PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
 

EEA pide “respeto a las libertades” en Rusia

“Los evangélicos rusos no son ciudadanos problemáticos ni radicalizados y no deben ser tratados así”, dice Thomas Bucher, secretario general de la EEA, ante las leyes aprobadas en Rusia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 19 DE JULIO DE 2016 18:18 h
Estación de metro en Moscú. / Andes, Flickr (CC)

“La buena noticia del Evangelio tiene un efecto positivo en la sociedad y por lo tanto no debe haber límites de espacio para compartir estas buenas noticias”, expresó la Alianza Evangélica Europea (EEA) en un comunicado.



Los cristianos evangélicos europeos están “muy preocupados por la nueva ley antiterrorista que entrará en vigor este 20 de julio”, ya que “potencialmente esta nueva legislación puede afectar a los evangélicos en Rusia en caso de que se aplique de manera estricta”.



El secretario general de la EEA, Thomas Bucher, dejó claro que “los evangélicos rusos no son ciudadanos problemáticos y radicalizados y no deben ser tratados de esa manera”.



En un documento, la EEA recuerda a las autoridades que “los evangélicos son las personas que trabajan por el bien común en la sociedad. Esto también es cierto para los rusos evangélicos”.



 



LLAMADO A LA MODERACIÓN



La Alianza Evangélica Europea pide al gobierno ruso que respete “la libertad religiosa, la libertad de creencias, la libertad de expresión y la libertad de reunión, a la vez que trabaja para mantener su país seguro. Los evangélicos oran por el gobierno ruso para que se pueda conseguir este equilibrio correcto”.



Además la entidad evangélica invita a “orar por la situación actual, en la que hay una gran necesidad de pacificadores y constructores de puentes”.



 



CRISTIANOS RUSOS Y CRISTIANOS OCCIDENTALES



Asimismo la EEA entiende que se debe dar un “enfoque equilibrado de la situación”, pidiendo a las “organizaciones occidentales que sean sensibles hacia sus hermanos y hermanas en Rusia, siendo cuidadosos en cuáles son sus necesidades y no sacar conclusiones sesgadas culturalmente”.



“Los evangélicos deben conectarse entre sí a través de todas las fronteras nacionales. Debemos fomentar un espíritu de esperar lo mejor el uno del otro”.



En cuanto a los evangélicos en Rusia, la EEA les pide que no caigan en el mismo error, aceptando “las diferencias en la configuración Evangélica occidental y no compartir conclusiones sesgadas culturalmente”.



 



“VALOR PARA COMPARTIR”



El documento termina llamando a los cristianos por toda Europa a “orar y trabajar por la paz dentro de su sociedad, incluyendo sus gobiernos y ser valientes en la vivencia del Evangelio de la esperanza”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EEA pide “respeto a las libertades” en Rusia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.