Candidata presidencial en Perú rechaza matrimonio homosexual

Keiko Fujimori se reunió con evangélicos y prometió defender la familia. Pedro Pablo Kuczynski apoya la “unión civil no matrimonial”.

Redacción PD

Mundo Cristiano · ESPAÑA · 04 DE MAYO DE 2016 · 11:27

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia en Perú, expone el compromiso firmado. / CCCPV,keiko fujimori peru
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia en Perú, expone el compromiso firmado. / CCCPV

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, en un evento con evangélicos el lunes, rechazó las uniones civiles entre homosexuales, la adopción por parte de este sector de la población y el aborto en casos de mujeres víctimas de abuso sexual. Además, firmó una carta de compromiso con la que acordó defender la familia, si es que fuera elegida presidenta de la República.

Cientos de creyentes llegaron al Coliseo Amauta para escuchar las propuestas de la mandataria, en un acto organizado por la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores. “Asumir plenamente la defensa de la familia conformada por un varón y una mujer, rechazando la unión civil conformada por personas del mismo sexo, y en consecuencia el matrimonio homosexual. Rechazar la adopción de niños por personas del mismo sexo”, dijo Fujimori mientras leía el compromiso.

“El rol de la familia es un pilar fundamental en la sociedad. Quiero dejar en claro que yo no estoy a favor de la unión civil. También que estoy en contra del aborto. En los casos de violación, el bebé no tiene la culpa de lo sucedido. Hay que implementar una política de prevención de la violencia contra la mujer”, añadió ante los evangélicos.

Los medios peruanos recuerdan, sin embargo, que en octubre de 2015 la candidata a la presidencia en Perú expuso una opinión diferente en una conferencia en Harvard (EEUU), donde se mostró a favor de la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo y del aborto terapéutico para salvar la vida de las madres. En aquella ocasión, el congresista Julio Rosas, pastor evangélico, renunció a la bancada de Fuerza Popular (partido que representa actualmente a Fujimori) en rechazo a “las declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil” por la candidata.

 

PPK EXPLICA SU POSICIÓN

El tema de las uniones civiles ha vuelto a la agenda política esta semana, tras el encuentro de Fujimori, lo que ha llevado a su rival por la presidencia del país, Pedro Pablo Kuczynski, a explicar su posición al respecto.

 

Pedro Pablo Kuczynski. / Andino

“La unión civil no matrimonial es parte de nuestro plan de gobierno. Hay gente que vive así, no le hacen daño a nadie y vamos a poner eso en una legislación”, dijo en declaraciones a la prensa. “Yo siempre he dicho que es unión civil no matrimonial, es una unión patrimonial de derechos legales, pero no es matrimonial. Y me reafirmo en esa posición”, explicó el líder del partido Peruanos por el Kambio.

 

VOTACIÓN EN JUNIO

Ambos candidatos aparecen muy igualados en las últimas encuestas. Se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 5 de junio de 2016, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Los evangélicos en Perú representan un 10,5% de una población de más de 30 millones de habitantes.

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Candidata presidencial en Perú rechaza matrimonio homosexual