Kabul y Bagdad, víctimas de ataques suicidas

En Kabul, al menos 80 personas murieron el sábado. En Bagdad, este domingo han muerto al menos 21 personas. Ambos ataques han sido revindicados por Daesh.

Redacción PD

Agencias · KABUL | BAGDAD · 24 DE JULIO DE 2016 · 11:40

El ataque suicida de Kabul se produjo durante una manifestación,
El ataque suicida de Kabul se produjo durante una manifestación

Al menos 21 personas ha muerto y 35 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, según ha informado la Policía iraquí.

El suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden. La explosión también ha causado destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.

Las fuerzas de seguridad han cercado la zona del atentado y han trasladado a los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque.

Daesh ha reivindicado el ataque en su habitual medio portavoz, la agencia de noticias Amaq, donde ha confirmado que el autor fue un terrorista con un chaleco explosivo.

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido a otro atentado terrorista perpetrado por Daesh hace un mes que causó la muerte de al menos 292 personas, el más mortífero en Irak en años.

 

Al menos 21 personas han muerto en Bagdad

 

AL MENOS 80 MUERTOS EN AFGANISTAN

Un ataque suicida contra una manifestación pacífica en la capital de Afganistán ha causado este sábado al menos 80 muertos y 231 heridos.

La mayor parte de las víctimas son de la minoría hazara, de la rama islámica chií, que se estaban manifestado en la capital afgana, para exigir que la nueva línea de alta tensión entre Turkmenistán y Kabul pase por dos provincias don

Fue también a  través de la agencia Amaq, que Daesh reivindicó el atentado, alegando que “dos combatientes detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul”.

El Ministerio del Interior afgano, sin embargo, considera que el ataque “según la información inicial, fue llevado a cabo por tres suicidas” aunque el tercero de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad, explicó el Departamento en un comunicado.

La reivindicación de esta formación se produjo después de que los talibanes negaran cualquier implicación en el ataque.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kabul y Bagdad, víctimas de ataques suicidas