PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crecimiento
1
 

Cada vez más jóvenes chinos abrazan el cristianismo

En Shanghái, la generación millenial encuentra apoyo en la iglesia y sentido para enfrentar los retos de la gran ciudad.

FUENTES Mengfrei Li, MundoCristiano.tv AUTOR Redacción P+D SHANGHÁI 03 DE AGOSTO DE 2016 13:35 h
iglesia evangelica shanghai china Una iglesia evangélica en Shanghái, con muchos jóvenes presentes en el culto. / MundoCristiano.tv

China tiene cada vez más gente joven. Hoy, grandes ciudades como Shanghái están repletas de millennials. 24 millones de personas viven en esta ciudad y tres cuartos de esta población tienen entre 20 y 33 años. Los chinos más jóvenes se mudan allí por varios motivos.



“Vine a Shanghái hace unos años. Mis amigos decían que podría encontrar mejores trabajos aquí. Deseo ganar más dinero para mi familia”, dice Zhao Qiang, residente de Shanghái.



Además de buscar empleo, los millennials se están integrando a la comunidad cristiana. Para lidiar con las presiones sociales, los jóvenes buscan grupos de apoyo y espiritualidad.



 



UNA GENERACIÓN QUE BUSCA A DIOS



Un estudio encontró que el 62% de creyentes religiosos en China tienen entre 19 y 39 años.



“Un día mi amigo me invitó a la iglesia después del trabajo. Fue nuevo para mí. Mientras escuchaba la música sentí una repentina paz, sentí algo especial”, dice Li Gang, residente de Shanghai.



Los líderes cristianos en Shanghái se dieron cuenta que los jóvenes están asistiendo a la iglesia en busca de un descanso y un espacio para expresarse abiertamente.



“Vivir en la gran ciudad no es fácil para ellos. Muchos jóvenes me dicen que enfrentan una carga todo el tiempo. Algunos lloran y me piden ayuda”, comenta Kate Gu, de la Iglesia Internacional de Shanghai.



Los líderes usan verdades bíblicas para ayudar a los jóvenes a lidiar con la vida. Ellos comparten experiencias y hablan de la gracia de Dios.



“Entiendo las preocupaciones de los solteros. Leí la historia de Rut y se los expliqué. Quería que entendieran que yo también tuve esa lucha, pero Dios es fiel”, indica Gu.



Con la ayuda de los líderes, algunos jóvenes chinos asisten a los servicios fielmente. Aprenden a orar por sí mismos y por su familia y dicen ya no sentirse vacíos por dentro.



“No veo la iglesia como un edificio, para mí es una familia”, dice una mujer.



Hoy, Shanghái sigue siendo una de las ciudades más importantes en China. Muchas iglesias piensan organizar más eventos para alcanzar generaciones más jóvenes y creen que esta podría ser la única forma de acercar la ciudad a Dios.



“Queremos usar todos los recursos para construir un puente entre los jóvenes y nuestro Salvador. Ellos podrían hacer cosas asombrosas para Jesús”, concluye Gu.



 



CRECIMIENTO



En los últimos años el cristianismo ha crecido en China de forma constante. Las congregaciones cristianas, en particular, se han disparado desde que las iglesias comenzaron a reabrir cuando la muerte de Mao en 1976 marcó el fin de la Revolución Cultural.



Menos de cuatro décadas después, algunos creen que China está a punto de convertirse no sólo la economía número uno del mundo, sino también en la nación con un mayor número de cristianos. Algunos expertos calculan que en el año 2030 el gigante asiático podría convertirse en el país con más cristianos de todo el mundo.



Esta nueva expansión del cristianismo ha generado inquietud entre los líderes políticos chinos, lo que ha llevado a que se efectúen polémicas decisiones, como la retirada de cruces en la región de Zhanghou.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

URIELA
21/08/2016
17:23 h
1
 
Bendiciones infinitas para todos aquellos que cada día entregan el amor del Señor a quienes lo necesitan tanto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada vez más jóvenes chinos abrazan el cristianismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.