PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mártires de Turquía
 

Turquía finalmente arresta a los asesinos de Malatya

Dos días después de dictar la sentencia, el fiscal solicitó el arresto de los condenados ante el riesgo de fuga al extranjero.

FUENTES Morning Star News, Middle East Concern ANKARA 03 DE OCTUBRE DE 2016 19:10 h
La ciudad de Malatya.

Las autoridades turcas han encarcelado finalmente a los cinco condenados por el asesinato de tres misioneros cristianos en 2007.



La sentencia, hecha pública el miércoles, dejó consternados a los amigos y familiares de las víctimas, al comprobar que los cinco condenados quedaban en libertad vigilada, a pesar de las condenas en firme presentadas por el juez.



Esto se debe a que el caso debe ser revisado por una corte superior, al formar parte de una investigación que sigue en marcha y vincula los ataques a los misioneros con una conspiración de mayor magnitud.



Sin embargo, en estos nueve años la investigación apenas ha avanzado, alargando el sufrimiento de las familias y amigos de las víctimas. Un dolor que se agudizó en marzo de 2014, cuando gracias a una revisión del código penal, los procesados fueron puestos en libertad vigilada, al estar más de cinco años detenidos sin una condena firme.



La lentitud con la que el caso se llevó adelante siempre fue motivo de dolor para los afectados, que veían pocas intenciones en las autoridades por resolver el caso.



Finalmente, el 28 de septiembre se llegó a la sentencia final, con condenas de cadena perpetua para los cinco acusados de asesinato. Un alivio que se convirtió en consternación para los familiares al ver que estos no eran arrestados y podrían seguir en régimen de libertad vigilada.



Sin embargo, el día siguiente el fiscal Burhanettin Olgun solicitó el ingreso en prisión de los condenados, alertando la posibilidad de que estos huyesen de Turquía.



Gokhan Talas, un amigo cercano de los tres cristianos asesinados y testigo en la escena del crimen, dijo que se sentía aliviado por la decisión de detener a los cinco hombres. “Estamos mejor que ayer, al fin están en la cárcel”, dijo Talas a Morning Star News. “Creo que las familias, mi familia, se siente más tranquila. Nos sentimos más seguros ahora”, añadió. Durante el proceso, al menos uno de los acusados no se retractó de sus hechos.  


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía finalmente arresta a los asesinos de Malatya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.