Extremistas hindúes torturan cristianos y queman sus casas

Al no negar a Jesús y “enojar a sus dioses” golpean cuatro familias, queman sus casas, y les expulsan. Una mujer fue torturada con quemaduras en la lengua y otras partes del cuerpo.

Morning Star News · NUEVA DELHI · 25 DE MAYO DE 2016 · 16:00

Familias expulsadas del pueblo de Katholi (Chhattisgarh, India) / News Star Morning,india, cristianos perseguidos
Familias expulsadas del pueblo de Katholi (Chhattisgarh, India) / News Star Morning

Después de decidir en el pueblo de Katholi que sus dioses estaban enojados contra ellos porque sus vecinos se habían convertido en cristianos, aldeanos hindúes del estado de Chhattisgarh golpearon con saña a 28 cristianos, los expulsaron de sus casas y las quemaron.

Los cristianos habían huido de su pueblo el pasado 25 de abril, cuando los hindúes radicales quemaron parcialmente sus casas. En aquel momento la policía registró una denuncia contra los asaltantes y los hindúes prometieron no volver a atacarles. Por ello, el 3 de mayo las familias cristianas volvieron a la ciudad para ser golpeadas y expulsadas de nuevo.

Antes de atacarles los asaltantes decidieron que todos los cristianos de la zona deben "reconvertirse" al hinduismo ya que sus dioses estaban enojados contra ellos por los aldeanos que ponen su fe en Cristo.

"Durante mucho tiempo, los aldeanos hindúes habían manifestado su odio contra los cristianos y finalmente los convocaron en una reunión pública, instándoles a renunciar a Cristo, y al negarse los golpearon salvajemente y quemaron sus casas," explica el pastor Capaz Varghese.

"Los extremistas hindúes comenzaron a golpear a los cristianos cuando se negaron a renunciar a Jesús, y luego quemaron sus casas y amenazaron con matarlos" dijo la fuente.

Las cuatro familias cristianas huyeron del pueblo. Seis de sus miembros sufrieron lesiones importantes. Los cristianos heridos recibieron tratamiento médico en un centro de la salud en Bhanupratappur, a unos 40 kilómetros de Katholi. Luego se refugiaron en las casas de los cristianos en Kaviti.

 

SEGUNDA AGRESIÓN EN KATHOLI

Al día siguiente, los cristianos presentaron una denuncia policial y regresaron a su pueblo. A medida que los cristianos llegaban, algunos comenzaron a insultarles, y más tarde los extremistas se congregaron rodeando sus casas, los arrastraron afuera, los golpearon de nuevo y les decían que retirasen la denuncia contra ellos.

Los 28 cristianos, entre ellos ocho niños, huyeron de nuevo a Bhanupratappur a la medianoche. Con la ayuda de los líderes cristianos de la zona, “la policía llegó a un compromiso entre las dos partes, en el que los extremistas hindúes acordaron que no repetirían sus ataques contra los cristianos, y en el que los cristianos también acordaron volver a su pueblo," dijo el pastor Varghese.

 

LE QUEMAN LA LENGUA POR SER CRISTIANA

Del mismo modo, a 82 kilómetros de Kanker en Sukma, Distrito de Dantewada, extremistas hindúes el 20 de abril detuvieron a dos cristianos (una mujer de 55 años y su hijo) que se dirigían a un mercado y por la fuerza les "purificaron" con rituales hindúes, dijo el abogado Sonsingh Jhali, coordinador de la Alianza de Defensa de la Libertad en India. Más tarde quemaron a la mujer con monedas calientes en varias partes de su cuerpo.

Encabezados por el jefe comunal, Praveshi Nath, unos 35 aldeanos los detuvieron y los acusaron de profanar sus dioses, gritando que cualquiera que crea en Jesucristo no puede quedarse en el pueblo.

Como no negaban a Cristo los extremistas calentaron cinco monedas y "las pusieron en la espalda, piernas, manos y lengua de la mujer" dijo Jhali. "El acoso continuó por dos horas." Entonces, algunos cristianos llegaron al lugar, rescataron a los dos cristianos y llevaron a la mujer al hospital.

Han presentado una denuncia contra cinco de los atacantes que pudo identificar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Extremistas hindúes torturan cristianos y queman sus casas