Evangélicos en Francia llaman a “orar” y ser “solidarios”

El CNEF convoca a las iglesias evangélicas a dedicar tiempos especiales de oración este próximo domingo.

Redacción PD

PARÍS · 15 DE JULIO DE 2016 · 11:38

,

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia ha expresado su “solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas” del atentado perpetrado este jueves en Niza.

El CNEF ha propuesto para este próximo domingo que las congregaciones evangélicas dediquen un momento de oración “por las familias de las víctimas, de los numerosos heridos, por la policía y las autoridades de nuestro país”.

En sólo 18 meses Francia “se ha visto afectada por tres episodios de violencia terrorista que nos dejan aturdidos”, expresa el comunicado. “Todos estos ataques son difíciles de predecir y ningún nivel de seguridad puede evitarlos completamente, y por ello el CNEF invita a todos los ciudadanos a confiar en Dios, en Jesucristo, que puede transformar el corazón humano y ofrecer la verdadera paz”.

Los evangélicos llaman asimismo a “no entrar en pánico ni responder con odio. Debemos fortalecer los lazos de solidaridad nacional en estos tiempos difíciles”, añaden, recordando que “millones de cristianos en todo el mundo oran por Francia”.

“A causa del evangelio el CNEF siempre estará al lado de todos los que, sea cual sea su origen, nacionalidad o religión, quieran defender la vida y la libertad, ese bien preciado de la humanidad que hoy ha sido vulnerado”.

Por su parte, la Alianza Evangélica Española ha manifestado "su inmenso dolor y repulsa ante cualquier atentado contra la vida humana", así como que "en este caso especial que afecta a nuestro país vecino, Francia, y nuestros lazos fraternales y de relación con la CNEF, nos sentimos especialmente cercanos". También expresan"el deseo y oración a nuestro Dios por la paz para quienes sufren, y sabiduría a quienes deben tomar decisiones ante el terrorismo y la violencia". Finalizan expresando "de forma muy especial, nuestra consternación más honda por el gran número de niños muertos y heridos. Los más inocentes y débiles nunca deberían sufrir sino por el contrario, ser siempre protegidos".

Pueden leer el comunicado del CNEF en su versión original aquí en inglés (o aquí en francés).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos en Francia llaman a “orar” y ser “solidarios”