PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Roma
49
 

El pastor Traettino ora con el Papa, ‘mi hermano y aliado’

Siete pastores evangélicos visitaron a Francisco en su Casa de Santa Marta y oraron con él uniendo las manos y recitando juntos el Padre Nuestro.

FUENTES Radio Vaticana ROMA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 23:00 h
Papa Francisco, Traettino El abrazo del Papa con el pastor Traettino en Caserta el 28 de de julio de, 2014 / AFP

La tarde de este pasado jueves 8 de septiembre, el Papa recibió la visita de Traettino en la Casa de Santa Marta acompañado por otros seis pastores; Geoffrey Allen (Brescia), Mauro Adragna (Palermo), Ernesto Bretscher (Turín), Franco Bosio (Caserta), Salvatore Hinton (Marcianise) y Rino De Felice (Salerno) "para devolver la visita que el Papa nos hizo hace dos años en Caserta -dijo Traettino- decidimos crecer en el diálogo dando un horizonte comunitario a nuestras reuniones, es decir, elevar el perfil de nuestra respuesta y venir a encontrarnos con el Papa como una familia espiritual ".



Los siete pastores evangélicos además oraron con el Papa uniendo las manos y recitando juntos el Padre Nuestro.



 



TRAETTINO: “EL PAPA ES MI HERMANO Y ALIADO”



Traettino agradeció al Papa para esta oportunidad de estar juntos, y en su opinión gracias a estas reuniones, el diálogo entre las iglesias se ha "acelerado de forma inesperada en los últimos años."



El camino recorrido, añadió el pastor, ha sido crucial "para reconciliarse con nuestras raíces comunes", en particular, las enseñanzas de la Iglesia de los apóstoles y los padres apostólicos. De la misma forma, ha expresado que considera al Papa "como hermano y aliado."



"Para nosotros - dijo el pastor Traettino - todo esto es gracia. Estoy convencido de que Francisco ha dado a la Iglesia un impulso hacia adelante. Esta relación privilegiada, y yo diría providencial con él, ha hecho crecer mucho la sensibilidad al diálogo en la Iglesia Evangélica. Una sensación que surge de la escuela del Espíritu, pero que Francisco ha favorecido encarnándola en la realidad actual ".



 



UN PAPA ENCANTADO



Por su parte, Francisco hizo hincapié en cómo ciertos pasos -como los llevados a cabo, por ejemplo, con los valdenses o el encuentro con el patriarca ortodoxo Cirilo- son cosas que "sentía en su corazón" y surgieron con espontaneidad.



Y remarcó el Papa: "La unidad se hace con pasos. En el camino ". Bergoglio agregó que si uno se pregunta cuál va a ser el día preciso en que habrá unidad completa, su respuesta es "el día siguiente al de la venida del Hijo del Hombre".



A los cristianos, mientras tanto, tras tantos hechos de la historia que los han dividido, les corresponde "orar, arrepentirnos de las cosas que no están haciendo bien y caminar juntos." Siendo importante, explicó el Papa, la disposición a perdonar.


 

 


49
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
26/09/2016
13:16 h
49
 
Gracias por las participaciones, el debate no da para más. Se cierra.
 

flash
24/09/2016
17:06 h
48
 
El fondo de los comentarios antecumenicos, se dirigen casi siempre contra el principio petrino. Se combate toda autoridad que no sea la propia y todo en nombre del Evangelio. Habría que ser honesto para decir esto.
 

Gonzaga
22/09/2016
09:11 h
44
 
Ingenuidad evangélica. Roma nunca ha cambiado. Nosotros sí.
 

Manolo
20/09/2016
17:02 h
37
 
La dispensación de la Pax Romana por mano de sus papas / emperadores va destinada tanto en el 1º(militar) como en el 2º(espiritual) a la supeditación política de los pueblos; esta pretensión es inútil y falsa pues tal como Jesucristo anunció el mundo está en permanente guerra: "oiréis guerras y rumores de guerra"(Lc 21:9. Mt 24:6. Mr 13:7). Sin embargo no puede el papa/emperador dar una Paz personal interior eterna, esto solo es posible para el Señor, solo (Fil 4:7. Jn 14:27. Jn 16:33), mora
 
Respondiendo a Manolo

flash
21/09/2016
07:00 h
39
 
Bueno Manolo, para Dios nada es imposible. ¿Existe algo que Dios no pueda hacer? Saludos
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/09/2016
16:10 h
47
 
Ikari (42), un saludo, es un gusto coincidir nuevamente. Digo amén a su respuesta. No se trata de qué puede conseguir Dios, sino de cómo lo consigue. Sin embargo agradezco su respuesta, ya que creo que por entusiasmo le hice un cargamontón a Flash involuntariamente. Dios le bendiga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Manolo
22/09/2016
13:56 h
45
 
C.39. Aunque parece trivial, a mi entender no lo es....La Biblia dice: "para Dios todo es posible"(Mt 19:26)(Mr 10:27), en positivo; para que nadie tenga duda que su Obra es según su Voluntad Revelada, no contra ella como pretende la dispensación de la Pax Romana cuyo ejercicio litúrgico religioso en lo espiritual es contrario y destruye los Mandamientos Eternos del Señor, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ikari
22/09/2016
00:16 h
42
 
C. 39: Respeto las opiniones de Manolo y Alfonso, pero lo que usted dice Flash, sin necesidad de dar tantas vueltas, es una gran verdad. Yo le respondo a su pregunta: nada es imposible para Dios.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/09/2016
16:46 h
41
 
Flash (39), paz. Un consejo: No argumentes con Manolo que la Pax Romana es la forma en la que Dios quiere producir paz, ¡contradices a Dios!, sino que la ICR no quiere obtener paz de esa forma y acepta la paz de Dios u otra explicación. Por tu respuesta pareces decir que Dios va a seguir los métodos de la Roma Imperial (que Manolo le atribuye a la ICR). Si Dios quería conseguir la paz de esa manera ¿Para qué iba a procurarla de un modo en que era necesario matar a Su Hijo para conseguirla?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/09/2016
16:28 h
40
 
Flash (39), saludos. No es mi propósito discutir por discutir, pero no es correcto llevarse de llevarse de frases hechas, aunque sean bíblicas. ¿Existe algo que Dios no pueda hacer? Dios no puede contradecirse a sí mismo (2 Timoteo 2:13). Lo que Manolo ha dicho es que el método, la forma y los propósitos de la Pax Romana son distintos radicalmente al método, la forma y los propósitos de la paz que Dios da. Pablo definió la paz de Dios como una paz que sobrepasa el entendimiento (Filipenses 4:7).
 

Bruno caballero
19/09/2016
04:34 h
25
 
Aunque no les guste, a los lectores católicos de este diario y sus pares los evangélicos intelectuales( los cuales ven en la Biblia un libro histórico), los verdaderos cristianos evangélicos del mundo (que somos la gran mayoría) no creemos que exista alguna posibilidad de tener algún tipo de comunión con los católicos, mientras no abandonen sus practicas paganas, eliminen la institución papal, culto mariano, y reconozcan que solo existe un mediador entre Dios y los hombres, El Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a Bruno caballero

ikari
19/09/2016
23:26 h
32
 
Don Bruno, de que hay ecumenicos y antiecumenicos de ambos bandos los hay ... mas que molestarse hay que reconocerlos y respetarlos. Aqui el eje central de la noticia es lo dicho por Traettino, unas palabras de notable brillantez evangelica. En vez de lamentar un 75% de antiecumenicos, yo festejo un 25% de ecumenicos en el protestantismo. No es mayoría, pero es el signo que se viene un cristianismo reconciliado y mas fraterno . Yo creo en el ecumenismo, porque creo en Dios..
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
22/09/2016
00:54 h
43
 
Domingo (38), dices que "tal vez" la voluntad de Dios no sea la unidad doctrinal, sino la reconciliación a pesar de lo diverso. Pues todo lo contrario, Dios dice que la unidad debe ser doctrinal: (2Jn1:9-10 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis:¡Bienvenido!.). NO SE DEBE ACEPTAR ÍDOLOS
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

domingo
20/09/2016
21:06 h
38
 
Exequiel (35) usted va adentrandose en lo que es el ecumenismo actual. Ya Juan Pablo II había dicho que tal vez el ecumenismo habría que mirarlo como reconciliación entre cristianos y no como renuncia doctrinal de unos a favor de otros. Tal vez la voluntad de Dios, conocedor del corazón humano, no sea la unidad doctrinal justamente, sino la reconciliación de todos sus hijos, a pesar de lo diverso. Eso es el ecumenismo actual, muchos quedaron con ideas muy atrasadas que hay que ir superandolas.
 
Respondiendo a domingo

EZEQUIEL JOB
20/09/2016
16:24 h
35
 
ikari (32). Ni el Papa cree que habrá comunión entre Católicos y Evangélicos: "Y remarcó el Papa: "La unidad se hace con pasos. En el camino ". Bergoglio agregó que si uno se pregunta cuál va a ser el día preciso en que habrá unidad completa, su respuesta es "el día siguiente al de la venida del Hijo del Hombre". Pero para que no nos alejemos avergonzados en el día de su venida debemos permanecer en CRISTO (1Jn2:28), permanecer en CRISTO es permanecer en su PALABRA (1Jn3:24), no en la IDOLATRÍA.
 

Mateo
17/09/2016
10:06 h
24
 
El fin del ecumenismo romano es someterse a su Jerarquía. ¿Y el someterse, incluso el Papa, a la Palabra de Dios y la soberanía de Cristo? Vean lo que enseña y practica, anteayer, como Sumo Maestro de "La Iglesia": "tenemos un Padre... y una Madre...Ella es nuestra Madre, la que cuida de nosotros y no se avergüenza de nosotros: nos defiende". http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/09/15/religion-iglesia-vaticano-francisco-virgen-maria-madre-sufrimiento-papa-santa-marta.shtml
 
Respondiendo a Mateo

EZEQUIEL JOB
22/09/2016
16:59 h
46
 
Luc 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Luc 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. MARÍA NO ES MAS QUE CUALQUIER DISCÍPULO.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
20/09/2016
16:51 h
36
 
Mateo(24), cierto, el mismo Señor Jesucristo dice que su madre era como cualquier discípulo, no tenía ningún privilegio aparte de ello: "Mat 12:48-50 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre." Esto no enseña la Iglesia Católica, se aparta de La Biblia.
 

flash
16/09/2016
14:00 h
22
 
Laura y que significa para ti "conversión". ¿Quieres decir que el Papa Francisco no está convertido? Esto suena a mirar la paja en el otro y no la viga que todos llevamos. Saludos
 
Respondiendo a flash

Laura
20/09/2016
10:29 h
33
 
Flash,para mí conversión significa lo que dice la Palabra de Dios.Es nacer de nuevo, aceptando de forma personal, por fe y arrepentimiento,la obra de Cristo a mi favor.Porque ya tengamos una viga o una paja,todos estamos apartados de la gloria de Dios(Ro.3:23), a menos que aceptemos a Cristo como único y suficiente Salvador.Por favor,lee estos versículos:Lucas6:46, Mateo15:3, 2Co.5:17, Juan14:21,1Pedro2:5,1Timoteo2:5,Mateo 23:9. Ojalá tuviera más espacio para poder seguir escribiendo sobre esto
 

Laura
16/09/2016
09:20 h
16
 
Claro que uno de estos hombres llamados"papas",indebidamente(la Biblia dice que a nadie llamemos padre en esta tierra,Mateo 23:9), pueden convertirse verdaderamente a Cristo,pues son tan pecadores como cualquiera y por tanto la muerte de Cristo también fue por ellos. Pero si llegara ese caso, que sería lo deseable pues Dios quiere que TODOS los hombres se arrepientan(Hebreos 17:30), estoy convencida de que lo primero que haría dicho hombre llamado "papa" sería salir de la Iglesia Católica Romana
 

delfin@
16/09/2016
01:20 h
14
 
Me llama mucho la atención la auto justificación de Francisco, La unidad se hace con pasos, en el camino: el único paso que no quiere dar para la unidad, es hacer de la Palabra de Dios (La Biblia), su autoridad, su manual de vida, y dejar el negocio de las tradiciones e idolatrías, que sabe perfectamente que son abominación para Dios. Mientras no estimule la confianza, la obediencia, y la esperanza en el Señor Jesucristo, nunca podrá dar un paso para avanzar a la unidad.
 
Respondiendo a delfin@

flash
16/09/2016
13:59 h
21
 
Tranquilo hermano, que la unidad en el Señor, la lleva el Espíritu Santo. Fue el deseo del Maestro a quién tu sigues. Por ejemplo: tu vida no la llevas tú, por más "bueno" que seas, sino el Espiritu Santo. Saludos
 

ikari
15/09/2016
22:20 h
12
 
Muy buena noticia, Dios es misericordioso con nosotros. Y que además, que bien que la noticia esté sin notas adicionales. Muy bien.
 
Respondiendo a ikari

Tintín
20/09/2016
10:53 h
34
 
Sí, la verdad es que hay que felicitar a la redacción de PD por la impecable imparcialidad y objetividad al redactar este artículo.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
17:50 h
10
 
Llama mi atención la perspectiva que desarrolla Traettino respecto a que la mayor sensibilidad al diálogo es una "sensación que surge de la escuela del Espíritu, pero que Francisco ha favorecido..." Según esto, Traettino ve este acercamiento como una acción del Espíritu, enfatiza la coincidencia en el Espíritu. Así, Traettino entiende al papa como su hermano, no como su autoridad; no habla propiamente de unidad visible. Pienso que si llegan a ese punto se producirán discrepancias.
 

cavw<><
15/09/2016
17:42 h
9
 
Qué confusión tienen algunos... la oración de Jesús de Juan 17, no es la unidad de religiones, sino la unidad de los creyentes, de cristianos, que tienen la misma fe, creencias, bautismo y Señor, cosa que no es así entre evangélicos y católicos (ver Efesios 4.3-6)
 

cavw<><
15/09/2016
17:40 h
8
 
En realidad es llamativo que un pastor pentecostal no sepa que para ser hermano espiritual del papa, éste debiera haberse convertido a Cristo, pero los frutos (es mariolatra, busca la unidad de religiones), implican que no es así. Jesús fue claro, por sus frutos los conoceremos - Mat 7.21. También es interesante el poder del papa que lleva a estos pastores a ir en contra de la enseñanza de Jesús (Mat 6.7), y hacerlos rezar, para conciliar con la religión católica.
 

Andrés
15/09/2016
14:41 h
5
 
si Traettino considera al Papa su hermano, aliado, con raíces comunes basadas en las enseñanzas de los apóstoles y los padres apostólicos; que esto es gracia; que Francisco impulsa a la Iglesia hacia adelante etc etc etc... yo me pregunto, porquéTraettino y compañia no se vuelven católicos romanos? Yo mismo me respondo: no se vuelve catolico romano para no perder los privilegios que como pastor tiene. Y mientras tanto, se convirtió en un provocador para los demás evangélicos.
 
Respondiendo a Andrés

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
23:01 h
13
 
Ya antes hubieron pastores evangélicos que entraron a la ICR ("regresaron", dicen ellos) y les ha sido reconocido su ministerio y hasta su matrimonio. No creo que Traettino permanezca con el propósito de desestabilizar, sería muy triste que fuera así, resultaría algo perverso. El que haya ido con varios pastores demuestra que hay un sector que piensa como él.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
15:47 h
27
 
Andrés (23) gracias por responder. Tampoco quise decir que Traettino quiera desestabilizar. Solo admití la posibilidad opuesta extrema por ver posibles implicancias de su permanencia. Parece ser una estrategia de la ICR. Ravi Zacharias contó que durante dos años predicó de Cristo a un tío hindi. Cuando al fin aceptó a Cristo, su tío le confesó que un año antes ya se había convertido, pero visitó a un sacerdote católico y él le dijo que se quedara como hindi, que Dios se le iba a revelar allí.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
15:31 h
26
 
Flash (20), saludos. No es cierto lo que dices, excepto en el caso de personas que habrían sido bautizadas católicas, luego se convirtieron al evangelio y después de ello volvieron a comprometerse con la fe católica. Esa figura de llamar "regreso" a toda conversión de cualquiera de las vertientes del protestantismo al catolicismo romano es solo una forma velada de decir que estamos en falta. Siempre ese discurso católico de invocar la corrección de un error que no es tal.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Andrés
16/09/2016
17:13 h
23
 
son todos pastores que estan bajo la cobertura apostólica de Traettino, lo que equivale a decir que no pueden no pensar como él. No digo que deliberadamente quiera desestabilizar, sino que de la forma que fuere provoca ¨ruido¨ en la comunidad evangélica, provocando conflicto innecesario. Salu2
 
Respondiendo a Andrés

flash
16/09/2016
13:55 h
20
 
Solo volvieron de donde salieron, así de simple. Y no por la fuerza sino porque descubrieron donde estaba la verdad. Newman leyendo la vida de los santos y de los Padres de la Iglesia, salió del anglicanismo para volver a la única Iglesia. Saludos
 

Tintín
15/09/2016
11:18 h
4
 
Me gustaría resaltar una frase del artículo que me ha impresionado: "cuál va a ser el día preciso en que habrá unidad completa, su respuesta es "el día siguiente al de la venida del Hijo del Hombre"."
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
16:57 h
7
 
Coincido. Una respuesta inteligente; humillante y esperanzadora a la vez.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
01:30 h
3
 
Es posible que exista un papa convertido, pero ello no cambiará el rumbo de la ICR. Cuando supe que la ICR admitía gente tan distante de sus directivas, en algún momento, como Boff (teólogo de la liberación), Kung (de posición más liberal) o Lefevbre (muy conservador, que luego sí excomulgaron), me di cuenta que también pueden admitir a un sacerdote que se sienta cercano a los evangélicos ¡que haya puesto su confianza en el Jesús del evangelio! Solo le demandarán que se sujete a la organización.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/09/2016
13:50 h
19
 
En cuanto al secularizado ex padre Boff y al liberal Hans Kung ellos por si sólos se han alejado de la Iglesia. Conozco muy bien la historia de ambos que por falta de espacio me impide comentar. Saludos
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
15:58 h
28
 
Flash (19), saludos nuevamente. Por favor aclárame un punto, es central para la opinión que sostengo y puedo estar en un error: ¿Boff y Kung siguen siendo miembros del clero, aunque no tengan autoridad para oficiar misa? En ese sentido es que digo que los admiten. Pueden estar muy en contra de todo lo que opine la ICR, pero la ICR no hace un distanciamiento oficial con ellos en la realidad. Dada esa situación es que empiezo el comentario (3) diciendo: "Es posible que..." Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/09/2016
13:49 h
18
 
¿convertido? En otras palabras, los católicos no están "convertidos" y los protestantes "si están convertidos". Menuda diferencia cuando para nosotros, todos los días nos convertimos. Alfonso lo que NUNCA cambiara en la única Iglesia de Cristo es SU doctrina. TODOS ponemos nuestra confianza en el Señor, Alfonso tú no eres el único. Saludos
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
16:11 h
30
 
Flash (18), hola. No opino como piensas. De hecho, hay quienes asisten a las iglesias evangélicas y no son convertidos o creen en un mensaje tan distorsionado que les impide una fe plena en la obra de Cristo. La fe en Jesús no pasa por una filiación religiosa. Esa es mi esperanza para creer que todo aquel que crea puede ser salvo a pesar de presentar algunas distorsiones en su formación doctrinal (esta es una posición bastante personal, claro). No es realista decir que todos confían en el Señor.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
15:59 h
29
 
Flash (18), hola. Admito que parece que dije eso, pero no opino así. Es más que probable
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
16:51 h
6
 
Lo mismo que sostengo es lo que hicieron con Francisco de Asís. ¿Fue el voto de obediencia de Francisco de Asís impedimento para su salvación? Toda su vida mostró confiar en Dios, por ello creo que no. Un hombre de la biblia que vivió su fe en un entorno ajeno a lo que llamaría "la revelación plena de Dios en sus días", fue Naamán el sirio, cuya historia está en II Reyes 5 (aunque ministros como Ravi Zacharias opinan que dicha revelación le debió llegar en un tiempo posterior al relato bíblico).
 

ana
15/09/2016
01:03 h
2
 
Gloria a Dios!!! Es muy bueno que dentro de la iglesia protestante se busque la unidad con nosotros los católicos. Esto no lo para nadie, todo es una obra del Espíritu Santo que acompaña a la Iglesia en todo momento. Haznos uno Señor!!!
 

JRRiudoms
15/09/2016
00:45 h
1
 
Según el redactado de la noticia: "A los cristianos, mientras tanto, tras tantos hechos de la historia que los han dividido, les corresponde 'orar, arrepentirnos de las cosas que no están haciendo bien y caminar juntos'" [El blasfemo, ¿habla desde la distancia? ¿se siente o no cristiano?] La noticia sigue: "Siendo importante, explicó el Papa, la disposición a perdonar" [¿Ni una palabra de una (supuesta) "disposición a ser perdonado"?]. ¿Estos "pastores" quieren cambiar el Evangelio del Reino?
 
Respondiendo a JRRiudoms

Tintín
16/09/2016
08:52 h
15
 
+ Hermano, su primera queja "¿habla desde la distancia?" no la he entendido ¿Podría explicarse un poco más?Gracias. Su segunda queja "disposición a ser perdonado": tiene toda la razón en que debemos los católicos pedir perdón. Pero quizás haya sido algo duro con las palabras del Papa (que por cierto no hemos podido leer al completo). Él ha pedido perdón (y solemnemente) y al decir que "nos debemos arrepentir" creo que podemos entender que sigue considerando esencial la actitud de pedir perdón. +
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/09/2016
18:11 h
11
 
Creo que ese es el mayor defecto por parte del lado evangélico en este acercamiento: Ambos manifiestan interés en tener comunión en el Señor (y si ambos proceden con transparencia delante de Dios, creo que Dios los acompaña), pero la posición formal de la ICR no cambia, Giovanni Traettino sigue siendo tan anatema como nosotros a los ojos de la institución. Imagino que Bergoglio no piensa así. También es posible que Traettino sea consciente de su posición, pero no juzga que deba cambiar por ello.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/09/2016
16:19 h
31
 
Flash (17). No hablé propiamente del acercamiento, sino de cómo muchos evangélicos ignoran su condición de condenados (malditos, anatemas, etc.) y piensan que la ICR ya dejó esa posición atrás, al momento de acercarse a la ICR. La verdad que se ignora es esta: Si analizaran esa situación y lo que significa, muchos cambiarán de actitud y pedirían coherencia a la ICR antes de acercarse. Ese es mi punto. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
16/09/2016
13:44 h
17
 
¿mayor defecto de los evangélicos?. Me parece que es una apreciación injusta, porque tanto católicos como evangélicos queremos ser UNO en el Señor. Nada de lo que hacen estas personas es obra humana. No olvidar que el mayor defecto es no ver la actuación del Espíritu Santo, que no sabemos de donde viene ni a donde va. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - El pastor Traettino ora con el Papa, ‘mi hermano y aliado’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.