Miles celebran la vida en marchas en Alemania y Suiza

Sobre 7.500 personas se reunieron en Berlín y otras 1.700 en Berna. Radicales pro-abortistas organizaron contra-manifestaciones y amenazaron a organizaciones cristianas.

Redacción PD

Evangelical Focus, Idea, Livenet.ch · BERLÍN · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 12:00

La Marcha por la Vida en Alemania transcurrió con medidas de seguridad. / Idea,marcha vida alemania suiza
La Marcha por la Vida en Alemania transcurrió con medidas de seguridad. / Idea

Cristianos de diversos orígenes, iglesias locales y varias organizaciones se reunieron el 17 de septiembre en las principales ciudades de Alemania y Suiza para celebrar la “Marcha por la Vida” anual.

El objetivo era expresar públicamente su apoyo a las leyes e iniciativas que protegen la vida de los seres humanos no nacidos. También expresaron su preocupación por iniciativas que promueven la eutanasia.

En Berlín, la organización confirmó el “récord de asistencia” a la convocatoria con unas 7.500 personas, que caminaron por la ciudad en una marcha silenciosa. El acto finalizó con un culto de adoración en el que el “valor eterno que Dios da a todo ser humano” se recordó a todos los asistentes.

“Una buena vida debe ser garantizada para cada bebé, tanto antes como después del nacimiento”, se expresó en la reunión.

 

Reunión en Berna. / Livenet

Cada año se registran 100.000 abortos en Alemania.

Entre los organizadores de la marcha se encontraba La Alianza Evangélica de Alemania.

 

BERLÍN: POLICÍA PROTEGE A MANIFESTANTES

Más de 1.000 agentes de policía protegían la convocatoria. Varios grupos pro-abortistas habían llamado a organizar contra-manifestaciones, boicotear la marcha, infiltrándose en la marcha y reventando la reunión.

Según informa la agencia Idea, el ruido y la música fuerte de estos radicales alteraron el servicio de adoración que cerró el evento. Algunos partidos políticos habían apoyado públicamente estas interrupciones.

 

EN SUIZA

En Suiza, la convocatoria reunió a cerca de 1.700 cristianos. En la ciudad de Berna, las autoridades habían autorizado celebrar una reunión delante del parlamento suizo, en la plaza Bundesplatz.

Los tres principales lenguas habladas en Suiza (alemán, francés, italiano) se utilizaron para comunicar la necesidad de proteger la vida humana en un país en el que “se impulsan nuevas medidas para erosionar el derecho a la vida de los seres humanos”.

Los asistentes oraron a Dios por perdón, y la el evento se cerró con actuaciones musicales y los mensajes de líderes cristianos y políticos.

 

Oradores en la Marcha por la Vida 2016. Suiza / Marsch fürs Leben

 

AMENAZAS DE RADICALES

Cerca de 100 radicales trataron de boicotear el evento en Berna, poniendo música a alto volumen y gritando consignas. Se lanzaron condones contra los participantes del evento y se usó una bengala de humo. Un fuerte cordón policial impidió que el grupo radical llegara a la zona en la que el acontecimiento cristiano estaba sucediendo.

En las semanas previas a la marcha suiza, algunos edificios de organizaciones cristianas, como el Partido Popular Evangélico (EVP) y la iglesia evangélica ICF fueron atacados con pintura. La noche antes de la marcha, el garaje de la casa del presidente de la Alianza Evangélica Suiza -que asistió a la reunión- apareció con pintadas.

 

Las oficinas de un partido evangélico fueron atacadas días antes. / Livenet

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Miles celebran la vida en marchas en Alemania y Suiza