PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



A partir del lunes
1
 

Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria

El acuerdo propone un alto el fuego, relanzar las negociaciones entre oposición y Gobierno y mantener la presión militar conjunta sobre el Estado Islámico y el frente Al-Nusra.

FUENTES RT, BBC GINEBRA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:45 h
kerry lavrov John Kerry y Serguéi Lavrov.

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han elaborado un plan para la paz en Siria durante su encuentro en Ginebra (Suiza), que duró más de 15 horas.



Según el plan acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, van a trabajar juntos para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. “Es necesario lograr un alto el fuego en Siria de al menos 7 días”, afirmó Kerry.



“Si el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria se acata, Rusia y Estados Unidos continuarán trabajando para efectuar ataques contra los terroristas”, indicó Kerry.



Moscú y Washington han pedido a las partes del conflicto sirio que se comprometan a acatar el alto el fuego a partir del 12 de septiembre.



El Gobierno sirio no debe realizar misiones de combate, mientras que Washington y Moscú se abstendrán de lanzar misiones aéreas donde las fuerzas de la oposición están presentes.



Además Rusia y EE.UU. crearán zonas en Siria donde solamente actuarán las Fuerzas Aéreas de Rusia y de EE.UU.



 



CORREDOR HUMANITARIO



Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo.



Asimismo, resulta imprescindible crear una zona desmilitarizada en torno a dicha ciudad, reclamó el canciller estadounidense.



 



OPOSICIÓN SIN VÍNCULOS TERRORISTAS



Los grupos de la oposición siria deben distanciarse de los terroristas, afirmaron los firmantes. “Si grupos de la oposición legal y legítima quieren mantener su legitimidad, tendrán que desmarcarse de Al Nusra de algún modo”, indicó Kerry.



Para distinguir a la oposición de los yihadistas se creará un centro especial con especialistas tanto rusos como norteamericanos. “El objetivo de diferenciar a la oposición de los terroristas es un punto clave del acuerdo de hoy”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.



Rusia dio la bienvenida a la disposición de EE.UU. de luchar contra Al Nusra, lo que sugiere que “Washington no tiene intención de utilizarlo para luchar contra Damasco”, subrayó Lavrov.



 



ALTO EL FUEGO EFECTIVO



Según explicó John Kerry, durante el alto el fuego anterior tanto el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, como la oposición, siguieron lanzando ataques que violaban la tregua.



Asimismo, tampoco se hizo una distinción entre la oposición legítima y los terroristas, ya que “muchos grupos de la oposición se mezclaban con organizaciones terroristas, encontrándose cómodos”, indicó el jefe de la diplomacia de EE.UU. “Ahora nuestra advertencia es que entiendan que no es prudente que lo hagan”, afirmó Kerry.



En este sentido, el secretario norteamericano de Estado dijo que su país trabajará con Rusia en la creación de un centro especial para distinguir entre los terroristas y la oposición y llevar a cabo de manera conjunta ataques contra objetivos yihadistas.



Además, Kerry anunció que “la oposición ha expresado su disposición a volver a la mesa de negociación”, agregando que los grupos opositores “están dispuestos a proporcionar pruebas necesarias sobre la reducción de la violencia”.



 



APOYO DE LA ONU



Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, dio la bienvenida al acuerdo entre Rusia y EE.UU., afirmando que se ha abierto “una ventana de oportunidades” para resolver el conflicto en el país árabe.



“También damos la bienvenida al hecho de que Rusia y Estados Unidos están realmente dispuestos a trabajar juntos para derrotar al Estado Islámico y al Frente Al Nusra”, agregó.



Además, de Mistura irá a Nueva York para mantener consultas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y poner en marcha una nueva ronda de negociaciones sobre Siria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ISAIAS 49:15
12/09/2016
17:33 h
1
 
***ME PARECE BIEN, LA GENTE DE ESE PAIS DEBE ESTAR, YA FASTIDIADA DE ESA GUERRA, LOS HISPANOAMERICANOS , DEBERAN APOYRA EN ORACION PARA QUE SE PUEDA REHABILITAR SOCIALMENTE TODA ESA GENTE, Y PODER LLEVAR EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.