PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Protestante Digital en Roma
16
 

“Una identidad evangélica clara fortalecerá el diálogo con toda la sociedad”

Efraim Tendero (AEM) y Jaume Llenas (AEE) coinciden en su rechazo al ecumenismo y enfatizan la misión: “Si dejamos de compartir el evangelio, dejamos de ser evangélicos”. Segunda crónica resumen de la Asamblea de la Alianza Evangélica Italiana (8-9 abril).

AUTOR Joel Forster ROMA 21 DE ABRIL DE 2016 18:47 h
efraim tendero, italy Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, durante la asamblea de la Alianza Evangélica Italiana. / J. Forster

Efraim Tendero se convirtió el pasado 8 de abril en el primer secretario general de la Alianza Evangélica Mundial que visita un encuentro de la Alianza Evangélica Italiana. Sus puntos de vista y los del secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, fueron escuchados con atención por unas 200 personas.



Después de sufrir un retraso de casi 24 horas en su vuelo desde Filipinas, de donde es originario, Efraim Tendero llegó a tiempo a la iglesia Alfa & Omega en las afueras de Roma para participar en las sesión final del primer día de la asamblea anual de la Alianza Evangélica Italiana (8-9 de abril).



El tema escogido para este año fue: “Fe evangélica y Catolicismo Romano: Dónde estamos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?”



Este segundo reportaje sobre la asamblea general de la Alianza Evangélica Italiana resume las opiniones de Efraim Tendero (secretario general de la Alianza Evangélica Mundial) y de Jaume Llenas (secretario general de la Alianza Evangélica Española). Puede conocer los puntos de vista de los conferenciantes italianos en este primer reportaje.



 



EFRAIM TENDERO: “MARCAS DISTINTIVAS DE UN EVANGÉLICO”



Efraim Tendero delineó brevemente sus convicciones sobre el tema propuesto en su primera intervención. Comenzó explicando algunos detalles de su primer año al frente de la Alianza Evangélica Mundial (AEM).  



Expresó su deseo de escuchar las opiniones y comprender la realidad de los cristianos evangélicos en países y contextos culturales muy diferentes. [Tendero habló más de su interés por saber qué opinan los países del sur de Europa en una entrevista que Protestante Digital publicará en unos días]



El líder de la AEM mencionó su visita a Israel (marzo de 2016) y sus conversaciones con autoridades del gobierno para impulsar un “reconocimiento total” de los evangélicos en un país en el que, por ejemplo, no están legalizados los matrimonios religiosos evangélicos.



 



Efraim Tendero, exponiendo las líneas de la AEM. / J. Forster

Cuando un rabino le ofreció mediar para mejorar las relaciones de las iglesias con el estado a cambio de frenar la evangelización de judíos durante unos años, Tendero le respondió: “Si dejamos de compartir el evangelio, dejamos de ser cristianos evangélicos”.



El ejemplo sirvió para enfatizar la prioridad de la misión para los evangélicos. A esta convicción, Tendero añadió 5 marcas distintivas que describen a los evangélicos:



- “Creemos en la autoridad de la Biblia como Palabra de Dios.



- Creemos en Dios en tres personas (Trinidad).



- Creemos en la divinidad de Jesucristo.



- Creemos en la salvación  mediante la fe en Jesucristo.



- Creemos en la centralidad de la misión en la Iglesia.”



“Estos cinco puntos nos hacen evangélicos”, resumió. Por ello, “los católicos no pueden ser considerados evangélicos”, ya que “tienen una tradición añadida a la Biblia y creen en los méritos aparte de Jesús”.



¿Y qué hay de las diferencias que hay entre las mismas iglesias evangélicas? “Uno de los obstáculos a la expansión del evangelio es la falta de unidad entre nosotros”, dijo. “No tenemos un papa, tenemos el sacerdocio de todos los creyentes bajo una cabeza, que es Cristo. Y la AEM es la visibilización de esta unidad entre los evangélicos.”



Sin embargo, dijo con ironía, uno de los problemas es precisamente que “a veces parece que cada iglesia evangélica tiene su propio papa”.



 



LA NECESIDAD DE UNA UNIDAD BÍBLICA



Ya el sábado, fue de nuevo Tendero quien abrió las sesiones del encuentro. Esta vez puso sobre la mesa 3 fundamentos para la unidad entre los hijos de Dios: “el hecho de que el Dios trino demuestra esa unidad, el hecho de que la naturaleza de la iglesia nos lo dicta, y el hecho de que la magnitud de nuestra tarea (la misión) lo pide”. E ilustró: “Una amigo dice que si no somos capaces de trabajar juntos, somos como dos hormigas que se pelean entre sí para ver quién se come al elefante”.



En base a estos argumentos, llamó a “concentrarse en el acuerdo”, buscando “el propósito compartido y los denominadores comunes” que todas las iglesias evangélicas tienen. Esto implica, como dijo Jesús, “morir a uno mismo”.



El trabajo conjunto  puede suceder a diferentes niveles, desde el networking hasta la colaboración, e incluso la “unión o fusión”.



Hay un “unidad basada en la misión que se da en la Alianza Evangélica Mundial”, una “hermandad en el evangelio, en su defensa y su impulso”. Por otro lado está la “unidad en las preocupaciones comunes”, continuó Tendero, como “la pobreza, los Derechos Humanos, el terrorismo, el avance de las armas nucleares, el desarrollo sostenible o la integridad en los procesos electorales”.



El secretario general de la AEM concluyó su intervención centrada en los evangélicos recordando que “el testimonio misional (predicar el evangelio) y el testimonio de ser ‘sal y luz’ (preservar y transformar la sociedad) deben ir de la mano”.



 



 



MESA REDONDA: LA REALIDAD DEL SIGLO XXI



Una mesa redonda sobre las relaciones con la Iglesia Católica cerró el segundo día del encuentro de la Alianza Evangélica Italiana. Su presidente, Giacomo Ciccone, contraponía sus ideas a Efraim Tendero y Jaume Llenas.



Dos tendencias sobresalen en la actualidad, había dicho el pastor Giuseppe Rizza en la introducción a esta sesión. Por un lado, “el hecho de que el centro de la Cristiandad se ha movido del norte al sur”, y por otro, la realidad de que “pese a que el secularismo diga la religión es parte del pasado, es obvio que estamos viviendo en un siglo muy religioso”.



 



LLENAS: DIÁLOGO DE IGUAL A IGUAL



“Cuando nos relacionamos con el Catolicismo debemos preguntar: ¿Por qué? Y, ¿para qué?”, dijo el secretario general de la Alianza Evangélica Jaume Llenas al abrir su intervención.



“Para los católicos la Iglesia es igual a la institución, y por ello, ellos dirían que nosotros no somos parte de la iglesia”. En cambio, “nosotros los evangélicos creemos que hay ‘algo de iglesia’ dentro del Catolicismo Romano, pero no reconocemos la iglesia como una institución humana. Este es el primer problema que tenemos”.



 



Jaume Llenas, explicando la visión evangélica española en Roma. / J. Forster



El segundo, continuó Llenas, es que “no hay fuentes de autoridad en común con el Catolicismo. Eso significa, en la práctica, que cuando dialogamos, la mayor parte de veces no vamos a ningún lado. La mayor parte de las veces, perdemos el tiempo. Las conversaciones ecuménicas son frustrantes”, dijo.



El diálogo, por tanto, debería ser visto desde una nueva perspectiva, opinó Llenas. “Tenemos que ir hacia un nuevo concepto: el diálogo con la sociedad en su conjunto. Tenemos que penetrar la sociedad, y ahí, en la sociedad, encontraremos también a católicos”.



“Cuando hablamos con los católicos en un contexto religioso, estamos a niveles diferentes, ellos están por encima de nosotros. Pero la conversación en la sociedad es diferente”. Para ilustrar esta idea, Llenas puso como ejemplo las habitaciones de un hotel. El Catolicismo puede que esté en la suite más lujosa, mientras que los evangélicos tienen una habitación normal. “Pero la conversación no debe darse en la suite, sino en el bar de la planta baja, donde todos somos iguales”.



 



LA IGLESIA “TRADICIONAL”, CONDENADA AL FRACASO



Otro obstáculo para el diálogo honesto es que “la Iglesia Católica Romana quiere preservar su posición y sus privilegios, algo que está cambiando y pronto terminará”.



El problema para a Iglesia Católica institucional es que “la tradición no es solo parte de su fe, sino su centro”, opinó el representante español. “Si escuchas atentamente, te das cuenta de que es ‘tradición + tradición’. Incluso la Biblia es tradición para ellos. La autoridad final de la Iglesia Católica no es la Biblia, pero ni siquiera es la tradición, sino el Magisterio de la Iglesia sobre su tradición”.



La realidad social en Europa, sin embargo, “es que no queda gente tradicional. Somos postmodernos, y las iglesias católicas tienen miembros posmodernos, y esta es la razón por la que el barco se hunde”.



Pero el responsable de la Alianza Evangélica Española fue más allá para decir que este riesgo también es real para las iglesias evangélicas.



“La Cristiandad como era cultural también está terminando para nosotros. Y en este proceso, no estamos conectando con la sociedad”, advirtió.



“Cuando sentimos miedo, lo que solemos hacer es ir atrás a los ‘buenos viejos tiempos’, a cierta ‘época gloriosa del pasado’. Pero no estamos yendo suficientemente atrás en el tiempo”, dijo en alusión a la Reforma y a la iglesia primitiva, que deberían ser las referencias históricas.



La identidad sólo se encontrará en “el centro de nuestro llamado, la misión de Dios”, dijo.  



En un turno de réplica, el pastor concluyó diciendo que la Alianza Evangélica Española se identifica totalmente con el documento de la AEM de Singapur 1986 y el de la Alianza Evangélica Europea de 2007.



No estamos de acuerdo con una proclamación conjunta junto a los católicos. Esto solo confundiría a la gente. Pero sí veo espacio para hacer el bien juntos, para un co-beligerancia no sólo con el Catolicismo, sino también con muchos otros grupos de nuestra sociedad”.



 



Parte del público asistente a la asamblea de la AEI. / J. Forster



 



TENDERO: EL EJEMPLO FILIPINO



Tras Llenas, tomó la palabra Efraim Tendero, poniendo como caso de estudio Filipinas. “Allí el 10% somos evangélicos, y los católicos son el 80%. Tenemos buenas relaciones, pero no tenemos relaciones ecuménicas”.



Enfatizó en este punto con claridad: “Como evangélico, no creo en el ecumenismo”.



Para ilustrarlo, el secretario general de la AEM explicó que tras su llegada cambió el nombre del “Grupo de Relaciones Ecuménicas” por el de “Grupo de Relaciones inter-religiosas” (Inter-faith Relationships Group) en el caso de diálogos con otras religiones y a “Grupo de Relaciones Intra-religiosas” (Intra-faith Relationships Group) para los diálogos con otras confesiones cristianas. Esto, dijo, pretendía mostrar “que estos diálogos no son ecuménicos”.



 



EVANGÉLICOS  PUEDEN SER “MINORÍA ABRUMADORA”



“En 20 años de experiencia en las Filipinas he iniciado diálogos con varios grupos de fe, enfocándonos en cuestiones sociales en las que hemos trabajado juntos. Somos más pequeños, pero cuando nos encontramos, estamos todos al mismo nivel”, explicó.



“Puede que seamos una minoría en relación con otras religiones o en relación al conjunto de la sociedad, pero con la guía de Dios, podemos ser una ‘minoría abrumadora’”, dijo el líder de la AEM.



Los cristianos deben tener una clara identidad en el evangelio, concluyó Tendero. “Cuando nos relacionamos con otros, nuestra posición de fuerza está en saber quiénes somos”.



 



CICCONE: CREDO NO ES UNA LISTA VACÍA



Giacomo Ciccone cerró el panel pidiendo que las doctrinas bíblicas que definen la fe evangélica no sean vistas simplemente como “una lista de puntos a cumplir”.



“Nuestra declaración de fe no puede ser un cúmulo de títulos vacíos”, expresó el Presidente de la Alianza Evangélica Italiana respondiendo a quienes consideran que las diferencias con el Catolicismo son secundarias.



 



Giacomo Ciccone, durante su intervención. / J. Forster

“Con acrónimos y mensajes cortos perdemos el sentido profundo de doctrinas como la autoridad de la Biblia y la Cristología. No podemos renunciar a ninguno de estos puntos, porque están conectados los unos con los otros. Toma por ejemplo las 5 Solas de la Reforma, no podemos tomar uno y dejar los otros, porque forman un cuerpo orgánico”.



La “honestidad” es importante al acercarnos al diálogo con el Catolicismo, añadió Ciccone. A veces es complicado saber qué es lo que creen realmente al otro lado de la conversación (al existir muchas corrientes católicas), pero lo más “fácil” es leer “los documentos oficiales, que son la esencia real del Catolicismo. Antes De escuchar lo que se dice, debemos analizar estos documentos escritos”.



“Tal como dijimos como Alianza Evangélica Italiana en el pasado: no hemos estado de acuerdo con la Alianza Evangélica Mundial en algunos debates”. Pero “somos parte de ella, y lo somos con mucho gusto. Nos sentimos honrados por poder formar parte del pueblo de Dios en 130 países”, dijo Ciccone dirigiéndose a Tendero.



Añadiéndose a los dicho por los representantes de la Alianza Mundial y la Española, Ciccone insistió: “Vemos una distinción entre unidad espiritual, por un lado, y co-beligerancia, por otro. Estamos muy determinados en dialogar, debatir y hacer co-beligerancia con el Catolicimo”, algo que ejemplificó con la manifestación profamilia en 2015 en la que la Alianza Evangélica Italiana participó junto a otros organizadores católicos.



“La unidad espiritual, sin embargo, debe estar basada siempre en categorías bíblicas”, concluyó.



 



Este reportaje sigue la línea periodística que Protestante Digital y Evangelical Focus quieren desarrollar, una cobertura propia y completa que te animamos a apoyar. Con sólo 1 € al mes puedes ayudar este esfuerzo en Teaming, haciendo click en este botón:



 




 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo
07/05/2016
13:16 h
16
 
Muy buen aporte. Los problemas de identidad corroen la misión. Las cinco marcas de Tendero parecen insuficientes, pero no lo son a mi sencillo entender, vivenciarlas o encarnarlas "cada día" puede semejarse para algunos como el desafío de Goliat al pueblo de Dios. Me gustó el artículo. Sigan así. Dios nos bendiga.-
 

Marc
26/04/2016
03:14 h
12
 
Yo no se que es ser evangélico pero tengo claro que es ser Cristiano. Esta gente habla por Europa sospecho, pero Cristo esta en todo el mundo. Nos debemos un concilio mundial que reafirme compromisos, posturas, etc.
 

flash
25/04/2016
03:31 h
9
 
Pregunto ¿Quién habla en nombre de todas estas iglesias? El mismo Tendero se pregunta: ¿Y que hay de las diferencias que hay entre las mismas iglesias evangélicas? Es bueno aclarar que las "diferencias" son doctrinales y morales.
 
Respondiendo a flash

cavw<><
27/04/2016
05:14 h
14
 
En realidad solo los católicos no ven su historia de cismas, divisiones y conflictos doctrinales. La supuesta unidad que tienen, es solo una pantalla, cuando en realidad tienen muchas divisiones internas, además de un exceso de política religiosa.
 
Respondiendo a cavw<><

Mayorgase
25/04/2016
16:01 h
11
 
continuo mi comentario anterior. Si tubiese que escoger entre la Biblia o el papa como la fuente para conocer mi identidad y saber quien soy, claramente escojo la Biblia.
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
28/04/2016
17:50 h
15
 
Para Ikari. Nunca lo espiritual satisfacera lo carnal, y no hay cosa mas carnal que la religión.Por eso la fe en la sola Escritura no satisface al romanismo, entonces el romanismo necesita de papas, magisterios, tradiciones,y mucho sincretismo. La fe no viene por las doctrinas, especialmente si son romanas, sino por el oir la palabra de Dios. La Biblia no responde lo que el mundo quiere oir sino lo que el mundo necesita oir
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
27/04/2016
00:58 h
13
 
y sin embargo, a pesar de que su elección es la de tantos evangelicos, siguen habiendo diferencias doctrinales y morales. Creo que su respuesta no satisface el cuestionamiento de Flash.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
25/04/2016
15:58 h
10
 
No es dificil responder a tu pregunta. yo diría como evangelico que la Biblia habla en nombre de todas las iglesias evangélicas. tu error esta en tu forma de pensar y anlizar. tu crees que todo lo no católico es evangélico. Se requiere sincera investigación y un criterio abierto para entender que ni todos los evangelicos se parecen, ni que todos los catolicos profesan lo mismo.
 

Director pais7.org
22/04/2016
21:24 h
8
 
El punto de saturación es la extrema y progresiva sacerdotalización ministerial del protestantismo, un fenómeno que reniega del principio social y de comunión de la Reforma. De hecho hay un espacio- más bien brecha- entre los organismos interdenominacionales y paraeclesiales a nivel nacional e internacional y la sociedad global. Carecemos de mediadores, que a mi juicio deben ser Movimientos Sociales potencialmente vinculados a Partidos Políticos no confesionales a la par que confesantes.
 

Andrés
22/04/2016
20:13 h
7
 
es muy buena esta nota. A partir de leerla digo que realmente el gran problema evangélico es la pérdida de identidad. Y es como un círculo: a mayor perdida de identidad mayor compromiso ecumenico con la icar, y a mayor compromiso ecuménico con la icar mayor pérdida de identidad.
 

JACT
22/04/2016
17:46 h
5
 
Los 5 puntos enfatizados por Tendero, son plenamente asumibles por muchos católicos, de base o/y progresistas, teólogos, y otros. ¿Entonces...? Hay que profundizar algo más...
 

Fernando Rico
22/04/2016
14:07 h
4
 
Estos diálogos tienen la intención de buscar levantar la casa, la unidad caída en el mismo lugar, en el mismo fundamento, y es ahí desde donde delante de Dios erran, JESUCRISTO mismo dice: Sin mí, separados de mí nada podrán hacer. Juan 15:4-6; los evangélicos reprueban siempre de las tradiciones Católicas, las cuales salidas en su mayoría de los llamados concilios ecuménicos, y de donde precisamente salió el error de la mal interpretada trinidad; y no invocar a JESUCRISTO es la apostasía. Amén.
 

Protestantólogo
22/04/2016
12:06 h
2
 
No acertamos localizar nuestro rol en la sociedad. Desde un punto de vista organicista-corporativo somos entidades religiosas, desde el escritural: parte del cuerpo de Cristo, sistema virtuoso de relevo generacional. Esta generación demanda de los creyentes bíblicos lucidez para encarar los desafíos de un mundo en ebullición. Nuestro aporte es LUZ, no diálogo con las tinieblas. Ser “cobeligerante” es rendirse, es irresponsabilidad, abandono. Cristo no actuó así, fue consecuente hasta la muerte.
 

Manolo
22/04/2016
10:35 h
1
 
Somos templo del Dios Viviente que nos ve. (1ª Cor. 6 del 14 al 18), ¿Qué comunión tiene Cristo con Belial?, ¡Ninguna!. Sobre esta base Bíblica no coincido con el hermano Llenas respecto a que estemos en el mismo "hotel" y hablemos de "igual a igual", estamos en edificios diferentes, uno es La iglesia del Dios Viviente y el otro es el paganismo tradicional mundial; y no hablamos de igual a igual, en uno habla El Verbo Eterno y el otro está bajo el Príncipe de este mundo, ¡es distinto!, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Joel Forster
22/04/2016
12:35 h
3
 
Gracias por el comentario. Cuando Llenas usa la metáfora del "hotel" se refiere al conjunto de la sociedad (lo explica justo antes). En esta linea, entiendo qe el argumento va en el sentido de que todos los grupos de la sociedad estan en un mismo lugar y obligados a hablarse de tu a tu, sin diferentes niveles.
 
Respondiendo a Joel Forster

Manolo
22/04/2016
19:12 h
6
 
Debemos ver las cosas que no se ven, no las que se ven y, no podemos esconder la Luz dentro de la carbonera, hay que ponerla en todo lo alto para que los que entran puedan verla, cordial saludo, mora( no obstante aprecio su opinión como válida).
 



 
 
ESTAS EN: - - “Una identidad evangélica clara fortalecerá el diálogo con toda la sociedad”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.