El pastor Traettino ora con el Papa, ‘mi hermano y aliado’

Siete pastores evangélicos visitaron a Francisco en su Casa de Santa Marta y oraron con él uniendo las manos y recitando juntos el Padre Nuestro.

Radio Vaticana · ROMA · 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 21:00

El abrazo del Papa con el pastor Traettino en Caserta el 28 de de julio de, 2014 / AFP,Papa Francisco, Traettino
El abrazo del Papa con el pastor Traettino en Caserta el 28 de de julio de, 2014 / AFP

La tarde de este pasado jueves 8 de septiembre, el Papa recibió la visita de Traettino en la Casa de Santa Marta acompañado por otros seis pastores; Geoffrey Allen (Brescia), Mauro Adragna (Palermo), Ernesto Bretscher (Turín), Franco Bosio (Caserta), Salvatore Hinton (Marcianise) y Rino De Felice (Salerno) "para devolver la visita que el Papa nos hizo hace dos años en Caserta -dijo Traettino- decidimos crecer en el diálogo dando un horizonte comunitario a nuestras reuniones, es decir, elevar el perfil de nuestra respuesta y venir a encontrarnos con el Papa como una familia espiritual ".

Los siete pastores evangélicos además oraron con el Papa uniendo las manos y recitando juntos el Padre Nuestro.

 

TRAETTINO: “EL PAPA ES MI HERMANO Y ALIADO”

Traettino agradeció al Papa para esta oportunidad de estar juntos, y en su opinión gracias a estas reuniones, el diálogo entre las iglesias se ha "acelerado de forma inesperada en los últimos años."

El camino recorrido, añadió el pastor, ha sido crucial "para reconciliarse con nuestras raíces comunes", en particular, las enseñanzas de la Iglesia de los apóstoles y los padres apostólicos. De la misma forma, ha expresado que considera al Papa "como hermano y aliado."

"Para nosotros - dijo el pastor Traettino - todo esto es gracia. Estoy convencido de que Francisco ha dado a la Iglesia un impulso hacia adelante. Esta relación privilegiada, y yo diría providencial con él, ha hecho crecer mucho la sensibilidad al diálogo en la Iglesia Evangélica. Una sensación que surge de la escuela del Espíritu, pero que Francisco ha favorecido encarnándola en la realidad actual ".

 

UN PAPA ENCANTADO

Por su parte, Francisco hizo hincapié en cómo ciertos pasos -como los llevados a cabo, por ejemplo, con los valdenses o el encuentro con el patriarca ortodoxo Cirilo- son cosas que "sentía en su corazón" y surgieron con espontaneidad.

Y remarcó el Papa: "La unidad se hace con pasos. En el camino ". Bergoglio agregó que si uno se pregunta cuál va a ser el día preciso en que habrá unidad completa, su respuesta es "el día siguiente al de la venida del Hijo del Hombre".

A los cristianos, mientras tanto, tras tantos hechos de la historia que los han dividido, les corresponde "orar, arrepentirnos de las cosas que no están haciendo bien y caminar juntos." Siendo importante, explicó el Papa, la disposición a perdonar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El pastor Traettino ora con el Papa, ‘mi hermano y aliado’