El huracán Matthew deja cientos de víctimas en Haití

Más de 300 muertos en el país más afectado por el paso del huracán. En Estados Unidos declaran estado de emergencia previo a su llegada.

Agencias · ESPAÑA · 07 DE OCTUBRE DE 2016 · 06:39

,

El temido huracán Matthew arrasó Haití. Las autoridades del país caribeño cifran ya en más de 300 los muertos a consecuencia del fenómeno atmosférico. Los daños en infraestructuras aún no han sido valorados, pero desde el gobierno ya se está solicitando ayuda internacional.

El huracán llegó a alcanzar vientos sostenibles de 210 km/h. Matthew avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección noroeste y se mantiene como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora. De acuerdo con el NHC, “vientos con fuerza de tormenta tropical” se sienten a lo largo de toda la costa oriental de Florida.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este miércoles una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por Matthew.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El huracán Matthew deja cientos de víctimas en Haití