PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica #2016ELF (II)
 

ELF 2016: el cristiano, llamado “a la unidad en el amor y una vida valiente”

Durante el ELF en Polonia, los grupos de trabajo, seminarios y plenarias, dieron una perspectiva bíblica sobre temas de actualidad. John Piper: “la oración es crucial, Europa no necesita más cristianos con ministerios incapaces”.

AUTOR Joel Forster, Redacción P+D WISLA 03 DE JUNIO DE 2016 18:36 h
john piper, european leadership forum, 2016 John Piper en uno de las plenarias del European Leadership Forum. / FOCL

Más de 700 evangélicos de toda Europa han participado en el European Leadership Forum, que ha tenido lugar en Wisla (Polonia), del 21 al 26 de mayo.



Líderes relevantes en varias áreas, dirigieron docenas de sesiones, en un programa muy completo, con el objetivo de “promover, unir y fortalecer el cristianismo evangélico en Europa, y proporcionar recursos bíblicos, intelectuales y espirituales, que enriquezcan y animen a los líderes cristianos”.



 



Compartiendo en gruops durante uno de los grupos de trabajo. / FOCL



 



JOHN PIPER SOBRE FILIPENSES



El teólogo y escritor John Piper fue el encargado de dirigir el estudio bíblico cada mañana, sobre la carta del apóstol Pablo a los Filipenses. “Cada parte de la Creación, cada estrella, cada ser humano en este mundo, muestra la gloria de Dios”, dijo Piper. “Dios incluso exaltó a Cristo para la gloria del Padre”.



Piper argumentó que la gloria de Dios es la respuesta a las necesidades de la gente. No señalarle a Él, paraliza la misión: “si te glorificas a ti mismo, distraes a la gente de aquello que puede satisfacer su alma”.



“Cristo se magnifica en ti, cuando es más preciado y más satisfactorio que lo que la vida te puede ofrecer, o la muerte te puede quitar”, señaló. “Cristo será magnificado en Europa, cuando Europa esté satisfecha en Él”.



Vivir una “vida digna del evangelio”, como la describe el apóstol Pablo, significa “estar unidos en el amor por la causa del evangelio, y una vida de valentía, incluso cuando todo está en nuestra contra en Europa”.



 



NECESIDAD DE AMOR Y AUTENTICIDAD



“A Europa esto no le impresiona”, continuó, ”le dan igual nuestras organizaciones cristianas, nuestros edificios, o congresos”, añadió Piper. “Lo que impresiona es que un cristiano de su vida por otros. La gente quiere saber si nos importan los demás, el mundo está muy necesitado de amor real”.



También abogó por una vida realmente humilde, en la que los líderes cristianos miren por los intereses de los demás (“la familia, salud, reputación, educación, éxito, felicidad, salvación...del otro”), más que por los propios.



 



John Piper predicando sobre Filipenses. / FOCL



“Considerar a los otros más importantes que a nosotros mismos, consiste en dejar de considerar si alguien merece nuestro ministerio. Considéralo digno. Nosotros somos dignos gracias a Cristo. El modelo a seguir es Jesús: Cristo me amó, murió por mi, me perdonó, me justifico...cuando no me debía nada.”



 



JUSTIFICACIÓN POR FE



En la siguiente plenaria, Piper afirmó que la justificación solo por fe, es el centro del cristianismo bíblico. El teólogo analizó “cinco distorsiones”, que amenazan la comprensión de esta doctrina: “la borrosa línea entre el planteamiento evangélico y la enseñanza católica; la afirmación de que la doctrina de la imputación no es bíblica; la`nueva perspectiva´ sobre Pablo; mezclar la fe con el fruto de la fe en la obediencia; y la redefinición de la rectitud, vista solo como virtud.”



“La reforma no ha acabado”, manifestó Piper. “Tenemos que predicar a los católicos la justificación solo por fe. Si te centras en las miles de cosas que tenemos en común con ellos, ¿cómo encontrarán a Jesús?”



 



¿ES LA ORACIÓN PARTE CENTRAL EN TU FAMILIA Y MINISTERIO?



Piper habló de la necesidad de la oración en su última plenaria. “La oración es el motor visible que mueve a la acción. ¿Es la oración parte central de tu vida, tu familia y tu ministerio?”, preguntó a los participantes del ELF. “La oración es la forma en la que Dios nos da ayuda sobrenatural. Sin ella, no podemos logar aquello que la carta a los Filipenses nos pide hacer.”



 



Participantes tomando un café entre sesiones / FOCL



 



“El mundo no necesita más cristianos con ministerios incapaces”, continuó. El éxito no se mide en números, dijo, “en EEUU puedes fundar una iglesia con 30,000 miembros sin Dios, ¡es muy fácil!”



“La oración lo dice todo sobre la naturaleza de Dios”, dijo Piper, y añadió: “el éxito del ministerio de Pablo dependía de las oraciones de los nuevos creyentes”.



La oración trae una paz que “la razón” no puede dar, y depender de Él en todo “hace que Cristo se magnifique, que es el motivo por el que tu familia y tu ministerio existen”. Así que “¿cómo podemos convertir a la oración en algo periférico?”



 



PREDICACIÓN, CIENCIA, JÓVENES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN...



Cada mañana, tras las plenarias (que incluían un tiempo de alabanza), tenían lugar 16 “redes”, o grupos de trabajo. Cada participante había escogido previamente en cuál iba a estar, relacionado con su ministerio: Líderes académicos, Apologética, Enseñanza bíblica y predicación, Plantación de iglesias, Consejería, Líderes de discipulado, Evangelismo, Líderes de organizaciones cristianas, Familia y matrimonio, Medios de comunicación, Misiones, Desarrollo organizativo, Política y sociedad, Ciencia, Teología, Pastoral juvenil.



 



Docenas de expertos compartieron sus experiencias en los seminarios. / FOCL

Después de la comida, había una gran variedad de seminarios sobre todo tipo de temas. Algunos de ellos fueron: “Cómo mantener teológicamente fuerte a una iglesia que crece”; “Los efectos del Daesh en Europa”; “Entender y evaluar la visión católica sobre María”; “Los cuatro errores teológicos que los evangélicos cometen hoy en día”; “Qué es lo que más necesitan los niños de su padre, especialmente si está en un ministerio”.



Una librería, y las reuniones especiales “fuera de programa”, hicieron el evento mucho más enriquecedor si cabe. El hall principal del hotel era el punto de encuentro cada noche, mientras muchos aprovechaban ese tiempo libre para disfrutar del buen tiempo, paseando por los alrededores, cerca del río.



Como en ediciones anteriores, el ELF habilitó el segundo día un espacio, para que diversas entidades pudieran exponer materiales e informar sobre su trabajo a los asistentes (Entre los expositores se encontraban Protestante Digital).



 



EL EVANGELIO EN LA EUROPA ACTUAL



Cada día concluía con una sesión nocturna, sobre temas sociales de actualidad. Estas corrieron a cargo de Terry Vigo (“El objetivo y el método de Pablo en el ministerio”), Stefan Gustavsson (sobre temas de género), Ken Sande (“Vida, familia, ministerio y testimonio, todo es relacional”), David Patty (“Viendo lo que Jesús ve: dos visiones sobre Europa”).



Una de las noches, tuvo lugar un coloquio muy interesante sobre el caso Bodnariu en Noruega.



 



Muchos voluntarios hicieron posible la Conferencia. / FOCL



 



COMPARTIR CONTENIDOS



Durante el evento, los participantes accedían a los contenidos, y se relacionaban entre ellos, a través de un app. Muchos también usaron las redes sociales para compartir sus impresiones, utilizando el hastag #2016ELF.





 

















 



MÁS INFORMACIÓN:



Puedes ver más en folleto sobre ELF o visitar su página web aquí (en inglés).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ELF 2016: el cristiano, llamado “a la unidad en el amor y una vida valiente”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.