PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crecimiento
1
 

Cada vez más jóvenes chinos abrazan el cristianismo

En Shanghái, la generación millenial encuentra apoyo en la iglesia y sentido para enfrentar los retos de la gran ciudad.

FUENTES Mengfrei Li, MundoCristiano.tv AUTOR Redacción P+D SHANGHÁI 03 DE AGOSTO DE 2016 13:35 h
iglesia evangelica shanghai china Una iglesia evangélica en Shanghái, con muchos jóvenes presentes en el culto. / MundoCristiano.tv

China tiene cada vez más gente joven. Hoy, grandes ciudades como Shanghái están repletas de millennials. 24 millones de personas viven en esta ciudad y tres cuartos de esta población tienen entre 20 y 33 años. Los chinos más jóvenes se mudan allí por varios motivos.



“Vine a Shanghái hace unos años. Mis amigos decían que podría encontrar mejores trabajos aquí. Deseo ganar más dinero para mi familia”, dice Zhao Qiang, residente de Shanghái.



Además de buscar empleo, los millennials se están integrando a la comunidad cristiana. Para lidiar con las presiones sociales, los jóvenes buscan grupos de apoyo y espiritualidad.



 



UNA GENERACIÓN QUE BUSCA A DIOS



Un estudio encontró que el 62% de creyentes religiosos en China tienen entre 19 y 39 años.



“Un día mi amigo me invitó a la iglesia después del trabajo. Fue nuevo para mí. Mientras escuchaba la música sentí una repentina paz, sentí algo especial”, dice Li Gang, residente de Shanghai.



Los líderes cristianos en Shanghái se dieron cuenta que los jóvenes están asistiendo a la iglesia en busca de un descanso y un espacio para expresarse abiertamente.



“Vivir en la gran ciudad no es fácil para ellos. Muchos jóvenes me dicen que enfrentan una carga todo el tiempo. Algunos lloran y me piden ayuda”, comenta Kate Gu, de la Iglesia Internacional de Shanghai.



Los líderes usan verdades bíblicas para ayudar a los jóvenes a lidiar con la vida. Ellos comparten experiencias y hablan de la gracia de Dios.



“Entiendo las preocupaciones de los solteros. Leí la historia de Rut y se los expliqué. Quería que entendieran que yo también tuve esa lucha, pero Dios es fiel”, indica Gu.



Con la ayuda de los líderes, algunos jóvenes chinos asisten a los servicios fielmente. Aprenden a orar por sí mismos y por su familia y dicen ya no sentirse vacíos por dentro.



“No veo la iglesia como un edificio, para mí es una familia”, dice una mujer.



Hoy, Shanghái sigue siendo una de las ciudades más importantes en China. Muchas iglesias piensan organizar más eventos para alcanzar generaciones más jóvenes y creen que esta podría ser la única forma de acercar la ciudad a Dios.



“Queremos usar todos los recursos para construir un puente entre los jóvenes y nuestro Salvador. Ellos podrían hacer cosas asombrosas para Jesús”, concluye Gu.



 



CRECIMIENTO



En los últimos años el cristianismo ha crecido en China de forma constante. Las congregaciones cristianas, en particular, se han disparado desde que las iglesias comenzaron a reabrir cuando la muerte de Mao en 1976 marcó el fin de la Revolución Cultural.



Menos de cuatro décadas después, algunos creen que China está a punto de convertirse no sólo la economía número uno del mundo, sino también en la nación con un mayor número de cristianos. Algunos expertos calculan que en el año 2030 el gigante asiático podría convertirse en el país con más cristianos de todo el mundo.



Esta nueva expansión del cristianismo ha generado inquietud entre los líderes políticos chinos, lo que ha llevado a que se efectúen polémicas decisiones, como la retirada de cruces en la región de Zhanghou.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

URIELA
21/08/2016
17:23 h
1
 
Bendiciones infinitas para todos aquellos que cada día entregan el amor del Señor a quienes lo necesitan tanto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada vez más jóvenes chinos abrazan el cristianismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.