PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



LGBT
1
 

Colombia, cuarto país latinoamericano en legalizar ‘matrimonio homosexual’

Argentina fue el primero (en 2010) y le siguieron Brasil y Uruguay. Evangélicos expresan preocupación porque viola la Constitución, que habla de “hombre y mujer”.

FUENTES BBC, AcontecerCristiano.net AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 30 DE ABRIL DE 2016 16:05 h
lgbt, ley, colombia Grupos LGBT celebran la decisión del tribunal en Colombia. / El País

La Corte Constitucional de Colombia aprobó definitivamente el ‘matrimonio homosexual’ esta semana, tras un proceso de meses.



“Los jueces de la sala plena por mayoría sostuvieron que no viola el orden constitucional vigente el casar a las parejas de personas del mismo sexo”, dijo la presidenta del tribunal, María Victoria Calle.



Así rebatían una ponencia de inconstitucionalidad que se había planteado contra la norma a principios de abril.



Desde 2007, las uniones civiles entre personas del mismo sexo ya estaban permitidas, pero los jueces consideraban que aún no tenían los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.



Marcela Sánchez, líder LGBT, consideró que "si antes había dudas sobre si Colombia reconocía el matrimonio igualitario hoy con toda certeza podemos decir que sí, que la Corte Constitucional ratificó su decisión y que con plena certeza hay matrimonio civil para las parejas del mismo sexo en Colombia".



 



CRÍTICA POLÍTICA



Un sendaor, Jimmy Chamorro, cuestionó la decisión de la Corte considerando la decisión como un error: “Una cosa muy distinta es darle unos efectos civiles a las uniones del mismo sexo, pero algo muy diferente es darle el tratamiento de matrimonio, con todo lo que de esto se deriva”.



Según Chamorro, la decisión inicial de la Corte "violó el fondo de lo que la Constitución define como familia, que debe ser conformada por un hombre y una mujer”.



 



EVANGÉLICOS: “NO INTERPRETA VOLUNTAD DEL PUEBLO”



Por su parte, la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) expresa su preocupación por este fallo “que no interpreta la voluntad del pueblo colombiano, mayoritariamente convencido del matrimonio natural entre un hombre y una mujer”, explicaron en un comunicado.



Esta organización cristiana dice que la decisión del alto tribunal, reforma automáticamente el artículo No.42 de la Constitución Nacional, que dice textualmente: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia”.



Los representantes evangélicos también señalaron que no puede entender cómo “la Corte Constitucional pueda colegislar contra la Constitución que la creó en 1991 para salvaguardar la propia Constitución, no para reformarla, ni violarla”.



 



EL PANORAMA LATINOAMERICANO



Otros 4 países han aprobado el matrimonio gay en el continente. Argentina lo oficializó en primer lugar, en 2010. Le siguieron Brasil, y Uruguay.



En México, la capital (México D.F.) y algunos otros estados también lo han aprobado.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
07/05/2016
16:40 h
1
 
Este reconocimiento legal es parte de un proceso de reconocimiento de derechos a todos/as los ciudadanos. Cada uno lo aceptará (utilizará) según su filosofía de vida. Son leyes que no obligan a nadie sino que despenalizan determinados supuestos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Colombia, cuarto país latinoamericano en legalizar ‘matrimonio homosexual’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.