PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram

El grupo terrorista islámico avanza en Níger provocando el desplazamiento de 50.000 personas en los últimos cuatro días.

AUTOR Redacción P+D JOS 07 DE JUNIO DE 2016 20:35 h
niger desplazados boko haram Desplazados por la violencia de Boko Haram se refugian en la región de Diffa, en Níger.

El avance de Boko Haram en Níger está provocando el desplazamiento forzoso de miles de personas, según ha denunciado la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.



Según esta entidad los últimos ataques del grupo insurgente Boko Haram en la ciudad de Bosso, situada en la convulsa región de Diffa en Níger, han provocado la huida de decenas de miles de personas.



Sólo el ataque que tuvo lugar el pasado viernes habría provocado el desplazamiento de unas 50.000 personas, que huyeron principalmente a pie hacia el oeste, en dirección a Toumour, a unos 30 kilómetros de Bosso.



“Muchos de estos desplazados están traumatizados y preocupados por su seguridad. Estas personas están durmiendo a la intemperie y necesitan urgentemente cobijo y otro tipo de asistencia”, informa ACNUR.



Algunos de los desplazados han proseguido su camino desde Toumour, dirigiéndose hacia la ciudad de Diffa, situada a 140 kilómetros al oeste de Bosso, así como hacia el norte, en dirección a Kabelawa, donde hay un campamento para desplazados internos que se encuentra casi al límite de su capacidad (unas 10.000 personas).



 



Boko Haram se mueve en la zona fronteriza de cuatro países (Nigeria, Níger, Chad y Camerún). / Google Maps



Esta situación ha llevado a la agencia de la ONU ha desplegar un equipo de emergencia en la región de Diffa, que procurará garantizar el bienestar de quienes han huido de la violencia en Bosso.



Según datos de ACNUR, hay al menos 240.000 personas desplazadas en la región de Diffa, en Níger, entre las que se incluyen refugiados nigerianos, retornados y desplazados internos. Antes del último ataque en Bosso, uno de cada tres habitantes en la región de Diffa era un desplazado forzoso.



“Se trata de una región extremadamente pobre donde la inseguridad general ha destruido el tejido socio-económico y la capacidad de autosuficiencia de los desplazados y las comunidades que los acogen es extremadamente limitada”, explica la entidad.



El ejército de Níger está enfrentándose a las milicias del grupo terrorista, que ha ido perdiendo terreno en Nigeria, pero continúa sus ataques en las regiones fronterizas de ambos países y en Chad y Camerún.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Crisis humanitaria en Níger por los ataques de Boko Haram
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.