PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Pakistan
2
 

Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos

Los libros y programas educativos retratan a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LAHORE 06 DE AGOSTO DE 2016 18:10 h
A class in Pakistan / AP

Según un estudio publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de Pakistán, los libros de texto y programas de estudio aprobados por el estado están llenos de referencias que incitan al odio y la intolerancia contra los no musulmanes, incluidos los cristianos.

"Esto no es sólo algo que afecta a las minorías religiosas, sino que se trata de una cuestión nacional", Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de NCJP, declaró a la agencia de noticias Asia News. "Es una señal de alerta para el gobierno, que debe promover el papel de las minorías en la creación y la defensa del país."

El estudio de 40 páginas, concluyó que el fanatismo religioso y el extremismo, forma parte de la enseñanza que reciben los niños. NCJP también alegó que los libros de texto omiten los hechos históricos en un intento de fomentar la percepción negativa de los no musulmanes.



"Esto va más allá del esfuerzo académico. Alguna de las cosas que se enseñan en los colegios,forman también parte del discurso político de muchos parlamentarios. Producimos combatientes musulmanes, porque consideramos héroes a los guerreros que manejan armas, en lugar de a los poetas o los santos sufíes", dijo Mohammad Tahseen, Director fundador dela ONG South Asia Partnership Pakistan.



QUEJAS ANTERIORES DE PROFESORES

A principios de este año, la Asociación de Profesores de Minorías de Pakistán, escribió una carta al Tribunal Supremo de Pakistán para investigar la persecución de los estudiantes no musulmanes, según informó la asociación Cristianos en Pakistán.

La carta revelaba que a algunos estudiantes cristianos han tratado de imponerles el Islam, un estudiante alegó que se vio obligado a recitar la oración islámica que se dice cuando alguien abandona su religión para abrazar el Islam.

"Ellos no están preparados a aceptar la identidad religiosa de los estudiantes no musulmanes. Y estos, se ven obligados a estudiar las creencias y prácticas islámicas en las asignaturas de idiomas, ciencias sociales, ciencias puras y estudios islámicos de la educación escolar a la educación superior",indica la carta.



"LOS CRISTIANOS, ANTIPATRIOTAS E INFERIORES"

La Comisión EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF en sus siglas en inglés), también ha advertido de que los libros de texto de Pakistán tienen un impacto negativo en más de 41 millones de niños.

"Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante, que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores; está llenos de errores, y presenta como reales hechos históricos de dudosa veracidad", explicó el ex presidente de la USCIRF Robert P. George, el pasado mes de abril.

"En estos libros de texto no se mencionan los derechos de las minorías religiosas, ni sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán. Estos libros de texto tristemente reflejan el alarmante estado actual de la libertad religiosa en Pakistán. El sistema educativo de un país, incluyendo sus libros de texto, deben promover la tolerancia religiosa, no cerrar la puerta a la cooperación y la convivencia", agregó.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi
25/08/2016
21:42 h
2
 
Muy extraño me parecería a mi que el Evangelio de Jesucristo no sufriera oposición en un país mayoritariamente musulman, es mas, difícil es que sea bienvenido en un mundo de pecado.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/08/2016
05:22 h
1
 
Era difícil preverlo pero, ya manifiesto, es lógico que ocurra. El mundo musulmán se acerca a occidente desde hace varios años como masa migrante, vía contacto diplomático y, últimamente, como ola masiva de refugiados; tarde o temprano habría de tomarse conciencia de que muchos en el mundo musulmán miran desaprobatoria y despectivamente a occidente desde un punto de vista moral, por lo menos. Creo que los asusta la inmoralidad, pero los fascina el bienestar. Dios conoce en qué derivará todo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.