PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pakistan
2
 

Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos

Los libros y programas educativos retratan a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LAHORE 06 DE AGOSTO DE 2016 18:10 h
A class in Pakistan / AP

Según un estudio publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de Pakistán, los libros de texto y programas de estudio aprobados por el estado están llenos de referencias que incitan al odio y la intolerancia contra los no musulmanes, incluidos los cristianos.

"Esto no es sólo algo que afecta a las minorías religiosas, sino que se trata de una cuestión nacional", Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de NCJP, declaró a la agencia de noticias Asia News. "Es una señal de alerta para el gobierno, que debe promover el papel de las minorías en la creación y la defensa del país."

El estudio de 40 páginas, concluyó que el fanatismo religioso y el extremismo, forma parte de la enseñanza que reciben los niños. NCJP también alegó que los libros de texto omiten los hechos históricos en un intento de fomentar la percepción negativa de los no musulmanes.



"Esto va más allá del esfuerzo académico. Alguna de las cosas que se enseñan en los colegios,forman también parte del discurso político de muchos parlamentarios. Producimos combatientes musulmanes, porque consideramos héroes a los guerreros que manejan armas, en lugar de a los poetas o los santos sufíes", dijo Mohammad Tahseen, Director fundador dela ONG South Asia Partnership Pakistan.



QUEJAS ANTERIORES DE PROFESORES

A principios de este año, la Asociación de Profesores de Minorías de Pakistán, escribió una carta al Tribunal Supremo de Pakistán para investigar la persecución de los estudiantes no musulmanes, según informó la asociación Cristianos en Pakistán.

La carta revelaba que a algunos estudiantes cristianos han tratado de imponerles el Islam, un estudiante alegó que se vio obligado a recitar la oración islámica que se dice cuando alguien abandona su religión para abrazar el Islam.

"Ellos no están preparados a aceptar la identidad religiosa de los estudiantes no musulmanes. Y estos, se ven obligados a estudiar las creencias y prácticas islámicas en las asignaturas de idiomas, ciencias sociales, ciencias puras y estudios islámicos de la educación escolar a la educación superior",indica la carta.



"LOS CRISTIANOS, ANTIPATRIOTAS E INFERIORES"

La Comisión EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF en sus siglas en inglés), también ha advertido de que los libros de texto de Pakistán tienen un impacto negativo en más de 41 millones de niños.

"Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante, que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores; está llenos de errores, y presenta como reales hechos históricos de dudosa veracidad", explicó el ex presidente de la USCIRF Robert P. George, el pasado mes de abril.

"En estos libros de texto no se mencionan los derechos de las minorías religiosas, ni sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán. Estos libros de texto tristemente reflejan el alarmante estado actual de la libertad religiosa en Pakistán. El sistema educativo de un país, incluyendo sus libros de texto, deben promover la tolerancia religiosa, no cerrar la puerta a la cooperación y la convivencia", agregó.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi
25/08/2016
21:42 h
2
 
Muy extraño me parecería a mi que el Evangelio de Jesucristo no sufriera oposición en un país mayoritariamente musulman, es mas, difícil es que sea bienvenido en un mundo de pecado.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/08/2016
05:22 h
1
 
Era difícil preverlo pero, ya manifiesto, es lógico que ocurra. El mundo musulmán se acerca a occidente desde hace varios años como masa migrante, vía contacto diplomático y, últimamente, como ola masiva de refugiados; tarde o temprano habría de tomarse conciencia de que muchos en el mundo musulmán miran desaprobatoria y despectivamente a occidente desde un punto de vista moral, por lo menos. Creo que los asusta la inmoralidad, pero los fascina el bienestar. Dios conoce en qué derivará todo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.