PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pakistan
2
 

Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos

Los libros y programas educativos retratan a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LAHORE 06 DE AGOSTO DE 2016 18:10 h
A class in Pakistan / AP

Según un estudio publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de Pakistán, los libros de texto y programas de estudio aprobados por el estado están llenos de referencias que incitan al odio y la intolerancia contra los no musulmanes, incluidos los cristianos.

"Esto no es sólo algo que afecta a las minorías religiosas, sino que se trata de una cuestión nacional", Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de NCJP, declaró a la agencia de noticias Asia News. "Es una señal de alerta para el gobierno, que debe promover el papel de las minorías en la creación y la defensa del país."

El estudio de 40 páginas, concluyó que el fanatismo religioso y el extremismo, forma parte de la enseñanza que reciben los niños. NCJP también alegó que los libros de texto omiten los hechos históricos en un intento de fomentar la percepción negativa de los no musulmanes.



"Esto va más allá del esfuerzo académico. Alguna de las cosas que se enseñan en los colegios,forman también parte del discurso político de muchos parlamentarios. Producimos combatientes musulmanes, porque consideramos héroes a los guerreros que manejan armas, en lugar de a los poetas o los santos sufíes", dijo Mohammad Tahseen, Director fundador dela ONG South Asia Partnership Pakistan.



QUEJAS ANTERIORES DE PROFESORES

A principios de este año, la Asociación de Profesores de Minorías de Pakistán, escribió una carta al Tribunal Supremo de Pakistán para investigar la persecución de los estudiantes no musulmanes, según informó la asociación Cristianos en Pakistán.

La carta revelaba que a algunos estudiantes cristianos han tratado de imponerles el Islam, un estudiante alegó que se vio obligado a recitar la oración islámica que se dice cuando alguien abandona su religión para abrazar el Islam.

"Ellos no están preparados a aceptar la identidad religiosa de los estudiantes no musulmanes. Y estos, se ven obligados a estudiar las creencias y prácticas islámicas en las asignaturas de idiomas, ciencias sociales, ciencias puras y estudios islámicos de la educación escolar a la educación superior",indica la carta.



"LOS CRISTIANOS, ANTIPATRIOTAS E INFERIORES"

La Comisión EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF en sus siglas en inglés), también ha advertido de que los libros de texto de Pakistán tienen un impacto negativo en más de 41 millones de niños.

"Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante, que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores; está llenos de errores, y presenta como reales hechos históricos de dudosa veracidad", explicó el ex presidente de la USCIRF Robert P. George, el pasado mes de abril.

"En estos libros de texto no se mencionan los derechos de las minorías religiosas, ni sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán. Estos libros de texto tristemente reflejan el alarmante estado actual de la libertad religiosa en Pakistán. El sistema educativo de un país, incluyendo sus libros de texto, deben promover la tolerancia religiosa, no cerrar la puerta a la cooperación y la convivencia", agregó.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi
25/08/2016
21:42 h
2
 
Muy extraño me parecería a mi que el Evangelio de Jesucristo no sufriera oposición en un país mayoritariamente musulman, es mas, difícil es que sea bienvenido en un mundo de pecado.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/08/2016
05:22 h
1
 
Era difícil preverlo pero, ya manifiesto, es lógico que ocurra. El mundo musulmán se acerca a occidente desde hace varios años como masa migrante, vía contacto diplomático y, últimamente, como ola masiva de refugiados; tarde o temprano habría de tomarse conciencia de que muchos en el mundo musulmán miran desaprobatoria y despectivamente a occidente desde un punto de vista moral, por lo menos. Creo que los asusta la inmoralidad, pero los fascina el bienestar. Dios conoce en qué derivará todo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.