PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
 

“Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”

Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, analiza el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas en Creta.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster ATENAS 25 DE JUNIO DE 2016 17:20 h
Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta.

¿Cómo ven los cristianos evangélicos el Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta? Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, ha compartido con Evangelical Focus, su perspectiva del encuentro, como observador en Grecia.



“La Iglesia Ortodoxa necesita pensar en las nuevas realidades, y los desafíos éticos que el mundo plantea hoy en día, y encontrar respuestas. El sínodo debe intentar también definir, la presencia y el testimonio de la Iglesia Ortodoxa en el panorama mundial, así como su relación con las otras iglesias cristianas”, afirma Meletiadis.



Este encuentro “es muy importante para que la Ortodoxia, que reclama unidad en la fe, salga unida de este sínodo.



 



DIVISION ENTRE IGLESIAS



¿Por qué los Ortodoxos rusos, entre otros, no han participado en este encuentro? “Oficialmente, ellos alegan que el encuentro estaba muy mal preparado, y tenía que haberse pospuesto, hasta que todos los problemas organizativos estuviera solucionados. Sin embrago, extraoficialmente, hay un conflicto de poder entre el Patriarcado Ecuménico y el Patriarcado de Moscú. Las iglesias de Bulgaria y Georgia, son satélites de Moscú”.



 



SECULARIZACIÓN Y TECNOLOGÍA, GRANDES PREOCUPACIONES



“Ya en el primer documento que se firmó, temas como la secularización de la sociedad, los avances tecnológicos, y las cuestiones éticas, tuvieron gran relevancia, así como el aumento del fundamentalismo religioso, la respuesta de la Iglesia a la presencia del Islam en occidente, etc”.



Hay “varios documentos importantes, que van a servir de referencia a la Iglesia Ortodoxa en los próximos años. Ellos esperan que los líderes de algunas iglesias nacionales que no han ido al encuentro, finalmente también firmen esos documentos, que son tan importantes para la Ortodoxia y sus testigos”.



 



LA IDENTIDAD DIVIDE A LOS ORTODOXOS



¿Las diferencias entre las Iglesias Ortodoxas son teológicas?. “No hay grandes diferencias teológicas o de organización entre ellas “, explica Meletiadis.



“Lo que les divide no es la teología, sino la nacionalidad, y de ahí provienen los problemas con Moscú. La identidad étnica es el `talón de Aquiles´de la Iglesia Ortodoxa”.



 



EL ACERCAMIENTO AL PROTESTANTISMO



Las Iglesias Ortodoxas están “más cerca del Catolicismo, ya que tienen muchas cosas en común. Sin embargo, hay una gran división desde 1054, que se agravó con la Cuarta Cruzada, y la Iglesia Unida en lugares ortodoxos ( Ortodoxos en apariencia y en su práctica religiosa, pero que reconocen al Papa como su líder) Desde los años 50, ambas Iglesias mantiene un diálogo.



Con los Protestantes la situación es distinta. Hay muchos asuntos que les dividen. Aún así, la Iglesia Ortodoxa, mantiene conversaciones con los Anglicanos, Luteranos y Reformados”, concluye Meletiadis.



Puede leer más sobre el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas, en la entrevista con Francisco José Pino, responsable del blog de noticias y de las redes sociales de la Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla)

 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.