Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos

Los libros y programas educativos retratan a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores.

Redacción PD

Evangelical Focus · LAHORE · 06 DE AGOSTO DE 2016 · 16:10

A class in Pakistan / AP,
A class in Pakistan / AP

Según un estudio publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de Pakistán, los libros de texto y programas de estudio aprobados por el estado están llenos de referencias que incitan al odio y la intolerancia contra los no musulmanes, incluidos los cristianos.
"Esto no es sólo algo que afecta a las minorías religiosas, sino que se trata de una cuestión nacional", Cecil Shane Chaudhry, Director Ejecutivo de NCJP, declaró a la agencia de noticias Asia News. "Es una señal de alerta para el gobierno, que debe promover el papel de las minorías en la creación y la defensa del país."
El estudio de 40 páginas, concluyó que el fanatismo religioso y el extremismo, forma parte de la enseñanza que reciben los niños. NCJP también alegó que los libros de texto omiten los hechos históricos en un intento de fomentar la percepción negativa de los no musulmanes.

"Esto va más allá del esfuerzo académico. Alguna de las cosas que se enseñan en los colegios,forman también parte del discurso político de muchos parlamentarios. Producimos combatientes musulmanes, porque consideramos héroes a los guerreros que manejan armas, en lugar de a los poetas o los santos sufíes", dijo Mohammad Tahseen, Director fundador dela ONG South Asia Partnership Pakistan.

QUEJAS ANTERIORES DE PROFESORES
A principios de este año, la Asociación de Profesores de Minorías de Pakistán, escribió una carta al Tribunal Supremo de Pakistán para investigar la persecución de los estudiantes no musulmanes, según informó la asociación Cristianos en Pakistán.
La carta revelaba que a algunos estudiantes cristianos han tratado de imponerles el Islam, un estudiante alegó que se vio obligado a recitar la oración islámica que se dice cuando alguien abandona su religión para abrazar el Islam.
"Ellos no están preparados a aceptar la identidad religiosa de los estudiantes no musulmanes. Y estos, se ven obligados a estudiar las creencias y prácticas islámicas en las asignaturas de idiomas, ciencias sociales, ciencias puras y estudios islámicos de la educación escolar a la educación superior",indica la carta.

"LOS CRISTIANOS, ANTIPATRIOTAS E INFERIORES"
La Comisión EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF en sus siglas en inglés), también ha advertido de que los libros de texto de Pakistán tienen un impacto negativo en más de 41 millones de niños.
"Los libros de texto de las escuelas públicas de Pakistán tienen un contenido muy preocupante, que retrata a los ciudadanos no musulmanes como extraños, anti-patriotas, e inferiores; está llenos de errores, y presenta como reales hechos históricos de dudosa veracidad", explicó el ex presidente de la USCIRF Robert P. George, el pasado mes de abril.
"En estos libros de texto no se mencionan los derechos de las minorías religiosas, ni sus contribuciones positivas para el desarrollo de Pakistán. Estos libros de texto tristemente reflejan el alarmante estado actual de la libertad religiosa en Pakistán. El sistema educativo de un país, incluyendo sus libros de texto, deben promover la tolerancia religiosa, no cerrar la puerta a la cooperación y la convivencia", agregó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los libros de texto de Pakistan incitan al odio hacia los cristianos