PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram

El grupo terrorista islámico avanza en Níger provocando el desplazamiento de 50.000 personas en los últimos cuatro días.

AUTOR Redacción P+D JOS 07 DE JUNIO DE 2016 20:35 h
niger desplazados boko haram Desplazados por la violencia de Boko Haram se refugian en la región de Diffa, en Níger.

El avance de Boko Haram en Níger está provocando el desplazamiento forzoso de miles de personas, según ha denunciado la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.



Según esta entidad los últimos ataques del grupo insurgente Boko Haram en la ciudad de Bosso, situada en la convulsa región de Diffa en Níger, han provocado la huida de decenas de miles de personas.



Sólo el ataque que tuvo lugar el pasado viernes habría provocado el desplazamiento de unas 50.000 personas, que huyeron principalmente a pie hacia el oeste, en dirección a Toumour, a unos 30 kilómetros de Bosso.



“Muchos de estos desplazados están traumatizados y preocupados por su seguridad. Estas personas están durmiendo a la intemperie y necesitan urgentemente cobijo y otro tipo de asistencia”, informa ACNUR.



Algunos de los desplazados han proseguido su camino desde Toumour, dirigiéndose hacia la ciudad de Diffa, situada a 140 kilómetros al oeste de Bosso, así como hacia el norte, en dirección a Kabelawa, donde hay un campamento para desplazados internos que se encuentra casi al límite de su capacidad (unas 10.000 personas).



 



Boko Haram se mueve en la zona fronteriza de cuatro países (Nigeria, Níger, Chad y Camerún). / Google Maps



Esta situación ha llevado a la agencia de la ONU ha desplegar un equipo de emergencia en la región de Diffa, que procurará garantizar el bienestar de quienes han huido de la violencia en Bosso.



Según datos de ACNUR, hay al menos 240.000 personas desplazadas en la región de Diffa, en Níger, entre las que se incluyen refugiados nigerianos, retornados y desplazados internos. Antes del último ataque en Bosso, uno de cada tres habitantes en la región de Diffa era un desplazado forzoso.



“Se trata de una región extremadamente pobre donde la inseguridad general ha destruido el tejido socio-económico y la capacidad de autosuficiencia de los desplazados y las comunidades que los acogen es extremadamente limitada”, explica la entidad.



El ejército de Níger está enfrentándose a las milicias del grupo terrorista, que ha ido perdiendo terreno en Nigeria, pero continúa sus ataques en las regiones fronterizas de ambos países y en Chad y Camerún.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.