PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
2
 

Refugiados se convierten al cristianismo en Reino Unido y Austria

Un artículo del periódico The Guardian documenta las nuevas conversiones y recoge el testimonio de un refugiado: “Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor”. 

FUENTES Evangelical Focus, The Guardian AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales LONDRES 28 DE JUNIO DE 2016 17:25 h
viena Perspectiva de Viena. / Bernd Thaler (Flickr, CC)

El conocido periódico británico The Guardian ha sido el último medio secular que ha sugerido que muchos refugiados procedentes de un trasfondo islámico se están convirtiendo al cristianismo en Europa.



La revista Stern ya informó acerca de un bautismo masivo en Alemania, mientras que un estudio realizado por Uusie Tie y publicado en Evangelical Focus confirmó que al menos 235 solicitantes de asilo se habían convirtieron al cristianismo en Finlandia en los últimos meses.



El artículo de The Guardian menciona el caso de la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad) en el suburbio berlinés de Steglitz, cuya congregación “ha pasado de los 150 miembros de hace dos años a casi 700, de los cuales la mayoría son musulmanes convertidos, según el pastor Gottfried Martens”.



En Austria, “la iglesia católica austriaca registró 300 solicitudes de bautismos para adultos en los tres primeros meses del año 2016. El instituto pastoral de Austria estima que un 70% de los convertidos son refugiados.”



Mientras tanto, en la catedral anglicana de Liverpool (Reino Unido) “un servicio semanal persa atrae a entre 100 y 140 personas. Casi todos son inmigrantes de Irán, Afganistán y otros países de Asia central”.



Uno de cada cuatro confirmaciones realizadas el año pasado por el obispo de Bradford, Toby Howarth, fueron de personas convertidas desde el Islam. La mayoría eran iraníes, y la mayoría de ellos eran solicitantes de asilo”, escribe el Guardian.



 



HISTORIAS DE CONVERSIONES



Un nuevo cristiano iraní que ahora sirve como vicario en la catedral de Liverpool contó su historia al diario británico. “Su propio viaje, desde la ciudad iraní de Shiraz hasta Reino Unido, lo llevó a través de media docena de países europeos por camión, tren y a pie. Desamparado y aterrorizado, recibió apoyo práctico y emocional de varios cristianos a lo largo del camino.”



“Eghtedarian pasó cuatro meses en el centro de detención de Tinsley House, cerca del aeropuerto de Gatwick. 'Cada día era difícil y hermoso. Difícil porque no sabía si me deportarían; hermoso porque estaba en las manos del Señor. Le prometí al Señor que si me liberaba, le serviría’”.



 



Muchos se han convertido al cristianismo en la catedral anglicana de Liverpool. / Radarsmum67 (Flickr, CC)



Johannes , otro cristiano recién convertido, salió de Teherán para ir a Viena. “Nacido en una familia musulmana, el joven de 32 años, que anteriormente se llamaba Sadegh, comenzó a cuestionar las raíces de Islam en la Universidad. ‘Me pareció que la historia del Islam era completamente diferente de lo que nos enseñaban en la escuela. Pensé que tal vez era una religión que se originó en la violencia’”.



Una religión que se origina en la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor. Jesucristo dijo 'aquellos que usan la espada morirán a espada'. Eso realmente cambió mi forma de pensar”.



Cuando aún vivía en Irán, Johannes ya mostró interés en la fe cristiana. En realidad, “le tendieron una emboscada al grupo de estudio bíblico al que pertenecía cuando salían de una de las clases, pero logró escapar y pasó a la clandestinidad”, dice el artículo. “Cuando le concedieron el visado austriaco que había solicitado, abandonó su país. Ahora está esperando el resultado de su solicitud de asilo, y no ha hablado con sus padres de su conversión: sólo su hermana sabe su ‘secreto’“.



 



¿FE REAL O SÓLO UN ATAJO?



Más adelante, el artículo se pregunta si los solicitantes de asilo que se convierten al cristianismo lo hacen para que se les facilite el acceso al estatus de refugiados.



Varios líderes de la iglesia responden diciendo que los cursos de introducción a la fe pueden tener hasta un año de duración, y que muchos los abandonan antes de ser bautizados. Las iglesias no tienen ningún interés en cristianos “proforma”, como dice un líder de la iglesia austriaca. Por lo tanto, se toman el tiempo necesario para asegurarse de que las personas que están sirviendo tienen una comprensión real y sincera del evangelio.



Una iraní refugiada en Bélgica explicó su descubrimiento de la fe cristiana en una entrevista con Evangelical Focus: “Dios me trajo desde Irán hasta Bélgica para que pudiera conocerle”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
30/06/2016
14:11 h
2
 
Luc_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
 

Marc
28/06/2016
19:05 h
1
 
Creo que muchas conversiones no son sinceras. Lo mismo sucede todo el tiempo aún entre los no islámicos. Pero, quizás de este conjunto surjan otros que sí serán buenos hijos de Dios y quién sabe que planes tendrá Dios para ellos. De 100 que se conviertan 10, esta bien para mi.
 



 
 
ESTAS EN: - - Refugiados se convierten al cristianismo en Reino Unido y Austria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.