PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



A partir del lunes
1
 

Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria

El acuerdo propone un alto el fuego, relanzar las negociaciones entre oposición y Gobierno y mantener la presión militar conjunta sobre el Estado Islámico y el frente Al-Nusra.

FUENTES RT, BBC GINEBRA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:45 h
kerry lavrov John Kerry y Serguéi Lavrov.

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han elaborado un plan para la paz en Siria durante su encuentro en Ginebra (Suiza), que duró más de 15 horas.



Según el plan acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, van a trabajar juntos para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. “Es necesario lograr un alto el fuego en Siria de al menos 7 días”, afirmó Kerry.



“Si el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria se acata, Rusia y Estados Unidos continuarán trabajando para efectuar ataques contra los terroristas”, indicó Kerry.



Moscú y Washington han pedido a las partes del conflicto sirio que se comprometan a acatar el alto el fuego a partir del 12 de septiembre.



El Gobierno sirio no debe realizar misiones de combate, mientras que Washington y Moscú se abstendrán de lanzar misiones aéreas donde las fuerzas de la oposición están presentes.



Además Rusia y EE.UU. crearán zonas en Siria donde solamente actuarán las Fuerzas Aéreas de Rusia y de EE.UU.



 



CORREDOR HUMANITARIO



Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo.



Asimismo, resulta imprescindible crear una zona desmilitarizada en torno a dicha ciudad, reclamó el canciller estadounidense.



 



OPOSICIÓN SIN VÍNCULOS TERRORISTAS



Los grupos de la oposición siria deben distanciarse de los terroristas, afirmaron los firmantes. “Si grupos de la oposición legal y legítima quieren mantener su legitimidad, tendrán que desmarcarse de Al Nusra de algún modo”, indicó Kerry.



Para distinguir a la oposición de los yihadistas se creará un centro especial con especialistas tanto rusos como norteamericanos. “El objetivo de diferenciar a la oposición de los terroristas es un punto clave del acuerdo de hoy”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.



Rusia dio la bienvenida a la disposición de EE.UU. de luchar contra Al Nusra, lo que sugiere que “Washington no tiene intención de utilizarlo para luchar contra Damasco”, subrayó Lavrov.



 



ALTO EL FUEGO EFECTIVO



Según explicó John Kerry, durante el alto el fuego anterior tanto el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, como la oposición, siguieron lanzando ataques que violaban la tregua.



Asimismo, tampoco se hizo una distinción entre la oposición legítima y los terroristas, ya que “muchos grupos de la oposición se mezclaban con organizaciones terroristas, encontrándose cómodos”, indicó el jefe de la diplomacia de EE.UU. “Ahora nuestra advertencia es que entiendan que no es prudente que lo hagan”, afirmó Kerry.



En este sentido, el secretario norteamericano de Estado dijo que su país trabajará con Rusia en la creación de un centro especial para distinguir entre los terroristas y la oposición y llevar a cabo de manera conjunta ataques contra objetivos yihadistas.



Además, Kerry anunció que “la oposición ha expresado su disposición a volver a la mesa de negociación”, agregando que los grupos opositores “están dispuestos a proporcionar pruebas necesarias sobre la reducción de la violencia”.



 



APOYO DE LA ONU



Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, dio la bienvenida al acuerdo entre Rusia y EE.UU., afirmando que se ha abierto “una ventana de oportunidades” para resolver el conflicto en el país árabe.



“También damos la bienvenida al hecho de que Rusia y Estados Unidos están realmente dispuestos a trabajar juntos para derrotar al Estado Islámico y al Frente Al Nusra”, agregó.



Además, de Mistura irá a Nueva York para mantener consultas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y poner en marcha una nueva ronda de negociaciones sobre Siria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ISAIAS 49:15
12/09/2016
17:33 h
1
 
***ME PARECE BIEN, LA GENTE DE ESE PAIS DEBE ESTAR, YA FASTIDIADA DE ESA GUERRA, LOS HISPANOAMERICANOS , DEBERAN APOYRA EN ORACION PARA QUE SE PUEDA REHABILITAR SOCIALMENTE TODA ESA GENTE, Y PODER LLEVAR EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.