PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram

El grupo terrorista islámico avanza en Níger provocando el desplazamiento de 50.000 personas en los últimos cuatro días.

AUTOR Redacción P+D JOS 07 DE JUNIO DE 2016 20:35 h
niger desplazados boko haram Desplazados por la violencia de Boko Haram se refugian en la región de Diffa, en Níger.

El avance de Boko Haram en Níger está provocando el desplazamiento forzoso de miles de personas, según ha denunciado la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.



Según esta entidad los últimos ataques del grupo insurgente Boko Haram en la ciudad de Bosso, situada en la convulsa región de Diffa en Níger, han provocado la huida de decenas de miles de personas.



Sólo el ataque que tuvo lugar el pasado viernes habría provocado el desplazamiento de unas 50.000 personas, que huyeron principalmente a pie hacia el oeste, en dirección a Toumour, a unos 30 kilómetros de Bosso.



“Muchos de estos desplazados están traumatizados y preocupados por su seguridad. Estas personas están durmiendo a la intemperie y necesitan urgentemente cobijo y otro tipo de asistencia”, informa ACNUR.



Algunos de los desplazados han proseguido su camino desde Toumour, dirigiéndose hacia la ciudad de Diffa, situada a 140 kilómetros al oeste de Bosso, así como hacia el norte, en dirección a Kabelawa, donde hay un campamento para desplazados internos que se encuentra casi al límite de su capacidad (unas 10.000 personas).



 



Boko Haram se mueve en la zona fronteriza de cuatro países (Nigeria, Níger, Chad y Camerún). / Google Maps



Esta situación ha llevado a la agencia de la ONU ha desplegar un equipo de emergencia en la región de Diffa, que procurará garantizar el bienestar de quienes han huido de la violencia en Bosso.



Según datos de ACNUR, hay al menos 240.000 personas desplazadas en la región de Diffa, en Níger, entre las que se incluyen refugiados nigerianos, retornados y desplazados internos. Antes del último ataque en Bosso, uno de cada tres habitantes en la región de Diffa era un desplazado forzoso.



“Se trata de una región extremadamente pobre donde la inseguridad general ha destruido el tejido socio-económico y la capacidad de autosuficiencia de los desplazados y las comunidades que los acogen es extremadamente limitada”, explica la entidad.



El ejército de Níger está enfrentándose a las milicias del grupo terrorista, que ha ido perdiendo terreno en Nigeria, pero continúa sus ataques en las regiones fronterizas de ambos países y en Chad y Camerún.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.