Atentados en Pakistán contra abogados y cristianos

Una serie de ataques terroristas han golpeado este viernes al país asiático, con una decena de víctimas mortales.

ABC, Pakistan Today · ISLAMABAD · 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 10:48

Las fuerzas de seguridad impidieron que cuatro terroristas suicidas llegasen a la colonia cristiana en Peshawar. / Pakistan Today,pakistan terrorismo
Las fuerzas de seguridad impidieron que cuatro terroristas suicidas llegasen a la colonia cristiana en Peshawar. / Pakistan Today

Los ataques contra la comunidad cristiana continúan en Pakistán. Este viernes, cuatro hombres que intentaban perpetrar un atentado suicida en Peshawar murieron, dos de ellos abatidos por las fuerzas de seguridad y otros dos que explosionaron los chalecos bomba que vestían cuando intentaban entrar en la colonia cristiana cerca de Warsak, en las afueras de Peshawar.

Al menos un civil ha perdido la vida como consecuencia de las explosiones.

El ataque a sido reivindicado por la facción talibán Jamaat ur Ahrar, que opera en la zona y es responsable de varios ataques contra la minoría cristiana en el país asiático.

 

NUEVO ATAQUE A ABOGADOS

Este ataque ha llegado poco antes de un atentado suicida contra un tribunal de la localidad de Mardan, en la misma provincia: “Hasta ahora hemos recuperado doce cadáveres de abogados, personal de la Policía y civiles. Además, hemos rescatado a 52 heridos, incluidos abogados, policías y civiles”, ha afirmado Haris Habib, oficial jefe de Rescates en la ciudad de Mardan.

El ataque ha comenzado con el lanzamiento de una granada por parte del terrorista, que después ha detonado el chaleco explosivo que llevaba, según la cadena de televisión local Geo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentados en Pakistán contra abogados y cristianos