PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
3
 

Miles celebran la vida en marchas en Alemania y Suiza

Sobre 7.500 personas se reunieron en Berlín y otras 1.700 en Berna. Radicales pro-abortistas organizaron contra-manifestaciones y amenazaron a organizaciones cristianas.

FUENTES Evangelical Focus, Idea, Livenet.ch AUTOR Redacción P+D BERLÍN 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016 14:00 h
marcha vida alemania suiza La Marcha por la Vida en Alemania transcurrió con medidas de seguridad. / Idea

Cristianos de diversos orígenes, iglesias locales y varias organizaciones se reunieron el 17 de septiembre en las principales ciudades de Alemania y Suiza para celebrar la “Marcha por la Vida” anual.



El objetivo era expresar públicamente su apoyo a las leyes e iniciativas que protegen la vida de los seres humanos no nacidos. También expresaron su preocupación por iniciativas que promueven la eutanasia.



En Berlín, la organización confirmó el “récord de asistencia” a la convocatoria con unas 7.500 personas, que caminaron por la ciudad en una marcha silenciosa. El acto finalizó con un culto de adoración en el que el “valor eterno que Dios da a todo ser humano” se recordó a todos los asistentes.



“Una buena vida debe ser garantizada para cada bebé, tanto antes como después del nacimiento”, se expresó en la reunión.



 



Reunión en Berna. / Livenet



Cada año se registran 100.000 abortos en Alemania.



Entre los organizadores de la marcha se encontraba La Alianza Evangélica de Alemania.



 



BERLÍN: POLICÍA PROTEGE A MANIFESTANTES



Más de 1.000 agentes de policía protegían la convocatoria. Varios grupos pro-abortistas habían llamado a organizar contra-manifestaciones, boicotear la marcha, infiltrándose en la marcha y reventando la reunión.



Según informa la agencia Idea, el ruido y la música fuerte de estos radicales alteraron el servicio de adoración que cerró el evento. Algunos partidos políticos habían apoyado públicamente estas interrupciones.



 



EN SUIZA



En Suiza, la convocatoria reunió a cerca de 1.700 cristianos. En la ciudad de Berna, las autoridades habían autorizado celebrar una reunión delante del parlamento suizo, en la plaza Bundesplatz.



Los tres principales lenguas habladas en Suiza (alemán, francés, italiano) se utilizaron para comunicar la necesidad de proteger la vida humana en un país en el que “se impulsan nuevas medidas para erosionar el derecho a la vida de los seres humanos”.



Los asistentes oraron a Dios por perdón, y la el evento se cerró con actuaciones musicales y los mensajes de líderes cristianos y políticos.



 



Oradores en la Marcha por la Vida 2016. Suiza / Marsch fürs Leben



 



AMENAZAS DE RADICALES



Cerca de 100 radicales trataron de boicotear el evento en Berna, poniendo música a alto volumen y gritando consignas. Se lanzaron condones contra los participantes del evento y se usó una bengala de humo. Un fuerte cordón policial impidió que el grupo radical llegara a la zona en la que el acontecimiento cristiano estaba sucediendo.



En las semanas previas a la marcha suiza, algunos edificios de organizaciones cristianas, como el Partido Popular Evangélico (EVP) y la iglesia evangélica ICF fueron atacados con pintura. La noche antes de la marcha, el garaje de la casa del presidente de la Alianza Evangélica Suiza -que asistió a la reunión- apareció con pintadas.



 



Las oficinas de un partido evangélico fueron atacadas días antes. / Livenet


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
20/09/2016
21:46 h
2
 
los ateos muy esquilibrados y pacificos quien los viera esos son los no creyentes intolerantes prepotentes fanaticos los ateos son la gente mas tirana y absolutista los gobiernnos ateos son los mas criminales
 

Director pais7.org
20/09/2016
20:56 h
1
 
Ya no es un caso de disensión político-moral, que se conduce por medio de la controversia intelectual, se trata de la confrontación de los cristianos bíblicos con grupos que responden a la calificación de “lumpenproletariat” (expresión acuñada por Marx), que recurren a métodos fascistas de extorsión y violencia. La respuesta a esto es el posicionamiento institucional, es decir la conducción de la protesta por medios socialmente acreditados: partidos políticos y movimientos sociales.
 
Respondiendo a Director pais7.org

Director pais7.org
21/09/2016
14:30 h
3
 
El valor que le asigno a las “movilizaciones” va por la consolidación de vocaciones cristianas volcadas al servicio público como testimonio de la verdad que vence al mundo. He presentado un proyecto: http://pais7.org/wp-includes/downloads/ARQUITECTURA-PAIS7-2015.pdf, soy incapaz de ponerlo en funcionamiento, pero es probable que Dios tenga los Elías, Wilberforce que las circunstancias demandan. Ahí está mi e-mail. El Señor lo ha hecho en otros momentos (la Inglaterra de los siglos XVI y XVII).
 



 
 
ESTAS EN: - - Miles celebran la vida en marchas en Alemania y Suiza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.