PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Poliamor y otras formas de relación abierta
¿Serán las relaciones heterosexuales duraderas y con un compromiso de fidelidad la norma en las sociedades occidentales dentro de 50 años?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pakistan
2
 

Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos

Los libros y programas educativos retratan a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LAHORE 06 DE AGOSTO DE 2016 18:10 h
A class in Pakistan / AP

Según un estudio publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de Pakistán, los libros de texto y programas de estudio aprobados por el estado están llenos de referencias que incitan al odio y la intolerancia contra los no musulmanes, incluidos los cristianos.

"Esto no es sólo algo que afecta a las minorías religiosas, sino que se trata de una cuestión nacional", Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de NCJP, declaró a la agencia de noticias Asia News. "Es una señal de alerta para el gobierno, que debe promover el papel de las minorías en la creación y la defensa del país."

El estudio de 40 páginas, concluyó que el fanatismo religioso y el extremismo, forma parte de la enseñanza que reciben los niños. NCJP también alegó que los libros de texto omiten los hechos históricos en un intento de fomentar la percepción negativa de los no musulmanes.



"Esto va más allá del esfuerzo académico. Alguna de las cosas que se enseñan en los colegios,forman también parte del discurso político de muchos parlamentarios. Producimos combatientes musulmanes, porque consideramos héroes a los guerreros que manejan armas, en lugar de a los poetas o los santos sufíes", dijo Mohammad Tahseen, Director fundador dela ONG South Asia Partnership Pakistan.



QUEJAS ANTERIORES DE PROFESORES

A principios de este año, la Asociación de Profesores de Minorías de Pakistán, escribió una carta al Tribunal Supremo de Pakistán para investigar la persecución de los estudiantes no musulmanes, según informó la asociación Cristianos en Pakistán.

La carta revelaba que a algunos estudiantes cristianos han tratado de imponerles el Islam, un estudiante alegó que se vio obligado a recitar la oración islámica que se dice cuando alguien abandona su religión para abrazar el Islam.

"Ellos no están preparados a aceptar la identidad religiosa de los estudiantes no musulmanes. Y estos, se ven obligados a estudiar las creencias y prácticas islámicas en las asignaturas de idiomas, ciencias sociales, ciencias puras y estudios islámicos de la educación escolar a la educación superior",indica la carta.



"LOS CRISTIANOS, ANTIPATRIOTAS E INFERIORES"

La Comisión EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF en sus siglas en inglés), también ha advertido de que los libros de texto de Pakistán tienen un impacto negativo en más de 41 millones de niños.

"Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante, que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores; está llenos de errores, y presenta como reales hechos históricos de dudosa veracidad", explicó el ex presidente de la USCIRF Robert P. George, el pasado mes de abril.

"En estos libros de texto no se mencionan los derechos de las minorías religiosas, ni sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán. Estos libros de texto tristemente reflejan el alarmante estado actual de la libertad religiosa en Pakistán. El sistema educativo de un país, incluyendo sus libros de texto, deben promover la tolerancia religiosa, no cerrar la puerta a la cooperación y la convivencia", agregó.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi
25/08/2016
21:42 h
2
 
Muy extraño me parecería a mi que el Evangelio de Jesucristo no sufriera oposición en un país mayoritariamente musulman, es mas, difícil es que sea bienvenido en un mundo de pecado.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/08/2016
05:22 h
1
 
Era difícil preverlo pero, ya manifiesto, es lógico que ocurra. El mundo musulmán se acerca a occidente desde hace varios años como masa migrante, vía contacto diplomático y, últimamente, como ola masiva de refugiados; tarde o temprano habría de tomarse conciencia de que muchos en el mundo musulmán miran desaprobatoria y despectivamente a occidente desde un punto de vista moral, por lo menos. Creo que los asusta la inmoralidad, pero los fascina el bienestar. Dios conoce en qué derivará todo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.