PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Yakarta
1
 

Jóvenes cristianos de todo el mundo reflexionarán sobre la misión en Indonesia

“Veo una generación humilde al aprovechar la sabiduría de las generaciones anteriores, pero audaz para contextualizarla”, dice Sarah Breuel, Presidenta del equipo de planificación del Encuentro de Líderes Jóvenes de Lausanne 2016.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster Yakarta 29 DE JULIO DE 2016 14:40 h
Participantes de la edición anterior Encuentro de Líderes Jóvenes de Lausanne 2016./ Movimiento Lausanne

Alrededor de 1.000 líderes cristianos jóvenes, de 150 países, viajarán a Indonesia para participar en el Encuentro de Líderes Jóvenes de Lausanne 2016 (YLG2016 en sus siglas en inglés)

La reunión "que ocurre una vez en cada generación" tendrá lugar del 3-10 de agosto de 2016 en el ciudad de Yakarta.

Se trata de “la tercera reunión de este tipo convocada por el Movimiento de Lausana. Las reuniones anteriores se celebraron en Singapur en 1987 y Malasia en 2006”.

Los participantes trabajarán juntos en "talleres temáticos y grupos regionales, en `laboratorios de brainstorming estratégico´, y con mentores – líderes ya experimentados en la misión global de hoy." Los organizadores esperan que la semana en Yakarta pueda convertirse en un "trampolín" para muchos cristianos en su ministerio.

El tema de la conferencia es "Unidos en la Gran Historia": "Dios está escribiendo una gran historia que se extiende desde la Creación hasta la Nueva Creación a través de la cruz, una historia en la que cada continente y grupo de personas ha tenido su importancia a través la historia".

Sarah Breuel, Presidenta del equipo de planificación del evento, respondió a las preguntas de Evangelical Focus. Habló acerca de la visión y las expectativas del encuentro, en la siguiente entrevista.



 



Sarah Breuel.

Pregunta. ¿Cuántas personas van a participar y de cuántos países? ¿Cuál es el perfil de los participantes que habéis invitado este año?

Respuesta Esperamos cerca de 1.000 participantes de unos 150 países. Hemos recibido miles de solicitudes, y el proceso de selección ha sido largo, con mucha oración, y realizando una selección regional. El perfil de los participantes son líderes evangélicos emergentes, de entre 25-35 años de edad, con potencial de liderazgo nacional e internacional. Alrededor de dos tercios de los participantes son de países en vías de desarrollo, y aproximadamente un tercio de ellos son mujeres.



P. ¿Cuáles han sido los retos y los mejores momentos en estos meses de preparación para YLG2016?

R. Para Lausana es muy importante que la iglesia a nivel global esté representada en sus reuniones. Así que teníamos muchas ganas de tener una gran representación de los países en vías de desarrollo. Como el coste de la reunión es elevado, hemos tenido alrededor de 450 solicitudes de becas. Ha sido un reto recaudar los fondos necesarios para ellos.

Uno de los mejores momentos ha sido ver la mano de Dios con las autoridades de Indonesia. Con toda la gente que viene de todas partes del mundo, conseguir visas para los participantes fue un gran reto. Después de pedir a los participantes que oraran por todas esas naciones, hemos visto la mano de Dios en el proceso y hemos sido capaces de conseguir visas para la gran mayoría de los países.

Otra cosa que ha sido especial es ver cómo los participantes ya estaban conectados, tratando en profundidad los temas,meses antes del evento.Hemos tenido alrededor de 140 grupos pequeños que se reunían por Skype en los diferentes países, casi todos los participantes se han comunicado a través de un grupo de Facebook que se ha convertido en una plataforma interesante para conversaciones sobre el Evangelio, y alrededor de una cuarta parte de los participantes se conectan a través de WhatsApp de manera habitual.



Esto es importante para nosotros, porque nuestra visión siempre ha ido más allá de tener una reunión semanal, queremos ser una comunidad que viaja junta. Nos sorprendimos al ver la visión se convirtió en una realidad mucho antes de que se conocieran en persona.



P. ¿Por qué Yakarta? ¿Tendrán los participantes la oportunidad de aprender acerca de la sociedad y la iglesia en Indonesia?

R. En un principio, el encuentro iba a tener lugar en Kiev, Ucrania. Hemos caminado con nuestros hermanos y hermanas de Ucrania durante la difícil situación política en el país. Nos dio pena no poder tener la reunión allí. Entonces Dios abrió una puerta de forma milagrosa, a través de nuestro director, Michael Oh, para que el anfitrión fuera Indonesia. Estamos muy impresionados por la amabilidad y hospitalidad de la gente de Indonesia. Habrá un día libre en el Encuentro, donde los participantes tendrán la posibilidad de visitar las iglesias de Indonesia y ver más de este gran país.

 



 



Una sesión del úñtimo YLG. / MovImento Lausanne .



 



P. Los valores y las metas han marcado el Movimiento de Lausana desde su primera reunión en Suiza (1974). ¿Cree que las nuevas generaciones de líderes cristianos que vienen a la YLG2016 han oído hablar de esta visión?

R. Los participantes de YLG2016 llevan un año de preparación para este evento, que incluía, entre otras cosas, conocer la historia del Movimiento de Lausana, sus documentos básicos y sus valores. Estamos muy emocionados de poder ver cómo esta nueva generación recibeuna herencia tan preciosa. Al poder conocer de cerca a muchos de los participantes, veo una generación que es humilde al aprovechar la sabiduría de las generaciones anteriores, pero también lo suficientemente audaz para contextualizarla y encontrar nuevas iniciativas para la misión global.



P: Muchas cosas han cambiado en nuestras sociedades globalizadas. ¿Qué nuevas prioridades van a tratarse en la conferencia con los participantes para responder al reto de la misión hoy en día?

R. Uno de los frutos de la reunión de Ciudad del Cabo en 2010, fue el Compromiso de Ciudad del Cabo, que se tradujo en 35 grupos temáticos que están trabajando en las cuestiones misionales clave de nuestro tiempo. Cada uno de estos grupos se presentará en el encuentro, para que los participantes puedan ser parte de ellos.

En las `sesiones de plataforma´, vamos a abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestra generación: cómo proclamar la verdad de Cristo en un mundo tan escéptico, ¿qué significa predicar todo el Evangelio y el Señorío de Cristo por encima de la pobreza o los problemas medioambientales?, cómo responder a las diferentes concepciones de sexualidad, la iglesia perseguida y cuáles son los principales desafíos que enfrenta el evangelicalismo en las próximas décadas.



P. El último YLG fue en 2006, ¿cuáles son algunas historias alentadoras que salieron de esa reunión?

R. El último YLG fue en Malasia. Para nosotros es emocionante ver que nuestro director, Michael Oh, fue un participante en 2006. Muchos de los participantes de ese encuentro ahora ocupan posiciones de liderazgo regional, nacional y global, teniendo cada vez más impacto en la misión global , así que esto es muy emocionante de ver.



P: Por último, ¿cómo pueden las personas orar por los participantes de YLG2016?



R. Nos encantaría que oraran para que el Espíritu Santo establezca conexiones divinas en nuestra semana juntos, que permitan un impacto del Evangelio en las naciones en las próximas décadas.



 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jóvenes cristianos de todo el mundo reflexionarán sobre la misión en Indonesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.