PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colaboración en Europa
 

La Alianza Evangélica Europea, ‘partner’ de Evangelical Focus

Evangelical Focus cuenta con el respaldo de la EEA. Su secretario general, Thomas Bucher, destaca la independencia de este medio online europeo “que ofrece una voz que necesitábamos, y un compromiso con los valores evangélicos”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 30 DE JUNIO DE 2016 18:44 h
Evangelical Focus se lanzó en enero de 2015.

Mientras Europa pasa por varias crisis, los cristianos tienen más que nunca la responsabilidad de servir a su sociedad desde una cosmovisión bíblica que impacte en todas las áreas de la sociedad.



Esta visión, compartida por muchos evangélicos en el continente, es una de la ideas que impulsó Evangelical Focus, el medio de comunicación para Europa que se lanzó con el apoyo de Protestante Digital, y cuyo Director adjunto es Joel Forster.



La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) comparte esta visión y ha materializado su apoyo a la plataforma de noticias y opinión en inglés como "partner".



 



“UN IMPACTO MÁS ALLÁ DE CÍRCULOS EVANGÉLICOS”



 



Thomas Bucher, EEA.

Thomas Bucher, secretario general de la EEA comentó que el trabajo de Evangelical Focus es valioso porque “se especializa en mostrar diferentes perspectivas sobre temas de actualidad en Europa”.



“Ofrece una voz que necesitábamos, con cierta independencia y a la vez un compromiso con los valores evangélicos”.



La EEA se une a Protestante Digital, la Alianza Evangélica Española y el Forum of Christian Leaders como ‘partners’ de “un canal que esperamos que progresivamente tenga un impacto creciente más allá de los círculos evangélicos”, añadió Bucher.



 



P. ¿Por qué es bueno que los cristianos evangélicos cumplan con la misión de la iglesia juntos?



R. La respuesta que damos siempre en las alianzas evangélicas sale del evangelio de Juan, capítulo 17, del versículo 21 en adelante. El mundo creerá cuando seamos uno.



P. ¿Cuáles son los retos y oportunidades que tiene la Alianza Evangélica Europea ahora mismo, en 2016?



R. Déjeme empezar con las oportunidades. Toda la crisis de asilo es una gran oportunidad. Se han abierto puertas inesperadas para aplicar Mateo 25 (‘dar de comer’, ‘vestir’, visitar’…) en toda Europa.



Muchos demandantes de asilo están preguntando sobre Jesús, están buscando un sentido en la vida. Centenares se han convertido a la fe, y cambiado la naturaleza de algunas iglesias, pasando en solo unos meses de ser iglesias locales a ser comunidades internacionales.



Hacer visibles las buenas prácticas que se estan dando en un nivel europeo, informar sobre historias, sobre preguntas habituales y a la vez apoyar a nuestros miembro en sus esfuerzos... todo esto es a la vez una oportunidad y un reto.



La cooperación entre iglesias europeas e iglesias de migrantes y la creación de sinergias entre ambas es algo muy necesitado, y a la vez no fácil de conseguir.



Las “Redes Esperanza Para Europa” han sido integradas en la Alianza Evangélica Europa y con ello se ha creado una nueva dinámica. Hay una creciente cooperación que beneficia, por ejemplo, a todo la situación de demandantes de asilo.



Un reto es el aumento en Europa del miedo y los populismos. Algunas de las situaciones nos recuerdan a los años 1930. Saber responder a esto es un reto bastante grande.



 



Alianza Evangélica Europea.



P. Por último y a nivel personal, ¿qué sección de Evangelical Focus le interesa más?



A. Soy una persona que le gusta escoger de aquí y allá, me interesan temas muy diferentes. Esto significa que visito Evangelical Focus para temas específicos cuando necesito información. Y, claro está, colaboro enviando temas y links que podrían interesar a una audiencia más amplia o sobre los que sería bueno tener más datos.



Uno de los proyectos que la Alianza Evangélica Europea y Evangelical Focus han desarrollado conjuntamente (junto a RHP) es la serie de entrevistas “Refugiados en Europa”.



Para saber más sobre la Alianza Evangélica Europea visitando su página web.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Europea, ‘partner’ de Evangelical Focus
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.