PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
 

“Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”

Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, analiza el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas en Creta.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster ATENAS 25 DE JUNIO DE 2016 17:20 h
Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta.

¿Cómo ven los cristianos evangélicos el Encuentro de Iglesias Ortodoxas que está teniendo lugar en Creta? Meletis Meletiadis, Presidente del Sínodo de Iglesias Evangélicas Griegas, ha compartido con Evangelical Focus, su perspectiva del encuentro, como observador en Grecia.



“La Iglesia Ortodoxa necesita pensar en las nuevas realidades, y los desafíos éticos que el mundo plantea hoy en día, y encontrar respuestas. El sínodo debe intentar también definir, la presencia y el testimonio de la Iglesia Ortodoxa en el panorama mundial, así como su relación con las otras iglesias cristianas”, afirma Meletiadis.



Este encuentro “es muy importante para que la Ortodoxia, que reclama unidad en la fe, salga unida de este sínodo.



 



DIVISION ENTRE IGLESIAS



¿Por qué los Ortodoxos rusos, entre otros, no han participado en este encuentro? “Oficialmente, ellos alegan que el encuentro estaba muy mal preparado, y tenía que haberse pospuesto, hasta que todos los problemas organizativos estuviera solucionados. Sin embrago, extraoficialmente, hay un conflicto de poder entre el Patriarcado Ecuménico y el Patriarcado de Moscú. Las iglesias de Bulgaria y Georgia, son satélites de Moscú”.



 



SECULARIZACIÓN Y TECNOLOGÍA, GRANDES PREOCUPACIONES



“Ya en el primer documento que se firmó, temas como la secularización de la sociedad, los avances tecnológicos, y las cuestiones éticas, tuvieron gran relevancia, así como el aumento del fundamentalismo religioso, la respuesta de la Iglesia a la presencia del Islam en occidente, etc”.



Hay “varios documentos importantes, que van a servir de referencia a la Iglesia Ortodoxa en los próximos años. Ellos esperan que los líderes de algunas iglesias nacionales que no han ido al encuentro, finalmente también firmen esos documentos, que son tan importantes para la Ortodoxia y sus testigos”.



 



LA IDENTIDAD DIVIDE A LOS ORTODOXOS



¿Las diferencias entre las Iglesias Ortodoxas son teológicas?. “No hay grandes diferencias teológicas o de organización entre ellas “, explica Meletiadis.



“Lo que les divide no es la teología, sino la nacionalidad, y de ahí provienen los problemas con Moscú. La identidad étnica es el `talón de Aquiles´de la Iglesia Ortodoxa”.



 



EL ACERCAMIENTO AL PROTESTANTISMO



Las Iglesias Ortodoxas están “más cerca del Catolicismo, ya que tienen muchas cosas en común. Sin embargo, hay una gran división desde 1054, que se agravó con la Cuarta Cruzada, y la Iglesia Unida en lugares ortodoxos ( Ortodoxos en apariencia y en su práctica religiosa, pero que reconocen al Papa como su líder) Desde los años 50, ambas Iglesias mantiene un diálogo.



Con los Protestantes la situación es distinta. Hay muchos asuntos que les dividen. Aún así, la Iglesia Ortodoxa, mantiene conversaciones con los Anglicanos, Luteranos y Reformados”, concluye Meletiadis.



Puede leer más sobre el Encuentro de las Iglesias Ortodoxas, en la entrevista con Francisco José Pino, responsable del blog de noticias y de las redes sociales de la Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla)

 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Lo que divide a los Ortodoxos es la nacionalidad, no la teología”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.