PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
 

“Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”

Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, analiza el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas en Creta.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster ATENAS 25 DE JUNIO DE 2016 17:20 h
Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta.

¿Cómo ven los cristianos evangélicos el Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta? Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, ha compartido con Evangelical Focus, su perspectiva del encuentro, como observador en Grecia.



“La Iglesia Ortodoxa necesita pensar en las nuevas realidades, y los desafíos éticos que el mundo plantea hoy en día, y encontrar respuestas. El sínodo debe intentar también definir, la presencia y el testimonio de la Iglesia Ortodoxa en el panorama mundial, así como su relación con las otras iglesias cristianas”, afirma Meletiadis.



Este encuentro “es muy importante para que la Ortodoxia, que reclama unidad en la fe, salga unida de este sínodo.



 



DIVISION ENTRE IGLESIAS



¿Por qué los Ortodoxos rusos, entre otros, no han participado en este encuentro? “Oficialmente, ellos alegan que el encuentro estaba muy mal preparado, y tenía que haberse pospuesto, hasta que todos los problemas organizativos estuviera solucionados. Sin embrago, extraoficialmente, hay un conflicto de poder entre el Patriarcado Ecuménico y el Patriarcado de Moscú. Las iglesias de Bulgaria y Georgia, son satélites de Moscú”.



 



SECULARIZACIÓN Y TECNOLOGÍA, GRANDES PREOCUPACIONES



“Ya en el primer documento que se firmó, temas como la secularización de la sociedad, los avances tecnológicos, y las cuestiones éticas, tuvieron gran relevancia, así como el aumento del fundamentalismo religioso, la respuesta de la Iglesia a la presencia del Islam en occidente, etc”.



Hay “varios documentos importantes, que van a servir de referencia a la Iglesia Ortodoxa en los próximos años. Ellos esperan que los líderes de algunas iglesias nacionales que no han ido al encuentro, finalmente también firmen esos documentos, que son tan importantes para la Ortodoxia y sus testigos”.



 



LA IDENTIDAD DIVIDE A LOS ORTODOXOS



¿Las diferencias entre las Iglesias Ortodoxas son teológicas?. “No hay grandes diferencias teológicas o de organización entre ellas “, explica Meletiadis.



“Lo que les divide no es la teología, sino la nacionalidad, y de ahí provienen los problemas con Moscú. La identidad étnica es el `talón de Aquiles´de la Iglesia Ortodoxa”.



 



EL ACERCAMIENTO AL PROTESTANTISMO



Las Iglesias Ortodoxas están “más cerca del Catolicismo, ya que tienen muchas cosas en común. Sin embargo, hay una gran división desde 1054, que se agravó con la Cuarta Cruzada, y la Iglesia Unida en lugares ortodoxos ( Ortodoxos en apariencia y en su práctica religiosa, pero que reconocen al Papa como su líder) Desde los años 50, ambas Iglesias mantiene un diálogo.



Con los Protestantes la situación es distinta. Hay muchos asuntos que les dividen. Aún así, la Iglesia Ortodoxa, mantiene conversaciones con los Anglicanos, Luteranos y Reformados”, concluye Meletiadis.



Puede leer más sobre el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas, en la entrevista con Francisco José Pino, responsable del blog de noticias y de las redes sociales de la Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla)

 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.