PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



A partir del lunes
1
 

Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria

El acuerdo propone un alto el fuego, relanzar las negociaciones entre oposición y Gobierno y mantener la presión militar conjunta sobre el Estado Islámico y el frente Al-Nusra.

FUENTES RT, BBC GINEBRA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 10:45 h
kerry lavrov John Kerry y Serguéi Lavrov.

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han elaborado un plan para la paz en Siria durante su encuentro en Ginebra (Suiza), que duró más de 15 horas.



Según el plan acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, van a trabajar juntos para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. “Es necesario lograr un alto el fuego en Siria de al menos 7 días”, afirmó Kerry.



“Si el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria se acata, Rusia y Estados Unidos continuarán trabajando para efectuar ataques contra los terroristas”, indicó Kerry.



Moscú y Washington han pedido a las partes del conflicto sirio que se comprometan a acatar el alto el fuego a partir del 12 de septiembre.



El Gobierno sirio no debe realizar misiones de combate, mientras que Washington y Moscú se abstendrán de lanzar misiones aéreas donde las fuerzas de la oposición están presentes.



Además Rusia y EE.UU. crearán zonas en Siria donde solamente actuarán las Fuerzas Aéreas de Rusia y de EE.UU.



 



CORREDOR HUMANITARIO



Todas las partes estarán obligadas a dejar paso a las remesas de ayuda humanitaria para la ciudad siria de Alepo.



Asimismo, resulta imprescindible crear una zona desmilitarizada en torno a dicha ciudad, reclamó el canciller estadounidense.



 



OPOSICIÓN SIN VÍNCULOS TERRORISTAS



Los grupos de la oposición siria deben distanciarse de los terroristas, afirmaron los firmantes. “Si grupos de la oposición legal y legítima quieren mantener su legitimidad, tendrán que desmarcarse de Al Nusra de algún modo”, indicó Kerry.



Para distinguir a la oposición de los yihadistas se creará un centro especial con especialistas tanto rusos como norteamericanos. “El objetivo de diferenciar a la oposición de los terroristas es un punto clave del acuerdo de hoy”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.



Rusia dio la bienvenida a la disposición de EE.UU. de luchar contra Al Nusra, lo que sugiere que “Washington no tiene intención de utilizarlo para luchar contra Damasco”, subrayó Lavrov.



 



ALTO EL FUEGO EFECTIVO



Según explicó John Kerry, durante el alto el fuego anterior tanto el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, como la oposición, siguieron lanzando ataques que violaban la tregua.



Asimismo, tampoco se hizo una distinción entre la oposición legítima y los terroristas, ya que “muchos grupos de la oposición se mezclaban con organizaciones terroristas, encontrándose cómodos”, indicó el jefe de la diplomacia de EE.UU. “Ahora nuestra advertencia es que entiendan que no es prudente que lo hagan”, afirmó Kerry.



En este sentido, el secretario norteamericano de Estado dijo que su país trabajará con Rusia en la creación de un centro especial para distinguir entre los terroristas y la oposición y llevar a cabo de manera conjunta ataques contra objetivos yihadistas.



Además, Kerry anunció que “la oposición ha expresado su disposición a volver a la mesa de negociación”, agregando que los grupos opositores “están dispuestos a proporcionar pruebas necesarias sobre la reducción de la violencia”.



 



APOYO DE LA ONU



Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, dio la bienvenida al acuerdo entre Rusia y EE.UU., afirmando que se ha abierto “una ventana de oportunidades” para resolver el conflicto en el país árabe.



“También damos la bienvenida al hecho de que Rusia y Estados Unidos están realmente dispuestos a trabajar juntos para derrotar al Estado Islámico y al Frente Al Nusra”, agregó.



Además, de Mistura irá a Nueva York para mantener consultas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y poner en marcha una nueva ronda de negociaciones sobre Siria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ISAIAS 49:15
12/09/2016
17:33 h
1
 
***ME PARECE BIEN, LA GENTE DE ESE PAIS DEBE ESTAR, YA FASTIDIADA DE ESA GUERRA, LOS HISPANOAMERICANOS , DEBERAN APOYRA EN ORACION PARA QUE SE PUEDA REHABILITAR SOCIALMENTE TODA ESA GENTE, Y PODER LLEVAR EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rusia y EEUU acuerdan un plan de cese el fuego en Siria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.