PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mártires de Turquía
 

Turquía finalmente arresta a los asesinos de Malatya

Dos días después de dictar la sentencia, el fiscal solicitó el arresto de los condenados ante el riesgo de fuga al extranjero.

FUENTES Morning Star News, Middle East Concern ANKARA 03 DE OCTUBRE DE 2016 19:10 h
La ciudad de Malatya.

Las autoridades turcas han encarcelado finalmente a los cinco condenados por el asesinato de tres misioneros cristianos en 2007.



La sentencia, hecha pública el miércoles, dejó consternados a los amigos y familiares de las víctimas, al comprobar que los cinco condenados quedaban en libertad vigilada, a pesar de las condenas en firme presentadas por el juez.



Esto se debe a que el caso debe ser revisado por una corte superior, al formar parte de una investigación que sigue en marcha y vincula los ataques a los misioneros con una conspiración de mayor magnitud.



Sin embargo, en estos nueve años la investigación apenas ha avanzado, alargando el sufrimiento de las familias y amigos de las víctimas. Un dolor que se agudizó en marzo de 2014, cuando gracias a una revisión del código penal, los procesados fueron puestos en libertad vigilada, al estar más de cinco años detenidos sin una condena firme.



La lentitud con la que el caso se llevó adelante siempre fue motivo de dolor para los afectados, que veían pocas intenciones en las autoridades por resolver el caso.



Finalmente, el 28 de septiembre se llegó a la sentencia final, con condenas de cadena perpetua para los cinco acusados de asesinato. Un alivio que se convirtió en consternación para los familiares al ver que estos no eran arrestados y podrían seguir en régimen de libertad vigilada.



Sin embargo, el día siguiente el fiscal Burhanettin Olgun solicitó el ingreso en prisión de los condenados, alertando la posibilidad de que estos huyesen de Turquía.



Gokhan Talas, un amigo cercano de los tres cristianos asesinados y testigo en la escena del crimen, dijo que se sentía aliviado por la decisión de detener a los cinco hombres. “Estamos mejor que ayer, al fin están en la cárcel”, dijo Talas a Morning Star News. “Creo que las familias, mi familia, se siente más tranquila. Nos sentimos más seguros ahora”, añadió. Durante el proceso, al menos uno de los acusados no se retractó de sus hechos.  


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía finalmente arresta a los asesinos de Malatya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.