punibles. Esto señala la baja estatura moral-espiritual y hasta intelectual del liderazgo. Dos “cristianos” liberales, una metodista-bautista, el otro presbiteriano exponiendo la vida licenciosa personal o de sus congéneres, ¿qué esperan los cristianos bíblicos para levantar una representación propia, libre?
 
Respondiendo a Director pais7.org

Protestantólogo
11/10/2016
14:21 h
2
 
Cobra vida la frase que Chateaubriand respecto a contiendas que presenció: "el vicio apoyado en el brazo del crimen", o el evento en que un tramposo compite con una mentirosa y su revés. Pierde todo el mundo, “votamos” todos. Es la carrera presidencial más penosa que se recuerde. Sin propuestas consistentes, se pugna por excitar los peores instintos y resentimientos. El rencor como posición política, el triunfo de la anti-política. Sin temor de Dios no hay porvenir.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Director pais7.org
11/10/2016
20:53 h
3
 
El nivel moral del liderazgo está íntimamente relacionado con el nivel moral de una nación. Los desequilibrios ético-sociales son reflejo de la escasez de modelos a seguir. El mundo requiere líderes símbolos de integridad, «A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará» (Luc. 12:48b). Urge la presencia de hombres que soliciten sabiduría y ciencia para gobernar, hombres que escuchan cada minuto la voz de Dios, instrumentos de paz porque en ellos reina el Príncipe de paz.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crece la crítica de líderes evangélicos a Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.