PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
6
 

Crece la crítica de líderes evangélicos a Trump

El último escándalo del candidato republicano recibe duras críticas de la mayoría de líderes evangélicos, aunque otros todavía le defienden.

AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 10 DE OCTUBRE DE 2016 22:00 h
Donald Trump Donald Trump en uno de sus característicos gestos

El vídeo del 2005 revelado por el Washington Post en el que Donald J. Trump desprecia a las mujeres y hace apología del abuso y la violencia sexual ha supuesto un duro revés para el candidato republicano, al menos en lo que supone el apoyo de figuras influyentes en el ámbito conservador.



A las conocidas renuncias de apoyo de figuras del Partido Republicano –políticas, como John McCain, y mediáticas como Arnold Schwarzenegger- se están sumando además de las críticas generalizadas las “bajas” evangélicas entre algunos líderes y pastores que le habían mostrado su apoyo.



Aunque unos pocos, como Pat Robertson o Jerry Fallwell Jr., justifican todavía el comportamiento de Trump. Robertson dice que simplemente estaba intentando “mostrarse como un macho”. Jerry Fallwell Jr. por su parte culpó a los medios de comunicación de orquestar la publicación del vídeo para hacer daño al candidato republicano.



 



DURO ARTÍCULO EN CHRISTIANITY TODAY



El hecho de que algunos evangélicos continúen apoyando a Trump, como Pat Robertson o Jerry Fallwell Jr., ha provocado reacciones en los medios de comunicación evangélicos.



Andy Crouch, el director de Christianity Today, expresaba su consternación en un artículo donde lamentaba que los evangélicos “no han mostrado el mismo criterio” en la crítica a Hillary, muy dura, que a Trump, mucho más comprensiva y tolerante con sus faltas.



“Es difícil encontrar alguna persona pública en Estados Unidos hoy que ejemplifique mejor la naturaleza carnal”, denuncia Crouch, preocupado por cómo este apoyo al candidato republicano daña el testimonio cristiano.



“El entusiasmo por un candidato como Trump da a nuestros vecinos amplias razones para dudar de que creemos que Jesús es el Señor. Ven que algunos de nosotros estamos tan interesados en nuestra auto-protección que vamos a aliarnos con alguien que viola todo lo que es sagrado para nosotros, en la esperanza, casi con toda seguridad una esperanza vana (...), de que su gobierno nos va a salvar”, expresa Crouch.



 



MOORE: “VERGÜENZA” EVANGÉLICA



También el presidente de la comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, ha mostrado su malestar por ese apoyo específico que ha ganado Trump entre algunos evangélicos.



“Trump ha expuesto al mundo el conservadurismo religioso que con suficiencia ha llegado a poseer. Un periodista señaló este fin de semana que los únicos apoyos que había recibido Trump tras los escándalos del vídeo con sus comentarios justificando las agresiones sexuales venían de los líderes religiosos conservadores. Esto es un escándalo y una vergüenza, pero no debería ser una sorpresa”, expresa Moore en un artículo publicado en el Washington Post.



Sin embargo, como afirmaba Andy Crouch, este nuevo escándalo no revela “nada esencialmente nuevo” con respecto a Trump.



 



YANCEY: EL PELIGRO DEL PODER



Hace dos semanas, el conocido escritor Phillip Yancey visitó España y concedió una entrevista a Evangelical Focus, donde expresó su consternación por el apoyo evangélico que estaba recibiendo un hombre “que va en contra de todo” lo que los evangélicos creen.



El vídeo -que saldrá publicado próximamente en Protestante Digital- pronto saltó a las portadas de varios portales digitales en Estados Unidos como el HuffingtonPost o el Washington Times.



Yancey advirtió del peligro que supone que la iglesia vaya de la mano con el Estado, algo que históricamente ha sido perjudicial para el testimonio de esta ante la sociedad.



 



GRUDEM SE RETRACTA



El reconocido teólogo y profesor bíblico Wayne Grudem ha sido uno de los que se ha querido retractar por apoyar a Trump, “a causa de los vulgares comentarios sobre las agresiones sexuales contra las mujeres”, ha explicado Grudem, “que es moralmente malvado y viola los mandamientos de Dios”, retira su apoyo público al candidato republicano. “Dios quiere que los hombres respeten y honren a las mujeres, y no abusen de ellas como objetos sexuales”, ha comentado.



Grudem sin embargo ha dicho que tampoco votará a Hillary Clinton, a quien considera que “no es mejor opción”.




 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
15/10/2016
00:04 h
6
 
Lo más llamativo de ésta situación, es cómo los publicanos han permitido que alguien como Trump llegue a ésta instancia, dejando en el camino mejores candidatos, con experiencia en el gobierno y con valores bíblicos. Qué situación, Dios les dé sabiduría a los votantes, y las personas dejen de votar al partido, para ver qué tiene en verdad el candidato para ofrecer y su integridad.
 

Óscar Margenet Nadal
13/10/2016
12:06 h
5
 
Escuchar a personas autorizadas definiendo qué significa ser 'evangélico' en su propio país (EE.UU.) y analizar la situación política y religiosa de la primera potencia mundial' para terminar diciendo: 'estamos humillados por haber sido engañados' (por liberales y conservadores) debiera llamar a silencio a más de uno de los opinadores que pontifican sobre este tema, en español y desde sus ordenadores. Gracias a Dios por estos siervos valientes que reconocen sus errores. Me animan a imitarles.
 

marco
12/10/2016
04:31 h
4
 
recordemos que sin DIOS es desarrollado un estado de inconformidad, agresión, frustración y gestos agregados , donde esta DIOS paz, gozo, piedad, fe solamente ver . la pregunta es sencilla alguien de estos personajes tienen a DIOS, por sus frutos los conoceremos, no estoy viendo la paja en mi prójimo que yo tengo una viga, estoy viendo a personajes que arrastran a los cristianos a sus complementos piadosos y rectos y aquéllos que no ven y siguen su juego
 

Director pais7.org
11/10/2016
11:58 h
1
 
Nunca, ni siquiera en países “en vías de desarrollo”- un eufemismo- había presenciado un debate presidencial tan calamitoso, hasta lastimero por las alusiones a temas tan primitivos y hasta punibles. Esto señala la baja estatura moral-espiritual y hasta intelectual del liderazgo. Dos “cristianos” liberales, una metodista-bautista, el otro presbiteriano exponiendo la vida licenciosa personal o de sus congéneres, ¿qué esperan los cristianos bíblicos para levantar una representación propia, libre?
 
Respondiendo a Director pais7.org

Protestantólogo
11/10/2016
14:21 h
2
 
Cobra vida la frase que Chateaubriand respecto a contiendas que presenció: "el vicio apoyado en el brazo del crimen", o el evento en que un tramposo compite con una mentirosa y su revés. Pierde todo el mundo, “votamos” todos. Es la carrera presidencial más penosa que se recuerde. Sin propuestas consistentes, se pugna por excitar los peores instintos y resentimientos. El rencor como posición política, el triunfo de la anti-política. Sin temor de Dios no hay porvenir.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Director pais7.org
11/10/2016
20:53 h
3
 
El nivel moral del liderazgo está íntimamente relacionado con el nivel moral de una nación. Los desequilibrios ético-sociales son reflejo de la escasez de modelos a seguir. El mundo requiere líderes símbolos de integridad, «A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará» (Luc. 12:48b). Urge la presencia de hombres que soliciten sabiduría y ciencia para gobernar, hombres que escuchan cada minuto la voz de Dios, instrumentos de paz porque en ellos reina el Príncipe de paz.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crece la crítica de líderes evangélicos a Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.