PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
2
 

Refugiados se convierten al cristianismo en Reino Unido y Austria

Un artículo del periódico The Guardian documenta las nuevas conversiones y recoge el testimonio de un refugiado: “Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor”. 

FUENTES Evangelical Focus, The Guardian AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales LONDRES 28 DE JUNIO DE 2016 17:25 h
viena Perspectiva de Viena. / Bernd Thaler (Flickr, CC)

El conocido periódico británico The Guardian ha sido el último medio secular que ha sugerido que muchos refugiados procedentes de un trasfondo islámico se están convirtiendo al cristianismo en Europa.



La revista Stern ya informó acerca de un bautismo masivo en Alemania, mientras que un estudio realizado por Uusie Tie y publicado en Evangelical Focus confirmó que al menos 235 solicitantes de asilo se habían convirtieron al cristianismo en Finlandia en los últimos meses.



El artículo de The Guardian menciona el caso de la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad) en el suburbio berlinés de Steglitz, cuya congregación “ha pasado de los 150 miembros de hace dos años a casi 700, de los cuales la mayoría son musulmanes convertidos, según el pastor Gottfried Martens”.



En Austria, “la iglesia católica austriaca registró 300 solicitudes de bautismos para adultos en los tres primeros meses del año 2016. El instituto pastoral de Austria estima que un 70% de los convertidos son refugiados.”



Mientras tanto, en la catedral anglicana de Liverpool (Reino Unido) “un servicio semanal persa atrae a entre 100 y 140 personas. Casi todos son inmigrantes de Irán, Afganistán y otros países de Asia central”.



Uno de cada cuatro confirmaciones realizadas el año pasado por el obispo de Bradford, Toby Howarth, fueron de personas convertidas desde el Islam. La mayoría eran iraníes, y la mayoría de ellos eran solicitantes de asilo”, escribe el Guardian.



 



HISTORIAS DE CONVERSIONES



Un nuevo cristiano iraní que ahora sirve como vicario en la catedral de Liverpool contó su historia al diario británico. “Su propio viaje, desde la ciudad iraní de Shiraz hasta Reino Unido, lo llevó a través de media docena de países europeos por camión, tren y a pie. Desamparado y aterrorizado, recibió apoyo práctico y emocional de varios cristianos a lo largo del camino.”



“Eghtedarian pasó cuatro meses en el centro de detención de Tinsley House, cerca del aeropuerto de Gatwick. 'Cada día era difícil y hermoso. Difícil porque no sabía si me deportarían; hermoso porque estaba en las manos del Señor. Le prometí al Señor que si me liberaba, le serviría’”.



 



Muchos se han convertido al cristianismo en la catedral anglicana de Liverpool. / Radarsmum67 (Flickr, CC)



Johannes , otro cristiano recién convertido, salió de Teherán para ir a Viena. “Nacido en una familia musulmana, el joven de 32 años, que anteriormente se llamaba Sadegh, comenzó a cuestionar las raíces de Islam en la Universidad. ‘Me pareció que la historia del Islam era completamente diferente de lo que nos enseñaban en la escuela. Pensé que tal vez era una religión que se originó en la violencia’”.



Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor. Jesucristo dijo 'aquellos que usan la espada morirán a espada'. Eso realmente cambió mi forma de pensar”.



Cuando aún vivía en Irán, Johannes ya mostró interés en la fe cristiana. En realidad, “le tendieron una emboscada al grupo de estudio bíblico al que pertenecía cuando salían de una de las clases, pero logró escapar y pasó a la clandestinidad”, dice el artículo. “Cuando le concedieron el visado austriaco que había solicitado, abandonó su país. Ahora está esperando el resultado de su solicitud de asilo, y no ha hablado con sus padres de su conversión: sólo su hermana sabe su ‘secreto’“.



 



¿FE REAL O SÓLO UN ATAJO?



Más adelante, el artículo se pregunta si los solicitantes de asilo que se convierten al cristianismo lo hacen para que se les facilite el acceso al estatus de refugiados.



Varios líderes de la iglesia responden diciendo que los cursos de introducción a la fe pueden tener hasta un año de duración, y que muchos los abandonan antes de ser bautizados. Las iglesias no tienen ningún interés en cristianos “proforma”, como dice un líder de la iglesia austriaca. Por lo tanto, se toman el tiempo necesario para asegurarse de que las personas que están sirviendo tienen una comprensión real y sincera del evangelio.



Una iraní refugiada en Bélgica explicó su descubrimiento de la fe cristiana en una entrevista con Evangelical Focus: “Dios me trajo desde Irán hasta Bélgica para que pudiera conocerle”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
30/06/2016
14:11 h
2
 
Luc_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
 

Marc
28/06/2016
19:05 h
1
 
Creo que muchas conversiones no son sinceras. Lo mismo sucede todo el tiempo aún entre los no islámicos. Pero, quizás de este conjunto surjan otros que sí serán buenos hijos de Dios y quién sabe que planes tendrá Dios para ellos. De 100 que se conviertan 10, esta bien para mi.
 



 
 
ESTAS EN: - - Refugiados se convierten al cristianismo en Reino Unido y Austria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.