PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Idomeni: la importancia de la relación personal

Voluntarios cristianos de Korce (Albania) sirven en el campamento de Grecia. Han montado un rincón infantil y entregan “tarjetas de memoria SD que contienen la película de Jesús y la Biblia en árabe” a algunos adultos.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Joana Morales KORCE (ALBANIA) 19 DE ABRIL DE 2016 13:14 h
voluntarios idomeni refugiados Voluntarios cristianos de OAC (Open Air Campaigners) Albania organizando juegos para niños en el campamento de Idomeni. / OAC Albania

En las últimas semanas, se ha identificado el nombre de Idomeni (en la frontera entre Grecia y Macedonia) con los refugiados. Muchas organizaciones están intentando enviar ayuda mientras que el conflicto con las autoridades sigue creciendo.



 



Ian Caralee dirige el equipo de cristianos de Albania que está ayudando en Idomeni. / OAC Albania

La Fundación Kennedy (rama social de OAC Albania) ha estado sirviendo a las familias del campamento desde principios de este año. Ian Caralee dirige el equipo in situ. Es pastor de la Iglesia Evangélica de Korce y vive en el sur de Albania desde hace 25 años. Están a sólo 3 horas de la frontera griega. 



Antes de que estallara la crisis en la región, Caralee estaba centrado en la plantación de iglesias, según explica a Evangelical Focus. Pero siempre habían tenido la visión de una “iglesia holística que sirve a la comunidad”.



 



TRABAJANDO CON LAS IGLESIAS GRIEGAS



En Idomeni, “nos hemos centrado en los niños y sus necesidades, y en las madres”, explicó el grupo en un boletín reciente. 



Habían estado allí “intermitentemente desde enero”, pero en las últimas 6 semanas la situación “se ha descontrolado”, dice Caralee. Ahora “estamos repartiendo ayuda de la Alianza Evangélica en Grecia”, ya que tienen escasez de voluntarios.



 



Tiendas de campaña en el barro, en Idomeni. / OAC Albania



“Estamos trabajando con las iglesias griegas, para que se haga en nombre del Señor; pueden ver nuestros chalecos”.



 



COMBAS, GLOBOS DE AGUA, FÚTBOL... 



Han puesto en marcha un “rincón de los niños”. “Allí hemos estado trabajando junto con otros voluntarios con camas elásticas, combas, cubos y esponjas... Nuestro grupo ha organizado juegos con cuerdas y globos de agua, y hemos jugado al fútbol. 



La cadena de televisión albana Korca hizo un reportaje acerca del trabajo de estos voluntarios cristianos y entrevistó a Caralee en el campamento de Idomeni (vídeo en albanés): 





Al principio de este otro reportaje de la BBC también se pueden ver imágenes de niños y voluntarios de OAC.



 



CONECTAR A NIVEL PERSONAL 



Después de que más de 100 creyentes se ofrecieran a unirse a la Fundación Kennedy en Idomeni, ahora están rotando sobre el terreno de forma semanal “equipos de 10 personas o más”. 



En el campamento, los solicitantes de asilo se han dividido en grupos. “Hay muchas facciones de muchos países; sólo de Siria hay yazidíes, asadistas, musulmanes árabes que eran simpatizantes de Daesh, musulmanes árabes que están desilusionados, partidarios de la primavera árabe y kurdos”. 



“Estas 6 facciones son un microcosmos de la guerra y traen eso consigo. Y luego tienes en Idomeni refugiados de Argelia, Pakistán, Marruecos y media docena de otros países”, explica el pastor a Evangelical Focus. “Hay mucha tensión”.



 



Solicitantes de asilo pidiendo la apertura de las fronteras. / OAC Albania



“Hay una minoría, especialmente de gente joven, que sabe algo de inglés. Muchos tienen familia en Europa con la que se quieren reunir”.



 



OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR BUENAS NOTICIAS 



“Aún no hemos conocido a ningún cristiano entre los refugiados; son sobre todo musulmanes, pero parecen musulmanes moderados, ya que rara vez ves a alguien rezando sobre una estera de oración.” 



Uno de los objetivos es dar la buena nueva del Evangelio a aquellos que estén interesados. “Klodi, nuestro pastor de jóvenes, habló con algunos jóvenes. Dos de ellos admitieron (después de que se fueran los demás) que no son felices con el Islam y que sienten mucha curiosidad por la fe cristiana y lo que creían. Hablaron durante horas”, explica Caralee en un correo electrónico a cristianos.



 



Hay oportunidades para compartir las buenas nuevas. / OAC Albania



“Debes construir una amistad, una relación”, explica a Evangelical Focus. “Tienes que tener cuidado”, pero no es difícil. “A nosotros nos ha funcionado bien el utilizar la aplicación de la película de Jesús en árabe y las tarjetas de memoria SD que entregamos gracias a las relaciones personales, y que también contienen una Biblia en árabe”.



 



“ORACIÓN POR FORTALECIMIENTO”



¿Cuáles son sus peticiones de oración? “Por la fortaleza, la salud y la seguridad de los equipos itinerantes; por sabiduría, unidad, flexibilidad y porque el amor de Dios fluya con libertad. Por momentos de aliento y por cualquier ayuda financiera, que siempre es bienvenida”. 



Los miembros de OAC ofrecen la posibilidad de ofrendar para su trabajo en Idomeni haciendo clic este enlace y yendo a “Refugiados”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Idomeni: la importancia de la relación personal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.