Más de 3.500 refugiados se bautizan en Alemania

Denominaciones evangélicas independientes e iglesias protestantes estatales hablan de “un interés sobre la fe cristiana que va en aumento entre las personas que vienen de países islámicos”.

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus · BERLÍN · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 15:52

Un demandante de asilo es bautizado por una iglesia pentecostal en Weishaus (Alemania). / All-in.de ,pentecostal bautismo alemania
Un demandante de asilo es bautizado por una iglesia pentecostal en Weishaus (Alemania). / All-in.de

Más de 2500 solicitantes de asilo se han bautizado en iglesias evangélicas independientes en Alemania en los dos últimos años. Otros 1000 se han unido a la iglesia protestante alemana.

Los datos recogidos por la agencia de periodismo alemana Idea afirman que 1000 solicitantes de asilo se han bautizado en la Unión de Iglesias Pentecostales Independientes, y 700 más han conocido a Cristo en la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes (Bautistas, Asambleas de Hermanos…).

Las Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes informaron que se han llevado a cabo unos 850 bautismos de refugiados desde 2014.

Otras denominaciones evangélicas independientes no pudieron ofrecer datos específicos.

Nueve de las veinte iglesias protestantes alemanas (‘Landeskirchen’) también respondieron a la encuesta, diciendo que al menos se habían bautizado 1000 refugiados.

 

NO POR RAZONES OPORTUNISTAS”

Líderes cristianos en Alemania (como también en otros países) se aseguran de que nadie se bautice solo para tener una mejor oportunidad de obtener el asilo. “El bautismo solo por razones oportunistas puede ser descartado en casi todos los casos”, dijo un portavoz de la Iglesia Protestante Wurttemberg.

“Hay un interés sobre la fe cristiana que va en aumento entre las personas que vienen de países islámicos”, añadió otro pastor. Muchos de los cristianos recién bautizados llegaron a Alemania de Irán y Afganistán.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de 3.500 refugiados se bautizan en Alemania