PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica #2016ELF (I)
 

“Una vida digna del evangelio se entrega para amar al prójimo”

John Piper es el conferenciante principal del European Leadership Forum, encuentro de formación que reúne a más de 700 evangélicos de todo el continente durante una semana en Polonia.

AUTOR Daniel Hofkamp WISLA 22 DE MAYO DE 2016 23:55 h
john piper John Piper, predicando este lunes en la plenaria. / FOCL

Del 21 al 26 de mayo se celebra en Wisla (Polonia) el European Leadership Forum, un encuentro anual que reúne a más de 700 evangélicos de todo el continente para recibir formación en diversos aspectos del ministerio.



Predicación, enseñanza teológica, discipulado, plantación de iglesias, acción social o medios de comunicación son sólo algunos de los talleres que durante toda la semana se ofrecen para que, en grupos reducidos, se trabaje en la formación, se conozca lo que otros ministerios están desarrollando en otros puntos de Europa y se tejan redes de colaboración entre países.



 



Perspectiva del salón de reuniones. / FOCL



Este año las plenarias están a cargo del pastor John Piper, conocido conferenciante y escritor cuya enseñanza bíblica ha sido de gran influencia en las iglesias evangélicas en los últimos 30 años.



Con su característico estilo pasional, Piper está explicando el concepto de la gloria de Dios y su propósito a través de Cristo en el libro de Filipenses. En las dos primeras plenarias, ha destacado cómo Dios está “apasionado por su gloria”, una idea que, reconoce Piper, ha sido mal entendida y ha llevado a muchas personas a pensar que Dios es un “ególatra”. 



Sin embargo, aclaró Piper, esa gloria propia de Dios tiene su razón de ser y expresión máxima en el amor. Además, comentando el conocido pasaje de Filipenses 1 y 2, Piper ha explicado cómo todo ser humano que reconoce la gloria de Dios como el bien supremo encuentra plenitud.



 



LA GLORIA, EL GOZO, EL SERVICIO



“Si Dios no se preocupase por su propia gloria, sería totalmente indiferente a nosotros”, sentenció Piper. Es glorificándose a sí mismo como Dios demuestra su compromiso con el ser humano, dentro de su “asombroso plan” de redención.



En esta línea Piper ha explicado cómo el apóstol Pablo llevaba esta doctrina a un plano práctico y vital. Es por eso que en la carta a los Filipenses rebosa “gozo”, a pesar de la prueba, dado que Pablo entendía que Cristo sería glorificado tanto en su vida como en su muerte.



 



Momentos de alabanza. / FOCL



En la segunda plenaria, Piper ha enfatizado el compromiso que se deriva de vivir para la gloria de Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús que se describe en Filipenses 2. “La vida que es digna del evangelio, es aquella que se entrega para amar al prójimo como a uno mismo”, explicó Piper. “Este es el verdadero compromiso, radical, que debemos asumir como cristianos”, añadió. 



Ese ejemplo de Jesús es el que nos desafía a “darnos a las personas que no conocen a Dios en nuestro país. Cristo murió por mí, me amó… cuando yo no merecía nada”.



 



EVANGELICAL FOCUS Y P+D, PRESENTES



En su segundo día, el European Leadership Forum preparó un espacio para que diversas entidades pudieran exponer materiales e informar sobre su trabajo a los asistentes.



Entre los expositores se encontraban Protestante Digital y Evangelical Focus. Daniel Hofkamp, Belén Díaz y Joel Forster han conversado con todos los que han mostrado interés por conocer algo más sobre este proyecto de comunicación que se desarrolla bajo la Alianza Evangélica Española.



En los próximos días, ambos medios seguirán cubriendo lo más interesante del ELF.



 



Joel Forster, Belén Díaz y Daniel Hofkamp, en el stand de Evangelical Focus.



Puedes seguir la información en nuestras redes sociales. En Facebook hemos iniciado nuestras retransmisiones en directo, donde daremos más detalles del día a día en la Conferencia.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Una vida digna del evangelio se entrega para amar al prójimo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.