Se inmola en Alemania con una mochila bomba

El atacante, un sirio de 27 años al que se le había denegado la solicitud de asilo, falleció al explotar el artefacto de su mochila. Doce personas fueron heridas.

Redacción PD

BBC, Deutsche Welle · MUNICH · 25 DE JULIO DE 2016 · 10:17

La policía bávara, en el lugar de la explosión.,alemania atentado
La policía bávara, en el lugar de la explosión.

Un solicitante sirio de 27 años al que le fue negado asilo murió en la noche del domingo al hacer detonar un artefacto explosivo, que hirió al menos a doce personas, en la localidad de Ansbach, en el Estado Federado de Baviera (sur de Alemania). La policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección. Entre los 12 heridos en la pequeña ciudad de 40.000 habitantes al sur de Núremberg hay 3 graves.

 

HERRMANN: “DEBEMOS REFORZAR LOS CONTROLES”

El hombre sirio había entrado en Alemania hace dos años y tenía su solicitud de asilo rechazada desde hace un año, dijo el ministro del Interior. Se le había dado permiso para permanecer temporalmente en Alemania, dada la situación en su país de origen y se le había provisto de un apartamento en Ansbach.

El ministro dijo que estaba “indignado” por el ataque que demuestra la necesidad de “reforzar los controles de los que viven en nuestro país”.

Herrmann añadió que el hombre había intentado quitarse la vida dos veces y había pasado un tiempo en una clínica psiquiátrica. “No sabemos si este hombre planeó solo el suicidio o si tenía la intención de matar a otros”, dijo. Sin embargo, la bomba en la mochila habría sido suficiente para matar y herir a muchas más personas, agregó.

 

UNA SEMANA TRÁGICA EN BAVIERA

El ataque llegó tras una semana de sangrientos ataques y sucesos en Alemania que están generando preocupación en la población.

El 18 de julio, un solicitante de asilo adolescente de Afganistán fue abatido tras agredir a cinco personas en un vagón de un tren con un hacha. El ataque fue reivindicado por el Daesh.

El 22 julio, un adolescente alemán de origen iraní fue el autor de un tiroteo en la capital del estado de Baviera, Múnich, matando a nueve personas, la mayoría inmigrantes, antes de suicidarse.

El 24 julio, un solicitante de asilo sirio fue detenido en la ciudad de Reutlingen, Baden-Wuerttemberg, después de haber matado presuntamente a una mujer polaca con un machete y herir a otras dos personas. La policía sugirió que probablemente era un “crimen pasional”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se inmola en Alemania con una mochila bomba