PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

Denuncian amenazas de muerte a refugiados cristianos en centros alemanes

Comunicado conjunto de evangélicos y católicos señala que las amenazas y ataques son peores cuando se trata de conversos del islam al cristianismo.

FUENTES Agencias, ABC BERLÍN 13 DE JULIO DE 2016 23:00 h
refugiados alemania, musulmanes alemania Un refugiado musulmán reza en un refugio provisional de un polideportivo en la ciudad alemana de Hanau / Reuters

Las iglesias evangélica y católica de Alemania denunciaron este lunes los ataques, trato discriminatorio y hasta amenazas de muerte que sufren los refugiados cristianos en albergues de acogida, por parte de otros residentes musulmanes.



El Consejo Evangélico y la Conferencia Episcopal de Alemania se hicieron eco, a través de un comunicado conjunto, de las acciones de acoso e intimidación, así como los ataques físicos que sufren los peticionarios de asilo cristianos en esos centros.



Especialmente compleja es la situación de quienes originariamente eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo, apuntan las dos iglesias, que basan esas conclusiones en unas encuestas internas, aunque no mencionan cifras concretas.



De acuerdo con su informe, algunos refugiados cristianos dicen llegar a temer por su vida si declaran su religión o practican abiertamente su culto.



La situación es especialmente compleja en algunos albergues de Berlín, donde han denunciado casos de discriminación por parte del personal de seguridad privado, en muchos casos musulmanes, o también por los intérpretes encargados de tramitar su documentación.



 



CERCA DE DOS MILLONES DE REFUGIADOS



Alemania recibió en 2015 alrededor de 1,1 millones de peticionarios de asilo, cifra récord en la historia reciente del país, después de los cerca de 438.000 refugiados que acogió en 1992, en pleno conflicto de los Balcanes.



La llegada de esos contingentes representaron un desafío social y logístico en el país, con las autoridades desbordadas por la situación y sin albergues suficientes para acogerlos.



Estos flujos han remitido desde principios de año, a raíz del cierre de la llamada ruta de los Balcanes y también del acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía para deportar a ese país a los peticionarios llegados ilegalmente a Grecia.



Según cifras difundidas el pasado viernes por el ministerio del Interior, en el primer semestre de este 2016 llegaron al país otros 222.200 solicitantes de asilo.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andres P
20/07/2016
18:55 h
1
 
Sería muy importante que los pastores y demás dirigentes cristianos en cualquier lugar que se den casos así, busquen tratar directa y personalmente con líderes musulmanes locales estas denuncias, procurando 1) la ayuda y el consejo de ellos en cómo cultivar mejores relaciones de respeto mutuo y paz comunitaria, y 2) el reconocimiento de los derechos humanos y la libertad de conciencia de todos, incluso de "musulmanes" que han decidido confesar y seguir a Jesús el Mesías como Señor y Salvador.
 



 
 
ESTAS EN: - - Denuncian amenazas de muerte a refugiados cristianos en centros alemanes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.