Atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul

Al menos 41 muertos y 239 heridos tras un ataque terrorista en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Daesh (ISIS) ha reivindicado el atentado.

Agencias · ANKARA · 28 DE JUNIO DE 2016 · 21:00

Policías turcos acordonan la zona del atentado / EFE,atentado turquía
Policías turcos acordonan la zona del atentado / EFE

Un atentado ha sacudido alrededor de las 10 de la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Daesh (ISIS, Estado Islámico) ha reivindicado el atentado.

El ataque se produjo por parte de tres atacantes, que dispararon con armas a los guardias en la entrada de la terminal. Luego irrumpieron en el recinto, donde se produjo un intercambio de disparos con la policía. Poco después los terroristas se inmolaron . 

Según el primer ministro Binali Yildirim, los terroristas llegaron al aeropuerto en taxi. Entre las víctimas se encuentran personas de varias nacionalidades, aunque aún no se han precisado.

Decenas de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El presidente turco Erdogan enfatizó que el ataque debe servir como "punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo". "Las bombas que explotaron en Estambul podrían haber estallado en cualquier aeropuerto en cualquier lugar del mundo", afirmó.

No se han hecho esperar las condenas al atentado y las condolencias por parte de líderes políticos y sociales de todo el mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul